Importante: Re: Interfaces de Diagnosis
Hola
Lo primero para las interfaces es: Mirarle a los "ojos"....
Lo primero es mirar si es un conector, OBD, de cuantos pines dispone el "cacharro" y cuantos tenemos (con cable) en el conector del coche.
A partir de aquí "la cosa" se puede simplificar, Seguro que tenemos tanto en un lado como en el otro, el pin 16 +, el pin 4 masa chasis, el pin 5 masa señal.
Lo siguiente
*, ver que otros pines tiene el coche (para el protocolo) si tiene el 7 y/o el 15, el 6 y el 14, el 2 y el 10, esos son los grupos "obsérvese" que siempre coinciden, un numero esta encima del otro en la disposición del conector (es para que no nos equivoquemos...)
El siguiente paso (el algo mas complejo) son el resto de pines, que son los "específicos" de cada marca (los conectan como quieren...).
Este ultimo es el que tenemos que comparar los pines del conector del coche y el del "lector", Si el conector del "lector" tiene 9 pins corresponden a "Lo siguiente
*" (mas arriba) con lo que tenemos es un "lector" que sirve para todos los protocolos, pero no nos puede leer los "específicos"
Una buena opción, es apuntar que pines tenemos en el conector OBD del coche y comparar con los del "lector", sabremos el protocolo que utilizamos y si podremos "ver" algo mas que los datos de motor.
Toma tocho...