COMO CALCULAR EL CHECKSUM MANUALMENTE
Moderadores: Carlillos, robertop
- ORINOCO79
- Usuario Nivel 2
- Lugar: CARACAS
- Ocupación: FURIOSO POWER CHIP
- Agradecimiento recibido: 5 veces
COMO CALCULAR EL CHECKSUM MANUALMENTE
Buenas compañeros esoty retomando de nuevo el tema ya que me habia alejado un tiempo quisiera saber alguna tecnica para clcular el checksum luego de una modificacion manualmente ya que lo que poseo es un programador que solo copia y graba memorias.
Mi proyecto es para un CHEVROLET Corsa MPFI año 98
Mi proyecto es para un CHEVROLET Corsa MPFI año 98
- Pixis5
- Usuario Nivel 3
- Lugar: Buenos Aires, Argent
- Ocupación: Chiptuner
- Agradecimiento recibido: 37 veces
- Contactar:
Re: COMO CALCULAR EL CHECKSUM MANUALMENTE
Lista el modelo y codigo de ECU... ademas sube el original a la secion del foro asi te ayudamos mas rapido.
Powered by PowerBoost
Dynotech 4WD dyno, genuine Magpro2 + X17 + FXX plugin, genuine PowerGate, genuine KessV2 + Ktag, Ostrich2, Innovate LM-2 and peace of mind.
Dynotech 4WD dyno, genuine Magpro2 + X17 + FXX plugin, genuine PowerGate, genuine KessV2 + Ktag, Ostrich2, Innovate LM-2 and peace of mind.
- ORINOCO79
- Usuario Nivel 2
Ok hermano dejame bajar el archivo de la ecu y te indico gracias .
-
asmith
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Venezuela
- Ocupación: Ingeniero Electrónico
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Saludos Orinoco79... por fin alguien de mi pais acá jejejee epa pana.. soy de Valencia.. andamos por la misma onda de tunear un corsa.. yo tengo uno 1.6L 8v MPFI.. año 2004... te cuento.. en el caso del corsa, ya he estado averiguando al respecto del asunto del checksum tambien..ORINOCO79 escribió:Ok hermano dejame bajar el archivo de la ecu y te indico gracias .
Como consejo te sugiero que vayas al tema Conceptos básicos --> CHECKSUM y te lo leas para que comprendas más del asunto.. Esto es un aprendizaje de leer y leer y leer... Nadie te dirá como hacer todo lo que quieres de gratis, vas leyendo de aquí y de allá y tu mismo te vas haciendo de la información que necesites. Ahí está solo hay que irla tomando de lado y lado y vas armando tu carpeta con conocimientos.. ;-)
De todas formas el tema en este caso particular va mas o menos así:
General Motors (el que vende el corsa en Venezuela) siguió con su larga trayectoria de uso de un Checksum Simple de 16bits para los Corsa.
Para una memoria 27c256 que es la más común de estos carros... el binario que lees de ella y el cual modificas a tu gusto con alguno de los programas disponibles en el mercado, pues ese .bin tiene un tamaño de 32kb, lo que quiere decir que posee: 32768 bytes o valores o números.
Cuando hablamos de memorias, se trabaja con lo que se llama un INDICE... Es decir cada posición de memoria tendrá un número de identificación consecutivo que comienza desde el número CERO (0)...Es decir, que si me refiero al valor ubicado en la posición CERO de la memoria, me estoy refiriendo al primer valor.
Cómo el índice mínimo del que hablamos será 0 (cero), el máximo sería 32767.. (nota que es un número menos que el que puse arriba, eso porque la cuenta no inicia desde 1 como usualmente hacemos).
Ahora bien, el checksum de la GM, consiste en sumar los valores iniciando en la posición 8 y terminando en la posición 32767.
El checksum se calcula sumando los valores iniciando en la posición 8 y terminando en la posición 32767.
El valor obtenido se compara con el valor almacenado de 16bits en la posición 6 y 7.
Es sumamente importante que entiendas lo siguiente: el valor que se coloca ahí va representado en valores de base HEXADECIMAL. Por lo que es primordial que entiendas de que se está hablando para que puedas hacer el asunto correctamente.
Esta sumatoria puedes hacerla en el TunerPro sin problemas, de todas formas cualquier duda que tengas puedo ayudar por este mismo medio.
Saludos pana!
Corsa 1.6L 8v
Stage "0" by ASmiTh. * En modo aprendizaje *
ECU Delco
DMTM TR
ECM-F01
ECU Delco
DMTM TR
ECM-F01
- ORINOCO79
- Usuario Nivel 2
Muchas gracias hermano muy buena tu informacion, estas en lo correcto con el calculo del cheksun sin esto no se puede hacer nada
-
asmith
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Venezuela
- Ocupación: Ingeniero Electrónico
- Agradecimiento recibido: 2 veces
ORINOCO79 escribió:Muchas gracias hermano muy buena tu informacion, estas en lo correcto con el calculo del cheksun sin esto no se puede hacer nada
Asi es... aunque estoy seguro que ya sabes como hacer el dichoso checksum... pero nunca esta demás la información, tanto para tí como para los demás que visitan el foro...
Yo sigo por acá dándole vuelta a los temas y temas... jejeje ahora voy a empezar a identificar los mapas, osea ya los identifico visualmente con WinOls, pero me falta la del trillon de dolares, aprender sus dimensiones y los nombres de sus ejes ejejejeje casi nada.. pero pa lante..
Corsa 1.6L 8v
ECU Delco
DMTM TR
ECM-F01
ECU Delco
DMTM TR
ECM-F01
-
Bpdc
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Madrid
- Ocupación: Informatico
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Busca por el foro.
Antes de preguntar ----> Leer, despues de leer usar el boton ----> Buscar y si lo anterior no funciono preguntar.