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leer 206 16v
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Nota leer 206 16v
hola pues eso que queria leerle a un compañero el 206, mas que nada por mirar los mapas y posiblemente porbar a dar un poco mas de avance y caudal ya que monta colectores y admision aer que se nota. Pero por sorpresa el galleto me coje la info y lee, pero el archivo q lee solo ocupa
64kb en lugar de 512kb.No creo que este bien, al abrir lo con winols me coje 51 mapas y otro archivo tb del mismo motor y coxe distinto sofware me coje 49, con ecm y drivers del q lei no me detecta nada y del otro archivo y su driver mecoje tos los mapas.

Que opinais? ni me atrebo ni a grabar el que lei sin modificar por si las moscas
es un 206 1.6 16v 110cv ano 2002, el galleto me pone q directo a la obd,
necesitar boot mode? como ?
creo que es me 7.4
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09 Ene 2010 01:36
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Nota Re: leer 206 16v
me olvidaba en el galleto pone esto :bosch me 7.4.4 29f400bb 206 1.6 16v e3


09 Ene 2010 01:39
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Nota Re: leer 206 16v
hola companero si no me equiboco monta la misma flash che mi cupra flash AMD mira aver si tienes que quitar algun fusible para leerla galleto pero si no te deja vajar file bin ...y si no me confundo te toca dessaldar flash
a ver lo quedicen los espertos ^^

saludos


09 Ene 2010 03:06
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Nota Re: leer 206 16v
Ya, si no encuentro solucion la desdueldo y leo con wilen y meto una con zocalo pero no queria pedir 1memoria y un zocalo solo ademas , pudiendo por obd muxo mejor q ponerse a abrir ?

Haber si puedo probar con kwp original este finde creo que melo prestan pa probar.
hacabo de leer por aqui que el galleto clonico no suele leer can bus solo linea k , y el mio po 50€ que costo seguro q es clonico. aunq tampoco se seguro q sea eso


09 Ene 2010 03:16
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Nota Re: leer 206 16v
yo creo modificar 206 aspirado no te vale la pena perder tiempo modding como mucho si ganas 10 cv son ya muchos pero te va achupar mas gasolina ^^ eso ya lo veras tu


09 Ene 2010 04:30
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Nota Re: leer 206 16v
no se yo si ganara muxo pero aqui tamos a nivel de mar y con una buena salida de gases y entrada de are para que valla lijerito el motor y una pequeña repro para mas caudal en altas, 1000 rpm mas(eso si un buen aceite y siacaso subir la presion de engrase unpoquito en la balbula de la bomba) avanzando encendido en altas unos grados y afinando caudal y avance en bajas. ya te digo q se notara para andar bien no hacen falta muxos cv sino que tenga bueena salida en bajas y que pueda bien con las marchas que este trae el cambio bastante justito pa los 110 cv y con 120 o puede q dos o tres mas andara como un 130 o 140 con un cambio un poco largo ya que aunq tenga mas caballos le pesaran tb mas las marchas. no es solo reprogramar poner 200 cv y andar sino la forma que tenga tirar el motor del cambio.

si lo piensas no todo esta en el motor sino q gran parte esta en el cambio, relaciones de marchas y reduccion del diferencial, por eso hay coxes con mas cv que andan mejor que otros con menos.

Ademas es solo por intentar mejorar un poco el rendimiento del coxe no para carreras. lo que aumente es lo que hai


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Nota Re: leer 206 16v
Erwer escribió:
no se yo si ganara muxo pero aqui tamos a nivel de mar y con una buena salida de gases y entrada de are para que valla lijerito el motor y una pequeña repro para mas caudal en altas, 1000 rpm mas(eso si un buen aceite y siacaso subir la presion de engrase unpoquito en la balbula de la bomba) avanzando encendido en altas unos grados y afinando caudal y avance en bajas. ya te digo q se notara para andar bien no hacen falta muxos cv sino que tenga bueena salida en bajas y que pueda bien con las marchas que este trae el cambio bastante justito pa los 110 cv y con 120 o puede q dos o tres mas andara como un 130 o 140 con un cambio un poco largo ya que aunq tenga mas caballos le pesaran tb mas las marchas. no es solo reprogramar poner 200 cv y andar sino la forma que tenga tirar el motor del cambio.

si lo piensas no todo esta en el motor sino q gran parte esta en el cambio, relaciones de marchas y reduccion del diferencial, por eso hay coxes con mas cv que andan mejor que otros con menos.

Ademas es solo por intentar mejorar un poco el rendimiento del coxe no para carreras. lo que aumente es lo que hai

Si eso afecta bastante, pero no todo es eso, ten en cuenta que cuando hablas de CVs y PAR, solo se habla del maximo, que precisamente es lo que menos importa, lo que importa es toda la curva y el par que tenga en esa curva, por eso unos coches tambien andan más que otros.
Por otro lado, lo que habras obtenido es una lectura parcial de solo los mapas y cualquier interface que valga menos de 1000 eur es clonica y un galleto original creo que ronda los 3000 o 4000 eur.
Saludos

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09 Ene 2010 14:34
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Nota Re: leer 206 16v
en eso tienes razon lo que inporta es toda la curva y por eso mismo con colectores de escape , linea de escape y filtro se mejora notablemente la salida del coxe osea la curva de par, mas que nada por q entra aire y salen gases de escape con mayor soltura aumento de rpm un poco mas rapido etc, casi se nota mas q repro. pero si a eso le sumas la repro muxo mejor, lo que haces con la mecanica se nota mas que una repro, pero la ecu sige con los balores de serie y ademas de la mecanica tocas algo el avance y muy poco el caudal pos ganaras el doble o casi q si estubiera de serie ya que estas trabajando sobre la base de que el motor ya tiene mejor funcionamiento y rendimiento que de serie, otra cosa es ya el tema de q se legal o ilegal en carretera . ademas de que tocar un motor admosferico es muxo mas complejo q uno turbo, en uno turbo metes algo de aire de mas i listo, pero en un atmosferico mas aire sin tocar mecanica no puedes meter y si metes demasiada gasolina para el aire cojen uxa temp y joden culatas, en caso extremo funden pistones etc y gasolina de menos pos viraciones y detonaciones muy fuertes... y en tema de avance pos se nota muxisimo si no esta bien etc


09 Ene 2010 23:36
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Nota Re: leer 206 16v
perdona por el toxo pero cuando me lio a escribir y a no paro, resumen que en un atmosferico no puedes subir presion de turbo porq no hay y si no metes mas aire pos tampoco mas gasolina lo unico tocar un pelo el avance. pero si mejoras la mecanica(admision, colectores etc) pos si que cuentas con algo mas de aire aunque no muxo pero siempre ganaras mas. ademas esta el tema de que hay atmosfericos q de casa bienes capados, aunque no sea el caso. lo del galleto pos no creo q sea original pero de la lista q trae de vehiculos soportados hasta este me los leyo todos por eso pregunto. Si me prestan el lunes el kwp original pruebo si no va tampoco y no encuentro solucion aqui pos a dessoldar


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Nota Re: leer 206 16v
Algo se debe de notar digo yo. A ver si va con el kwp
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