EsTeCa
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ECM2001 DUDAS EN PARAMETROS y MAPAS
Hola Gente, como adelante en mi presentación me encuentro renegando con el ECM, por suerte para bien, ya estuve tocando un poco, y mejoro la cosa, solo que tengo un par de dudas de dicho programa, busque en el foro, pero no encontré justo esto, si esta pasenme el link, la mayoría de la info que encuentro es para motores turbo diésel.
Les cuento que el mio es un motor de VW GOL 1.6L 8V aspirado, la ECU es una MAGNETI Marelli, tal vez algo anticuado a lo que andan metiendo mano ustedes, pero bueno para empezar esta mas que bien creo jajaja
La duda principal que tengo es en los menu que aparecen luego de cargar el driver adecuado y el DUMP de la central, luego e cargar los ficheros, aparecen tres menu, uno de los limitadores, en mi caso solo limitador de RPM, todo OK ahi, después el del avance, que seria este:
Ahi ta,bien cero drama, pero donde tengo dudas en en los menú de inyección:
Ahi me aparecen 5 mapas, y me gustaría que me den una mano con eso, no entiendo del todo que es cada mapa, segun lo que vi seria asi:
Injection at part throttlr: Inyección en Frio
Injection (Ext): NOSE! o esta es la inyección en frio!!
Injection f (temp air): Inyección en caliente
Lambda Sensor: Factor de correccion de la Sonda Lambda
Bypass minimun: Control del Bypass accionado por el motor paso a paso
A ver si me pueden dar una mano con eso, todos los mapas obviamente son RPM en funcion de la carga (load), y ahí me entra un poco la duda, ya que tengo dos versiones, que la carga es la apertura de la mariposa de la admision, o la precion que da el MAP, como es esto?
Por ahora solo lo que toque es el mapa del vance, lo adelante un poco, para tener un poco mas agil el motor, le di un 5% a partir de las 2000 RPM, y después un poco mas de nafta, también de forma porcentual al mapa de Injection f (temp air) ya que coloque un AIR-FUEL a la Sonda y estaba medio fino
Aca dejo el DUMP de mi ecu, y el driver del ECM2001 por si alguien quiere verlo:
Saludos y gracias
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peri
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Re: ECM2001 DUDAS EN PARAMETROS y MAPAS
Que me corrijan si me equivoco:
At part throttle: a carga parcial, (mariposa parcialmente abierta) suele ser en realidad a cargas mantenidas.
Iny. f(Air Temp): es una corrección de la inyección en función de la Tª del aire aspirado
Iny. Ext: suele ser otra corrección en la cantidad de combustible durante alceleraciones rápidas, por ejemplo al abrir la mariposa rápidamente.
El problema que tienes es que el ECM no te indica si el eje de carga es en función del TPS (posición de la mariposa) o función del MAP, e incluso Tª del aire en algún caso.
Saludos.
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Pixis5
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Re: ECM2001 DUDAS EN PARAMETROS y MAPAS
Compatriota... lamento tener que decirte que el ECM no va a llevarte a ningun buen puerto, y menos con un gol de esos. Los mapas que ves definidos en el driver de poco sirven y de mucho entorpecen si se interpretan mal. Lo mejor que puedes hacer con ese auto es comprar un emulador de eprom para hacerlo en tiempo real y sacarte todas las dudas... asi los hago aqui. Saludos.
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