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marcelo2112
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Mi concepto es acertado?
Hola a todos, queria saber una cosa, saber si mi deduccion esta en lo cierto o la cosa funciona de otra manera. Paso a explicar: Mi Astra 2.0Dti va con el %50 de pedal a 3000rpm y 140Km/h, la presion del turbo es de 1800mb y el aire aspirado 750mg. Mirando el mapa de pedal, con %50 y 3000rpm entrega 22mg de gasoil, entonces 750 / 22 = 34 de AFR. Si esto es correcto, puedo bajar la presion del turbo para tener menor contrapresion y lograr menor consumo? Saludos y gracias.
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14 Dic 2012 14:16 |
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Soplillo
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Re: Mi concepto es acertado?
No creo que bajes consumos reduciendo el caudal de aire aspirado en un motor diesel. Pero tampoco estoy muy seguro.
Creo que incluso aumentas el consumo por la peor dosificación de la mezcla en la camara, piensa que los diesel trabajn con lambdas muy pobres.
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15 Dic 2012 01:50 |
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Danim
Usuario Nivel 2
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Re: Mi concepto es acertado?
puede que incluso consuma más.
Y seguro seguro que el coche al pisarle no va a responder como debe responder, y por consiguiente tendras que pisar mas, con el gasto de combustible que eso conlleva.
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20 Dic 2012 13:25 |
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jnoroeste
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Re: Mi concepto es acertado?
Hola,
Además de esos valores debes tener en cuenta temperaturas, altitud, carga, etc.que son variables que complementan a la tabla principal.
Saludos.
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04 Ene 2013 13:04 |
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JLF
Usuario Nivel 2
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Re: Mi concepto es acertado?
Si bajas turbo, consume más y anda menos
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04 Ene 2013 15:51 |
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Carlillos
Fundador - Admin
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Re: Mi concepto es acertado?
Para calcular el afr, mira los parametros con diagnosis, ya que viendolo en la cartografía, puedes equivocarte bastante y en vez de 22 realmente este dando 30, 35, 40 mg... Saludos
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04 Ene 2013 16:36 |
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jrj00
Usuario Nivel 2
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Re: Mi concepto es acertado?
Yo creo no bajarías consumo y además perderías bastante rendimiento, ya que el turbo lo que hace es recibir los gases de escape, para meter más aire en cilindros en el tiempo de admisión. Es decir el hecho de meter menos aire no te supone una redución de consumo ya que, supongo que la centralita compensaría con más combustible.
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31 Ene 2013 01:32 |
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trompeta
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Re: Mi concepto es acertado?
bajando la presion de turbo lo unico que vas a lograr es bajar la eficiencia volumetrica de tu motor por lo tanto como te dijeron no solo bajara la potencia sino te gastara mas combustible.Saludos.
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02 Feb 2013 03:00 |
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alexiter
Usuario Nivel 2
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Re: Mi concepto es acertado?
Mayor presion del turbo debe generar una mayor expansion en la detonacion y por lo tanto mas potencia, lo contrario reduciria la potencia, lo que implicaria acelerar mas para mantener la velocidad.
Mi opinion por sentido comun, pero puedo estar equivocado.
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05 Feb 2013 21:08 |
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mclarenf1
Suscrito Nivel 2
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Re: Mi concepto es acertado?
yo en mi leon 90cv alh hasta que no paso de las 2200rpm no entra el turbo en valores superiores a los de serie y el combustible igual, despues a partir de hay tengo hasta las 3000rpm el turbo a 1.1bares y un pequeño aumento de la inyeccion, despues de 3000rpm el turbo a 1.25bares y un aumento considerable de la inyeccion, todo esto sin pisar a fondo, si piso a fondo a partir de 2300 rpm entonces tengo el caudal maximo y el turbo a 1.25 bares, despues en los limitadores de par le puse el mismo que trae el leon 130cv, aun me keda hacerme bien con el winols para que el cauda no me limite tanto la constante del turbo, pero con esto en conduccion normal cambiando entre 2000 y 3000 rpm e pasado de una media en mixto de 6.3L a 5.8L a los 100km , eso si si pasas de 3000 rpm el consumo se dispara hasta los 7.8L a los 100, eso si antes a partir de 3000rpm el leon no valia ni para estar escondido y ahora es presisamente a partir de las 3000rpm cuando empuja con mas fuerza hasta casi las 4000rpm, a mi esta configuracion me esta dando buen resultado, bajo el consumo cuando voy de viaje o en conduccion normal, no humeo y paso itv sin problemas, y cuando quiero divertirme tengo un leon jugueton y curiosito
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28 Feb 2013 02:10 |
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