Autor |
Mensaje |
Carlillos
Fundador - Admin
Registrado: 21 Jul 2008 20:51 Mensajes: 6891 Ubicación: Granada
Lugar:
Ocupación:
Edad: 37
--------------------
Agradecio: 91 gracias Recibio: 287 gracias --------------------
P. reputación: 42 Ver puntos...........
|
Importante: Que es un mapa
Un mapa de una cartografía, es un patrón que se repite. Pongamos un ejemplo:
Este mapa tiene unas medidas de 14x12, es decir 14 curvas, con 12 puntos de valores
_________________ Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro X-MOD 350nm@145cv ------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- ------------------------------
NORMAS DEL FORO (No leer las normas puede provocar la expulsión) ------------------------------------------------------ Colaborar con la comunidad Distribuidor autorizado
|
30 Jul 2008 21:55 |
|
|
correcaminos
Usuario Nivel 2
Registrado: 23 Jul 2008 22:47 Mensajes: 13 --------------------
Agradecio: 0 gracias Recibio: 1 gracias --------------------
P. reputación: 0 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
muy bueno!
esa vista es con un soft ecm? yo es que soy mas de winols pero la verdad es que la vista en 2D es bastante similar.
|
13 Ago 2008 00:32 |
|
|
Carlillos
Fundador - Admin
Registrado: 21 Jul 2008 20:51 Mensajes: 6891 Ubicación: Granada
Lugar:
Ocupación:
Edad: 37
--------------------
Agradecio: 91 gracias Recibio: 287 gracias --------------------
P. reputación: 42 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
Hola correcaminos, es sacada con ecm2001, y si es muy similar a winols. Saludos
_________________ Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro X-MOD 350nm@145cv ------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- ------------------------------
NORMAS DEL FORO (No leer las normas puede provocar la expulsión) ------------------------------------------------------ Colaborar con la comunidad Distribuidor autorizado
|
15 Ago 2008 01:09 |
|
|
frangct
Usuario Nivel 2
Registrado: 06 Sep 2008 00:50 Mensajes: 309 --------------------
Agradecio: 7 gracias Recibio: 10 gracias --------------------
P. reputación: 1 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
Por si alguien quiero comparar este es un mapa similar con Winols
Este es el mismo mapa en text
Y por ultimo el mismo mapa en 3D.
[URL=http://g.imageshack Saludoss
|
11 Sep 2008 09:21 |
|
|
frangct
Usuario Nivel 2
Registrado: 06 Sep 2008 00:50 Mensajes: 309 --------------------
Agradecio: 7 gracias Recibio: 10 gracias --------------------
P. reputación: 1 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
Hay una pagina donde se habla bastante de preparaciones de motor en la que he copiado este enlace por si quieren pasarse por aqui, ya que creo el primer mapa es muy bueno y aclara muchas cosas. Por si alguno quiere perder un poco mas de tiempo aqui os lo pongo a vosotros. http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... forum&f=24Un saludo
|
12 Sep 2008 16:45 |
|
|
StacKy
Usuario Avanzado
Registrado: 23 Ago 2008 11:51 Mensajes: 7 --------------------
Agradecio: 0 gracias Recibio: 1 gracias --------------------
P. reputación: 0 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
Fran el eje X no es posicion del pedal, es el valor del MAF y lleva factor
Como explicó arriba Carlillos, en un mapa bosch, aparece primero el eje Y y tras el el X, si te fijas en el HEX vas a ver que hay un valor que te da incluso la longitud del cada eje siguiendo la siguiente extructura:
[BYTE IDENTIFICADOR PARA EL EJE Y] [LONGITUD EJE] [VALORES DEL EJE Y] [BYTE IDENTIFICADOR PARA EL EJE X] [LONGITUD EJE X] [VALORES DEL EJE X]
Fíjate veras como lo ves bastate claro... una vez que saques la direccion de memoria donde empieza el eje solo tienes que marcarsela en las propiedades del nuevo mapa.
Un saludo.
|
14 Sep 2008 00:09 |
|
|
frangct
Usuario Nivel 2
Registrado: 06 Sep 2008 00:50 Mensajes: 309 --------------------
Agradecio: 7 gracias Recibio: 10 gracias --------------------
P. reputación: 1 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
|
14 Sep 2008 19:21 |
|
|
Carlillos
Fundador - Admin
Registrado: 21 Jul 2008 20:51 Mensajes: 6891 Ubicación: Granada
Lugar:
Ocupación:
Edad: 37
--------------------
Agradecio: 91 gracias Recibio: 287 gracias --------------------
P. reputación: 42 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
El factor corrector es 0,1 Saludos
_________________ Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro X-MOD 350nm@145cv ------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- ------------------------------
NORMAS DEL FORO (No leer las normas puede provocar la expulsión) ------------------------------------------------------ Colaborar con la comunidad Distribuidor autorizado
|
14 Sep 2008 21:27 |
|
|
Percha
Usuario Nivel 2
Registrado: 23 Sep 2008 00:42 Mensajes: 30
Lugar:
Ocupación:
Edad: 24
--------------------
Agradecio: 0 gracias Recibio: 0 gracias --------------------
P. reputación: 0 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
Esto tiene muchas mas tela de lo que parecia...
|
05 Oct 2008 23:24 |
|
|
Ruben
Usuario Nivel 2
Registrado: 24 Feb 2009 01:21 Mensajes: 15
Lugar:
Edad: 0
--------------------
Agradecio: 0 gracias Recibio: 1 gracias --------------------
P. reputación: 0 Ver puntos...........
|
Re: Que es un mapa
Retomo este viejo post, para preguntaros. Entonces en este mapa tendriamos la cantidad de inyección en función de la cargaque le demos(pedal) y de las revoluciones a las que nos encontremos verdad? Yo tenía problemas con la visualización en 2d, en este caso en lugar de relacionarlo con la carga, tenemos en el eje x la cantidad de inyección que es mayor cuanto más revoluciones tenemos, mas hacia la derecha, usamos como parámetro las revoluciones que las representa con las 14 curvas, y en el eje y en lugar de representar la carga, lo hace en función de la presión en el colector de admisión que realmente será función de la carga. Si me he equivocado en algo decirmelo. Ahora mi duda es, si la inyección aumenta de izd a drch, no entiendo porqué en una curva de revoluciones al final la inyección sigue aumentando mientras la curva de presión cae, supongo que es por una mala representación del modod 2d, pues eso no se aprecia en el 3d, ya que se ve que acaba en valor máximo. Para acabar una ultima cosa, la representación 3d se ve claro como al umentar la carga a unas revoluciones dadas aumenta la inyección, pero en 2d si estamos trabajando en función de la presión de admisión, en los puntos en que ya sopla el turbo tendremos que ha más carga más presión y por tanto más inyección, pero en los valores más bajos al comportarse como un atmosférico, cuanto más carga le demos menos presión de entrada tenemos, con lo que la curva de las primeras revoluciones sería concava hacia arriba en lugar de hacia abajo empezando en los valores más altos. Si me podeis explicar estas dudas estaría muy agradecido.un saludo.
|
05 Mar 2009 12:49 |
|
|
|