Neumaticos, ese gran desconocido

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
Avatar de Usuario
xandaschurras
Usuario Nivel 3
Mensajes: 379
Registrado: 10 Ene 2009 13:10
Lugar: España
Edad: 35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por xandaschurras »

yo lo que miro mucho son los datos que aparecen en el neumatico, seguro que muchos de vosotros ya lo sabreis pero por si hay algun despistado, ahi va:
Imagen

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).

Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):

El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático

Adherencia (Tracción):

El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.
Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado
¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia al calentamiento (Temperatura):

El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).
http://www.pneus-online.es/utqg-consejos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por xandaschurras el 13 May 2010 16:18, editado 4 veces en total.
- Opel Zafira 2.0DI 82cv + Turbo e Intercooler 2.0DTI + Repro Xandaschurras -

Avatar de Usuario
xandaschurras
Usuario Nivel 3
Mensajes: 379
Registrado: 10 Ene 2009 13:10
Lugar: España
Edad: 35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por xandaschurras »

Avon :
ZV3 : 300/AA/A

Barum :
Bravuris : 280/A/A

BFGoodrich :
G-force KD : 200/AA/A
G-force KDW : 300/AA/A
G-force KDWS : 300/A/A (toutes saisons)
G-FORCE T/A KDWS : 400-AA-A
G-FORCE T/A KDW TT : 300-AA-A
G-FORCETM SPORT : 300-AA-A
G-FORCE T/A DRAG RADIAL 00-B-C !!!
COMMERCIAL T/A ALL-SEASON : 440-A-C
CONTROL PLUS : 600-A-B
CONTROL T/A M80 : 580-A-B
OPEN TRAIL T/A : 420-B-B
RADIAL LONG TRAIL T/A : 440-B-B
RADIAL T/A : 400-A-B
RUGGED TRAIL T/A : 400-A-B
SCORCHER T/A BLACK : 300-A-A
TRACTION T/A H&V : 440-AA-A
TRACTION T/A T : 620-A-B



Continental :

Eco contact cp : UTQG 460/A/A
Premium Contact 2 : 280/AA/A
4X4 CONTACT : 360/A/A
4X4 CONTITRAC SUV : 520/A/B
4X4 SPORTCONTACT : 280/A/A
CONTITRAC : 520/A/B
ECOCONTACT EP : 240/A/A
PREMIUMCONTACT : 280/A/A
SPORTCONTACT : 280/A/A
SPORTCONTACT 2 : 280/AA/A
SPORTCONTACT M3 : 280/AA/A
SPORTCONTACT MO : 280/AA/A
SPORTCONTACT N1 : 280/A/A
VANCO-8 : 280/A/A
VANCOCONTACT : 280/A/A
VANCOCONTACT 2 XL : 300/A/A
VANCOWINTER : 280/A/A
ContiProContact : 400/A/A
ContiExtremeContact : 400/A/A
Touring CH95 : 360/A/A
Pro Contact (4 saisons) : 400/AA/A

Coopper :
Zeon 2XS : 280/AA/A



Dominator :
Dominator All Season : 440/A/B

Dunlop :
SP SPORT 200 (et E/E*...) : 200/A/A
W-10 ET FM901 : 200/A/A
SP Sport 8000 : 200/A/A
SP Sport 9000 : 280/AA/A
SP SPORT 01 = UTQG 280/A/A
SP Sport Maxx : 240/A/A
Sport D8z = 200/A/A
D65 T TOURING 640-A-B
G/T QUALIFIER 440-A-B
GRANDTREK AT20 300-B-B
GRANDTREK AT21 300-B-B
GRANDTREK AT23 300-B-B
GRANDTREK PT1 300-A-A
GRANDTREK PT4000 N-O 280-A-A
GRANDTREK PT8000 280-A-A
GRANDTREK PT9000 280-A-A
GRANDTREK ST20 300-B-B
GRANDTREK ST8000 280-A-A
GRANDTREK TG27 300A B
GRANDTREK TG30 300B B
GRANDTREK TG32 300B B
GRANDTREK TG35 300-B-B
RADIAL ROVER A/T 500-A-B
RADIAL ROVER RVXT 500-A-B
SP 2000 200/A/A
SP 40 A/S 500-A-B
SP 8080 200/A/A
SP SPORT 01 280/A/A
SP SPORT 2000 200-A-A
SP SPORT 2020E 200-A-A
SP SPORT 2030 360-A-A
SP SPORT 270 360-A-A
SP SPORT 4000 A/S 240A A
SP SPORT 5000 340-AA-A
SP SPORT 8000 200-A-A
SP SPORT 8000E 200-A-A
SP SPORT 8080E 200-A-A
SP SPORT 9090 280-A-A
SP SPORT 9090 N-O 280-A-A
SP SPORT A2 420-AA-A
SP SPORT D8Z 200-A-A
SP SPORT FM901 200-A-A
SP10 220-A-B
SP20 FE 400-A-A
SP20 METRIC 400-A-A
SPORT ROVER GTX 420-A-B
SP Sport A2 Plus 460/A/A



Falken :
Azenis ST-115 : 360/A/A
FK-452 : 300/AA/A
ZIEX ZE-512 : 360/A/A (55 series and lower) et 420/A/A (60 & 65 series). http://www.falkentire.com/ziex512_sizes.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ZE-326 = 300/A/A
Azenis Sport : 200/A/A
GRB FK-451 : 280/AA/A
FK 451 : 280/A/A
Azenis : 200/A/A
AZENIS SPORT : 200/A/A
GRB FK-451 : 280/AA/A
ZIEX S/TZ01 : 420/A/A
ZIEX S/TZ04 : 500/A/B (15",16",17" ) et 460/A/B (18",20",22",23",24",26" )
ZIEX ZE-502 : 420/A/A
RT-615 : 200/A/A
ZE-912 : 480/A/A (séries 65 et 60) et 360/A/A (séries 55,50,45,40, et 35)
ZE-329 : 480/A/A ...................... et 440/A/A ..................................
Radial A-P : 400/A/B



Fate :
AR-550 : 280/A/A
AR-35 : 320/A/A

Firestone :
Firehawk 700 : 360/AA/A
AFFINITY LH30 560/A/A
DESTINATION LE 480/A/B
F 560 300/A/B
F 570 REINF 340/A/B
F 590 440/A/B
F 590 FS 440/A/B
F590 560/A/A
FIREHAWK INDY 500 500/A/B
FIREHAWK PV41 340/A/A
FR380 400/A/B
FR480 420/A/B
FR680 440/B/B
WILDERNESS AT 440/B/C
WILDERNESS HT 400/B/B
WILDERNESS HT IV 400/B/B
Fulda :
carat attiro : 240/A/A
Carat Progresso : 240/A/A

Fuzion (Bridgestone) :
HRI 400/A/A
ZRI 320/A/A



Fortuna :
F2000 : 280/A/A

General :
AMERI * GS 60 620/A/B
GRABBER ST BSW 360/A/B
XP 2000 2 380/A/B

Goodyear :
Excellence :240/A/A
Eagle NTC5 : 240/A/A
Hydragrip : 240/A/A
Eagle F1 GS : 300/AA/A
EAGLE F1 GSD 2 320/A/A
EAGLE F1 GSD 3 280/AA/A
EAGLE #1 NASCAR 420/A/B
EAGLE GA 300/A/B
EAGLE GS-C 220/A/A
EAGLE GT II 420/A/B
EAGLE GT+4 240/A/B
EAGLE HP ULTRA PLUS 340/A/A
EAGLE LS 360/A/B
EAGLE RS-A 260/A/B
CONQUEST 300/A/B
CONQUEST AT 320/A/B
FORTERA HL 540/A/B
INTEGRITY 460/B/B
INVICTA GA 280/A/B
REGATTA 2 560/A/B
WRANGLER AP 300/A/B
WRANGLER AT R OWL 440/A/B
WRANGLER AT/S 360/A/B
WRANGLER ATR OWL 440/A/B
WRANGLER F1 240/A/B
WRANGLER HP AW 340/A/B
WRANGLER RT/S 340/A/B
WRANGLER SR-A 360/A/B
Goodyear Eagle RS-A : 260/A/A



Hankook :
H105 : 420/A/A
Ventus K105 : 280/AA/A
Optimo K406 = UTQG 360/A/A
K 102 : 240/AA/A
K 104 : 280/AA/A
K 702 : 360/A/A
VENTUS HRII H405 : 340/A/A
VENTUS SPORT K104 : 280/AA/A
VENTUS ST RH06 : 420/A/A

Kenda :
Kenetica KR-17 : 360/A/B
KLIMATE KR08 : 500/A/B

Kumho :
KH15 : 340/AA/A
KH21 : 420/AA/A
KH16 : 440/AA/A
KU31 ecsta : 320/AA/A
KH11 : 320/AA/A
Ecsta Supra 712 : 280/A/A
Ecsta MX : 220/AA/A
ECSTA 711 : 320/AA/A
ECSTA ASX : 420/AA/A
ECSTA MX : 220/AA/A
ECSTA STX : 420/A/A
ECSTA SUPRA 712 : 360/AA/A
Ecsta SPT : 320/A/A
716 Solus : 360/A/A



Maloya :
Futura Primato : 240/A/A

Marangoni :
Vanto : 300/A/A
Verso : 300/AA/A

Marshal :
717 Power Racer 2 : 320/A/A

Matador :
Matador MP42 : 240/AA/A

Maxxis :
M35 Victra :
- Séries 55 et inférieures : 280/AA/A
- Séries 60 et supérieures : 280/A/A
MA-P1 : 440/A/A
MA 551 : 300/A/A
MA 701 : 340/A/A
MA S1 : 360/A/A
MA S2 : 360/A/A
MA V1 :
- Séries 35/40/45/50/55 : 300/A/A
- Séries 60/65 : 340/A/A
MA Z1 : 280/AA/A
UA 603 : 420/A/A
MA 1 :
- 70/75 Series : 480/A/B
- 80 Series : 420/B/B
MA702 : 300/A/B
MA T1 : 720/A/A
MA 761 : 480/A/B
MA 752 : 420/A/B
MA 751 : 420/A/B
MA 551 : 300/A/A
MA 501
- 40/45/50 Series: 320/A/A
- 55/65 Series: 420/A/A
MA 703 : 300/A/B
MA T1 escapade : 720/A/A
UA 603* : 420/A/A
*(195/60R15 ; 215/60R16 360/A/A)
*(225/60R16 420/A/B)



Michelin :
E3A ENERGY : 400/A/A
E3B ENERGY : 400/A/A
PILOT PRIMACY : 240/AA/A
Pilot® PrimacyTM : 240/AA/A
Pilot® Sport : 220/AA/A
Pilot® Sport PS2 : 220/AA/A
4X4 DIAMARIS : 220/AA/A
4X4 SYNCHRONE : 380/AA/A
CROSS TERRAIN SUV : 420/A/B
DIAMARIS : 220/AA/A
ENERGY LX4 : 500/A/B
ENERGY MXV4 : 340/A/A
ENERGY MXV4 PLUS : 400/A/A
ENERGY MXV4 S8 : 440/A/A
ENERGY MXV4-A PLUS : 340/A/A
EXALTO PE 2 XL : 240/A/A
HARMONY : 680/A/B
HX MXM : 140/A/A
HYDROEDGE : 760/A/B
LTX A/S : 400/A/B
LTX A/T : 400/A/B
LTX M/S : 440/A/A
LX4 : 400/A/B
MX4 : 420/A/B
MXV4 : 300/A/A
Energy MXV4 Plus : 400/A/A
Energy MXV4 S8 : 440/A/A
PILOT EXALTO : 240/A/A
PILOT EXALTO PE 2 : 240/A/A
PILOT HX MXM : 140/A/A
PILOT HX MXM4 : 300/A/A
PILOT LTX : 460/A/A
PILOT PRIMACY : 240/AA/A
PILOT PRIMACY G1 : 240/AA/A
PILOT PS 2 : 220/AA/A
PILOT SPORT : 220/AA/A
PILOT SPORT A/S : 400/AA/A
PILOT SPORT CUP : 80/AA/A
PILOT SPORT N2 : 220/AA/A
PILOT SPORT PS2 : 220/AA/A
PILOT XGT H4 : 400-A-A
PILOT XGT V4 : 300/A/A
PILOT XGT Z4 : 300/A/A
PILOTSX MXX3 : 140/A/A
SX MXX 3 N2 : 140/A/A
SYMMETRY : 430/A/B
SYNCHRONE : 380/A/A
XGT V4 : 220/A/A
XW4 : 400/A/B
Destiny : 740/A/B
HydroEdge : 800/A/B
Pilot Exalto A/S00/A/B 400/A/A



Nankang :
NS1 : 320/A/A
NS2 : 320/A/A (17" et 18" )
200/A/A (19" et 20" )
EX-500 : 320/A/A
EX-601 : 380/A/A
N-990 : 420/AA/A

National Tyre :
OVATION BLK 500/A/A
OVATION WSW 500/A/A
XT RENEGADE RWL 440/A/B

Nexen et Roadstone :
N2000 : 340/AA/A
N3000 : 340/AA/A

Nokian :
NRVI : 300/A/A
NRHI : 320/A/A
Nokian Z : 400/A/A
NRY : 280/AA/A
WR G2 : 400/A/A



Pirelli :

P 6 : 260/AA/A (195/65 R15) ... 400/A/A (selon les tailles)
P 6 : FOUR SEASON 400/A/A
P 7 : 160/AA/A et 260/AA/A (selon les tailles)
P 6000 : 180/A/A
P 6000 POWERGY : 180/A/A
Pzero Rosso : 240/AA/A
Pzero Asym : 140/A/A
Pzero Nero : 220/AA/A
P7000 : 160/A/A
P7000 SS : 320/A/A
P-Zero Corsa System : 60/AA/A
EUFORI : 180/A/A
P 4000 : 320/A/A
P 4000 S : 320/A/A
P 5000 DRAGO : 320/A/A
P 7000 : 160/A/A
P ZERO NERO : 400/AA/A
P-Zero Nero M+S : 400/A/A
P ZERO ROSSO : 220/AA/A
P-ZERO CORSA SYSTEM : 60/AA/A
P-ZERO GIALLO : 140/A/A
P-ZERO NERO M&S : 400/AA/A
P3000 CINTURATO M&S : 620/A/B
P3000 : 620/A/A
P400 TOURING : 420/A/A
P4000 SUPERTOURING : 320/A/A
P4000E : 180/A/A
P600 : 180/A/A
P7000 SUPER SPORT : 320/A/A
SCORPION STR : 520/A/B
SCORPION ZERO : 340/A/A
SCORPION ZERO A XL : 420/A/A
SCORPION ZERO ASIMMETRICO : 300/A/A



Semperit :
Speed confort : 280/A/A
DirectionSport : 280/A/A
M 701 : 280/A/A
M 801: 280/A/A
Topspeed2 M 807 : 280/A/A

Silverstone :
SILVERSTONE FTZ Sport = 200/A/A
EVOL8 : 280/A/A

Star performer :
V-Star et le Z-Star ont un UTQG de 240 / Traction AA / Température A.
Tous les pneus de cette marque ont à ce jour, le même UTQG...

Stunner :
TORNEO : 300/AA/A

Tigar :
TG 620 : 220/A/B



Toyo :
800 ULTRA 700/A/B
NITTO - NT555 300/A/A
OPEN COUNTRY A/T 500/A/B
OPEN COUNTRY H/T 640/A/B
PROXES 4 300/AA/A
PROXES FZ4 300/A/A
PROXES RA-1 100/AA/A
PROXES S/T 420/A/A
PROXES T1R 280/AA/A
PROXES TPT 400/A/A
SPECTRUM 500/A/B
PROXES 4 (toute saison) : 300/AA/A
PROXES T1 S 200/A/A
PROXES T1-S 200/AA/A
PROXES T1-S : 280/AA/A (selon dimensions) ...

Uniroyal :
Touring Track AS : 460/A/A
LAREDO AWP 440/A/C
LAREDO AWR 440/B/B
LAREDO AWT 400/B/C
TIGER PAW AWP 540/A/B
TIGER PAW AWP WITH NAILGUARD 540/A/B
TIGER PAW FREEDOM 480/A/B
TIGER PAW TOURING HR 400/A/A


Vredestein :
sportrac 3 : 300/A/A
sportrac 2 : 280/A/A
Hi-Trac : 240/A/A
Ultrac : 280/AA/A

Wanli :
S1020 : 300/A/A

Yokohama :
C.Drive : 300/AA/A
A.Drive : 300/A/A
AVS ES100 : 280/AA/A
AVS Sport : 220/AA/A
Parada Spec-2 : 300/AA/A
A032R H-COMPOUND 60/A/A
A032R S-COMPOUND (AUTOCROSS) 60/A/A
AVID H4 360/A/A
AVID H4S 500/AA/A
AVID S/T 420/A/B
AVID T4 420/A/B
AVID TC320 460/A/B
AVID TOURING 620/A/B
AVID V4S 500/A/A
AVS DB S2 320/A/A
AVS DB V550 380/A/A
AVS ES100 280/AA/A
AVS S/T 320/A/A
AVS SPORT 220/AA/A
GEOLANDAR A/T+II 360/B/B
GEOLANDAR H/T-S GO51 500/A/B
GEOLANDAR H/T-S GO52 460/A/A
PARADA SPEC-2 300/AA/A
YK520 520/A/A

Agradecimientos Liam86 (forocoches) y CLubZafira.

Saludos
Última edición por xandaschurras el 13 May 2010 16:15, editado 1 vez en total.
- Opel Zafira 2.0DI 82cv + Turbo e Intercooler 2.0DTI + Repro Xandaschurras -

Avatar de Usuario
swhannibal
Usuario Nivel 2
Mensajes: 385
Registrado: 21 Feb 2010 12:01
Lugar: Bilbao
Ocupación: metal
Edad: 49
Ubicación: bilbao
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por swhannibal »

Esto es de la pagina de los supermercados Eroski y explica bastante bien conceptos sobre los neumaticos, que es interesante saber.

Si algun moderador considera que no se debe poner el enlace, que borre este post.

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 140022.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2
Citroen C5 2.0 HDI 110cv ----> Repro by "Xandaschurras" arreglos by Carlillos 130cv o mas, a falta de hacer un log en condiciones

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por Carlillos »

:clap: :clap: :clap:
Muy bien
Gracias
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

milciein
Usuario Nivel 2
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2010 19:36
Lugar: cordoba-argentina
Ocupación: estudiante
Edad: 28
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por milciein »

gracias x la info!! otro dato a tener en cuenta, y q pocos lo saben, es la fecha de fabricacion!! siempre es señalada iniciando x la semana de fabricacion,y seguido x el año. (aclaro q todo esto siempre viene escrito todo junto, y sin separacion)

ej: 1610 (esto seria algo asi, como el mes 4 del año 2010)

saludos

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por Carlillos »

Ademas si no recuerdo mal, los neumaticos caducan a los 4 años y si lo miran en la ITV no la pasa
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

chemadel
Usuario Nivel 1
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2012 23:10
Lugar: alicante
Ocupación: técnico electromecánico
Edad: 27
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por chemadel »

exacto, como bien dice carlillos es un factor a tener en cuenta tanto para los mecánicos al hacer una pre-itv como el usuario la fecha y lugar de fabricación del neumático, sin mencionar que el índice de carga y velocidad sean igual o superior al de la ficha técnica del vehículo..

http://www.google.es/imgres?q=foto+fech ... 29,r:9,s:0

lo siento no estoy habilitado para poner imágenes. :(

geru
Usuario Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2013 23:49
Lugar: Elda
Ocupación: mecanico
Edad: 30

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por geru »

uffff rizar el rizo :) no abeis puesto lo mas importante la medida del neumatico las equibalencias que aparecen en la ficha tecnica del vehiculo el codigo de velocidad que puede ser igual o mayor pero nunca menor. El minimo de dibujo permitido ,Los nuevos neumaticos con la capa interna roja , para que cuando se desgasta se vea rojo y te echan para atras la itv. neumaticos anti pinchazo y mas cosa que ahora no me acuerdo.

tengo en mi fiat unas goodyear 9 años y me pasa itv jejeje una maravilla jejeje.

Racing_Enriquez
Usuario Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2013 18:44
Lugar: cadiz
Ocupación: en el paro
Edad: 28

Re: Neumaticos, ese gran desconocido

Mensaje por Racing_Enriquez »

Los neumaticos "caducan" a los 6 años desde su fecha de fabricacion

Si subimos la presion unas decimas (el cuanto depende de varios factores) no habra repercusion en el confort, pero si que la habra (y para bien) en el consumo y la duracion de los neumaticos

Si permutamos (pasamos las traseras hacia delante y viceversa) cada 5000-10000 km aprovecharemos mucho mas los neumaticos y evitaremos que en los traseros aparezcan los famosos "dientes de sierra"

En el Fabia los 2 ultimos juegos de neumaticos me han durado mas de 80000 km (cada juego)

Responder