ayuda focus st
Moderadores: Carlillos, robertop
-
vadumy
- Usuario Nivel 1
- Lugar: barcelona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
ayuda focus st
Hola a todos los foreros! tengo un problema y necesito alguna opinion. se trata de un ford focus st, ecu ME9. He leido la ECU con el Galletto2 por obd, he modificado algunos valores con el winols, he corregido el checksum. en el momento que he programado la ECU ha aparecido en el cuadro Averia Motor y no arrancaba. He vuelto ha escribir el fichero original y ha vuelto a arrancar. No creo que sera del checksum, porque al meter un checksum incorrecto la ECU se bloquea. Aguien tiene al guna ideea? Gacias anticipado.. un saludo
P.D.
Felicidades, haceis todos un buen trabajo con este foro!
P.D.
Felicidades, haceis todos un buen trabajo con este foro!
-
jnoroeste
- Usuario Nivel 3
- Lugar: GALICIA
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Re: ayuda focus st
Hola,
Al meter un archivo con checksum incorrecto se suele bloquear, pero no siempre, además dices que lo has corregido.
Has hecho lectura total o parcial?
Con qué has modificado corregido?
Suena más a que has tocado algo que no debías o lo has hecho de forma incoherente.
Saludos.
Al meter un archivo con checksum incorrecto se suele bloquear, pero no siempre, además dices que lo has corregido.
Has hecho lectura total o parcial?
Con qué has modificado corregido?
Suena más a que has tocado algo que no debías o lo has hecho de forma incoherente.
Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....
-
vadumy
- Usuario Nivel 1
Lo he corregido en winols! Tengo el ecm titanium 1.6 pero creo que el driver que tiene para esta ecu esta mal. Al abrir el fichero en winols depues de editarlo en ecm me daba un error de bloques, se ve que el ecm editaba el fichero donde no havia informacion, asi que lo hice en winols. El fichero tiene 2 mega, supongo que la lectura es completa para este tamaño! Es posible que tengas razon, y que he tocado algo que no deberia, tendre que revisar el trabajo. Es que el winols ahora lo estoy aprendiendo y me cuesta un poco... Otra pregunta! Supongo que esta ecu se puede escribir bien por obd, si me ha dejado escribir el original sin problemas!? Gracias por la ayuda. Un saludo
- Chispi
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: Alcorcon
- Ocupación: Electromecanico
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola vadumy
Si pones el archivo original te puedo pasar el driver del ecm titanium
Pero el ecm no te corrige el checksum si no tienes esa familia
Yo lo leo por bdm con el K-Tag y al escribir me corrige el checksum
Si pones el archivo original te puedo pasar el driver del ecm titanium
Pero el ecm no te corrige el checksum si no tienes esa familia
Yo lo leo por bdm con el K-Tag y al escribir me corrige el checksum
-
Soplillo
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: bcn
- Ocupación: Autonomo
- Agradecimiento recibido: 49 veces
Hola buenas con que galletto2 has escrito la centralita? con el chino o el europeo?
Creo que el coche no arranca porque el checksum está mal corregido o bien porque el fichero está mal editado.
El chino muchas veces corrige mal el checksum, lo he comprobado. El mpps no lo uses en esa ecu porque bloquea seguro (comprobado también)
La lectura obtenida de tu ecu via obd es parcial, a pesar de que son 2mb si abres el archivo en hexadecimal, verás que casi todo está en FF.
Lo de avería motor es normal que te aparezca porque durante la programación la ecu detecta que se le ha borrado parte de la memoria.
Saludos.
Creo que el coche no arranca porque el checksum está mal corregido o bien porque el fichero está mal editado.
El chino muchas veces corrige mal el checksum, lo he comprobado. El mpps no lo uses en esa ecu porque bloquea seguro (comprobado también)
La lectura obtenida de tu ecu via obd es parcial, a pesar de que son 2mb si abres el archivo en hexadecimal, verás que casi todo está en FF.
Lo de avería motor es normal que te aparezca porque durante la programación la ecu detecta que se le ha borrado parte de la memoria.
Saludos.
-
vadumy
- Usuario Nivel 1
chispi, no se como subir el archivo original aqui! si tienes un correo te lo puedo mandar. el driver que tienes tu esta comprobado y funcional?
soplillo, es el chino la v53, el fichero es como dices tu, la mayoria son FF, pero al escribir de nuevo el original el coche arranco bien. El checksum lo he corregido en winols!
soplillo, es el chino la v53, el fichero es como dices tu, la mayoria son FF, pero al escribir de nuevo el original el coche arranco bien. El checksum lo he corregido en winols!
-
jnoroeste
- Usuario Nivel 3
- Lugar: GALICIA
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Hola,
La mayoría todo FFFFFFF porque hace una lectura parcial y no una completa.
Saludos.
La mayoría todo FFFFFFF porque hace una lectura parcial y no una completa.
Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....
-
vadumy
- Usuario Nivel 1
Gracias por vuestras respuestas! Una pregunta mas. Alguien tiene el pdf del sistema de inyeccion ME9, que diferencia hay entre ME7 y ME9? Donde esta colocado esa ecu en el ST? Al final son mas preguntas
gracias
Saludos
Saludos
-
Soplillo
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: bcn
- Ocupación: Autonomo
- Agradecimiento recibido: 49 veces
Buenas, el problema que tienes es de checksum, pero ten cuidado porque puedes bloquear la ecu.
Yo he corregido checksum con winols y he bloqueado centralitas, lo ideal es que la interface lo corrija en escritura pero en algunas ecus no lo hace, las ecus modernas de ford focus se llevan mal con los clones.
En los focus que yo he tocado llevan la ecu o bien tras la guantera del acompañante (los antiguos) o detrás de la aleta delantera izquierda.
Saludos.
Yo he corregido checksum con winols y he bloqueado centralitas, lo ideal es que la interface lo corrija en escritura pero en algunas ecus no lo hace, las ecus modernas de ford focus se llevan mal con los clones.
En los focus que yo he tocado llevan la ecu o bien tras la guantera del acompañante (los antiguos) o detrás de la aleta delantera izquierda.
Saludos.
-
vadumy
- Usuario Nivel 1
No hay ningun programa que corriga bien el checksum de esas ecus? Alguoen me puede ayudar con algunas mapas de esa ecu? He encontrado muy pocas, presion turbo, mapa inyeccion, pedal del accelerador, pero me faltarian las de avance y lambda! Gracias y saludos