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bujias24
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duda con bomba inyectora
Hola buenas, tengo una duda sobre la bomba inyectora de los diesel que ha traido bastante polemica... Ya sabemos que la bomba inyectora regula electronicamente la presion mediante el detector de biela. por eso cuando vas a ralenti por ejemplo y el coche se "apura" notas como sin tocar el acelerador el motor sube un poco las rpm, y cuando estas a ralenti y el coche parado la bomba mantiene una presion minima para mantener el ralenti. La pregunta es, si cuando tu vas en marcha sin acelerar o bajas una cuesta y el coche anda solo por inercia, si la bomba inyectora se detiene al 100% o mantiene siempre un caudal minimo
saludos
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15 Jun 2010 21:34 |
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mive
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Re: duda con bomba inyectora
El regulador de la bomba al retener el coche no inyecta gasoil,nada de gasoil. Te doy un poco de lectura asi entenderas un poquillo sobre bombas.
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15 Jun 2010 21:58 |
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Carlillos
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Re: duda con bomba inyectora
Buena explicacion, facil comprensión como introduccion Lo pongo en enlaces de interes Saludos
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16 Jun 2010 00:27 |
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jose70
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Re: duda con bomba inyectora
Yo lo unico que te puedo recomendar es que no bajes puertos sin acelerar, ya que com bien dice Mive mi paisado de OURENSE,corta la inyeccion y no inyecta nada de gasoil a los inyectores.....pues esta bomba necesita lubricacion y esta se la da el gasoil, por lo tanto si no inyecta no lubrica y te puedes cargar el embolo de la bomba y vale un paston repararla. La bomba sigue funcionando ya que la mueve la cadena de distribucion. Por eso cuando bajes un puerto aceleralo un pelin para que lubrique la bomba. Salu2
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30 Jun 2010 17:30 |
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pedros.s
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Re: duda con bomba inyectora
Que no inyecte no significa que no halla gasoil en la bomba,siempre hay una presion de trasferencia que se dice.
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30 Jun 2010 17:48 |
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Carlillos
Fundador - Admin
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Re: duda con bomba inyectora
La bomba siempre esta llena de gasoil, es el inyector que abre o no, +- . Y los cilindros estan engrasado por el aceite del motor. Saludos
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01 Jul 2010 21:50 |
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Erwer
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Re: duda con bomba inyectora
Realmente mientras es motor tiene el contacto la bomba siempre esta inyectando, sintocar el pedal con el coxe parado esta hechando el caudal de ralenti, en marcha lo q necesite en funcion de rpm, pres de turbo, pedal..., y con el motor como decis en retencion y sin tocar el pedal la bomba esta inyectando una pqueña cantidad mas o memos 2 terceras partes del ralenti, a este caudal le llaman caudal remanente o de anticalado, de hecho en bombas mecanicas si queda mal ajustado, muy bajo nada mas soltar el pedal el motor se apaga y si queda muy alto nada mas soltar el pedal el motor se embala y puede no cortar, aunq todo esto lo hace solo sin carga o sea sin la marcha o con el embrage pisado, por ejemplo al yegar a un semaforo. por cierto como decis la bomba siempre esta llena de gasoil y tiene conductos de fuga de gasoil en el embolo para emgrase asi q nunca rompera por falta de engrase, en bombas electronicas es lo mismo pero todo esto lo controla la electronica, no como las mecanicas en las q hay q ajustar esto en un banco de pruebas
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04 Jul 2010 00:29 |
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mive
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Re: duda con bomba inyectora
Una explicacion de la "circulacion" del gasoleo en la bomba.
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04 Jul 2010 18:27 |
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mive
Usuario Nivel 2
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Re: duda con bomba inyectora
Al retener o desacelerar se produce el corte de inyeccion.
No sabia lo del anticalado o lo de remanente. Un saludo.
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04 Jul 2010 18:49 |
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mive
Usuario Nivel 2
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Re: duda con bomba inyectora
Yo entiendo por anticalado,un sistema nuevo que al arrancar el coche no se cale. Funciona simplemente que cuando pisas el embrague en punto muerto el coche se revoluciona hasta 1000 rev. y puedes meter la marcha y maniobrar perfectamente con el embrague sin acelerar ya que esto ya simula un tanteo como si estubieras acelerando,lo puedes hacerle todas las perrerias que quieras no se cala a no ser que pises fuerte el freno,que se desactiva automaticamente. Un ejemplo,el nuevo ford fiesta 1.6 tdci lo lleva de serie.
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04 Jul 2010 19:00 |
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