TURBO GT2052V

Especial apartado de mecánica para el grupo Volkswagen, procedimientos de reparaciones, soluciones técnicas, mediciones, mantenimientos...

Moderadores: Carlillos, robertop

polocapa
Usuario Nivel 2
Lugar: VALENCIA
Ocupación: TECNICO MTO INDUSTRIAL
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TURBO GT2052V

Mensaje por polocapa »

Erwer tu sabes si hay arbol de levas para que abra mas la valvula de admision?
crees que se puede ganar algo?
FABIA CUPRA

Erwer
Usuario Nivel 2
Lugar: burela
Ocupación: Tecnico inyeccion
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Erwer »

polocapa escribió:Erwer tu sabes si hay arbol de levas para que abra mas la valvula de admision?
crees que se puede ganar algo?
pos no se si hay pero, es una tonteria si es para q entre mas aire mete mas presion y listo.
Se usa en coches mas bien de rally para mejorar el rendimiento, mejoras bastante el funcionamiento en bajas pero a base de perder en altos, ya q se "atropella" antes el cruze de valvulas a mas rpm

polocapa
Usuario Nivel 2

Mensaje por polocapa »

Me gustaria cojer un tdi para tirar al desguace y meterle 3 bares de presion, oxido nitroso, methanol y keroseno haber que le pasa al motor subiendo por un puerto a 4500rpm por donde sale la biela disparada o el piston...
Destruir motores haciendo animaladas tiene que ir bien para descargar la adrenalina, mejor que la terapia de romper platos.
Perdon por la tonteria... ya se que no aporta nada...
FABIA CUPRA

Erwer
Usuario Nivel 2

Mensaje por Erwer »

polocapa escribió:Me gustaria cojer un tdi para tirar al desguace y meterle 3 bares de presion, oxido nitroso, methanol y keroseno haber que le pasa al motor subiendo por un puerto a 4500rpm por donde sale la biela disparada o el piston...
Destruir motores haciendo animaladas tiene que ir bien para descargar la adrenalina, mejor que la terapia de romper platos.
Perdon por la tonteria... ya se que no aporta nada...
No creo q te hiciese muxa gracia, a mi ya me paso (lo de tirar una viela pa fuerea ) y encima de serie, si aun fuese con repro pos tendria un pase.

De mecanica pregunta lo q quieras, pero cada cosa de esas "miticas" o son una cosa sencilla, barata y rapida de aunemtar potencia q te destroza el motor en dos dias, o piezas como arbol de levas q son para mejorar algo a base de restar en otro lado, realmente si lo q quieres es cun coxe rapido y duradero, lo mejor es currarlo y paciencia. lo 1º aumentar la resistencia del motor mejorando, la refrigeracion, el engrase... 2ª mejorar partes como admision, escape,turbo,diferencial,cambio,embrage.... y 3ª reprogramar o modificar de alguna manera la entrada de combustible,aire,avance... cada cosa dependiendo del motor y lo q quieras conseguir.

Erwer
Usuario Nivel 2

Mensaje por Erwer »

si lo q quieres es dar potencia a lo loco hasta q rompa y gastar poco, vete al desguace mas cercano. mete un turbo q sople en altos, un compresor para bajas, monta unas toberas en los inyectores con mas caudal y da a todo pa arriba

polocapa
Usuario Nivel 2

Mensaje por polocapa »

Al coche le hago 80 km diarios por autopista, tranquilamente. Por eso me esta durando tanto.
De vez en cuando le apreto un poco pero durante poco rato. Mi motor ahora mismo en cuanto a fiabilidad es bajo. Como tu bien dices tendria que reforzar motor, ya me diras como, que marcas de componentes tengo que comprar, pero mas adelante. Ahora de momento el intercoolder grande y embrague.
Un saludo.
FABIA CUPRA

Erwer
Usuario Nivel 2

Mensaje por Erwer »

Depende del motor unos pistones, bielas, unos casquillos y un poquito de mas pres de engrase y mas aceite en el turbo, los taques q te digo, quitar la egr, limpiar la admision toda, y sacar el filtro de particulas, eso como min si quieres meter muxo par, yo solo mejore lo del turbo el tema de taques, quite el filtro de particulas, comprobe inyectores, turbo nuevo con casquillos reforzados para mas rpm y hice limpieza y puesta a punto general de todo, repase culata, valvulas... la verdad es q lo tenia bastante trallado pero ahora va como la seda, me da la lata el embrage a partir de 3º si piso a fondoa a las 2000 patina si boi progresivo no, lo mas seguro es q cambie el limitador de par pa quitarle par por esas bueltas (tampoco le sienta muy biem al motor demasiado par en esas rpm. haber si lo pongo mas progresivo con mas par ariba y menos abajo, asi tb tengo punta, gasta menos, dura mas,fuerzas menos el motor, pero sale muxo mas despacio! cuando meta el ceramico igual vuelvo a meterle tiron pero por ahora prefiero cuidarlo q lo uso todos los dias
ya me jodio bastante cuando lo repare, casi un mes parado!

polocapa
Usuario Nivel 2

Mensaje por polocapa »

Que coche tienes? Por lo del filtro sera un PSA DEL 2001 HDI 110cv FAP edc15c2, me equivoco?
FABIA CUPRA

Erwer
Usuario Nivel 2

Mensaje por Erwer »

polocapa escribió:Que coche tienes? Por lo del filtro sera un PSA DEL 2001 HDI 110cv FAP edc15c2, me equivoco?
perdona me equivoq con lo puse antes, me referia al catalizador es un golf IV gt tdi 150 full equip

polocapa
Usuario Nivel 2

Mensaje por polocapa »

ARL de motor? De lo mejorcito que han sacado.
FABIA CUPRA

Responder