saludos desde el interior de alicante.

IMPRESCINDIBLE pasar por aqui. En este apartado os podeis presentar, comentar a que os dedicas, y asi nos empezamos a conocer.

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
chemadel
Usuario Nivel 1
Lugar: alicante
Ocupación: técnico electromecánico
Agradecimiento recibido: 1 vez

saludos desde el interior de alicante.

Mensaje por chemadel »

Hola a todos! lo primero agradecer el grandisimo trabajo que se realiza en esta página, me han hablado maravillas.

Segundo , mi presentación:

Un saludo desde Bañeres de mariola un pueblo del interior de alicante, me llamo Jose Maria Del Moral pero todos mis amigos me llaman Chema, soy un fanático del motor, desde que tengo uso de razón me he sentido atraido por el sonido del motor al acelerar y como sus elementos se sincronizaban para poder sentir la velocidad.
Eso me llevo a los 16 años a estudiar el ciclo medio de mecánica y trabajar en la opel 7 años, tras eses tiempo perdí un poco la ilusión por la mecánica ya que no me sentia realizado, decidí hacer el superior de Automoción donde mis profesores me animaron a que no me dejara esta profesión,
es mi estancia diseñamos un motor para una competición llamada "solar race" en el circuito de EuroSpeedway Lausitz consistia en recorrer el mallor numero de kilómetros con un litro de combustible ( porsupuesto habian varias modalidades; gasolina, etanol, diessel y solar) nosotros competimos en gasolina conseguimos hacer 622 km con un litro de gasolina, quedamos el 6º en nuestra categoria y 22 de Europa.
Acabé el superior y estube 3 meses en Italia en un taller dedicado a la reconstucción de autos de época, preparación para competición, una experiencia inolvidable, ahora trabajo en un taller (multimarca) soy el que se come todas las averias eléctricas y putadas... :wtf: pero almenos hago lo que me gusta, y he decidido entrar en esta familia por que me estoy iniciando en el mundo de la reprogramación y me muero de ganas de que me asesoreis y porsupuesto si yo puedo aportar algo aqui estoy disponible los 365 dias del año!! xD
(y acabo ya..jajja)

Un saludo a todos!

gdl
Suscrito Nivel 3
Lugar: Asturias, Alicante
Ocupación: automocion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: saludos desde el interior de alicante.

Mensaje por gdl »

Hola
Bienenido al foro.
Saludos.

Soplillo
Suscrito Nivel 2
Lugar: bcn
Ocupación: Autonomo
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Soplillo »

Bienvenido al foro.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Bienvenido al foro
Buena introduccion, aunque me gustaria saber mas detalles sobre el litro y 622km
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

chemadel
Usuario Nivel 1
Lugar: alicante
Ocupación: técnico electromecánico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por chemadel »

Carlillos escribió:Bienvenido al foro
Buena introduccion, aunque me gustaria saber mas detalles sobre el litro y 622km
Saludos
Gracias carlillos que menos que una buena intro para una buenisima web!

Pues te explico a groso modo:

Es una competición que se realiza por institutos y politecnicas de toda europa incluso de todo el mundo, consiste en diseñar un prototipo (monoplaza) con el que se ha de recorrer el mayor numero de kilómetros con el menor combustible, hay una velocidad maxima de 60km/h y recorriendo x vueltas a un circuito, se mide la gasolina consumida en un depósito tarado y se saca la media de kilómetro con un litro.. y como te dije conseguimos hacer 622 km con un litro.. salimos en el hormiguero y todo..

Explico el prototipo del 2010 que es en el que yo trabajé;

la base es de un motor de 35 c.c. honda de cortacesped adaptado a un chasis tubular "fijo"
Con un desarroyo muy largo. el carburador se sustituyó por un inyector, el cuerpo de mariposa se diseñó en el instituto por los del modulo de electronica, le instalamos un sistema de telemetria para poder seguir en todo momento los datos del motor como temperatura, velocidad, tiempo de inyección y encendido etc.. el único inconveniente de esta telemetria es que teniamos que descargar los datos de la UCE a un usb para poder verlos en el pc.

te paso este enlace donde podrás ver todos nuestros avances:
http://dimonicotesbaixes.blogspot.com/2 ... chive.html

:mrgreen:

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Muy bien
Hay el I+D
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Responder