Car Audio

Conectar PC al coche, instalaciones, configuracion, audio, modificaciones....

Moderadores: Carlillos, robertop

mive
Usuario Nivel 2
Lugar: Ourense
Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Car Audio

Mensaje por mive »

Alaaaa. :D
Bien,para equipo basico,pero poniendo en paralelo consigues 1 ohmio,si tu etapa es estable a 1 ohmio,no lo dudaria.
El tema de las frecuencias lo solucionas con filtros tarados o crossovers.
Por cierto,mundillo que siempre me gusto,pero el tiempo manda y las prioridades tambien.
3º en calidad profesional,
varios 1º en amateur,
1º duelo spl
2º spl con 145 baudios
y un largo etc
Imagen

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Esta bien,vete documentando graficamente,que aqui si deja ver fotos,jejejeje
y asi me presentas tu coche.
Y asi colamos fotos de los coches diciendo que equipo tiene,jojojojo

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Hola,me alegro que te guste,particularmente a mi si me gustaba,pero como todo,al final cambias.
Imagen
Imagen

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Ohhhhhh,que viejos tiempos fijate,en los dos twiters puestos en la puerta y en la columna,estan orientados,uno al parabrisas con la polaridad invertida,ese me ha creado un buen espectro cristal y me ha valido una buena puntuacion.
La fuente arregla mucho era Nakamichi,sobran las palabras.....
:D sigue con ello,pero al final va siendo un hervidero de pasta. :lol:
Este coche no sigue conmigo desde hace ya unos 8 años por lo menos.
Ahora soy mas viejete :D y como dije mis prioridades son otras.
Ahora en el barchetta tengo una de 7" din 1 de la marca "china",ademas de dos vias separados por cross solo medio y twitter,y se mueve con una mini audiosystem refrigerada por ventilador con radiador de aluminio.
Imagen
En el c4 he sido mas tranquilo,la radio es la de serie,y solo le puesto una etapa de 5 canales alpine v12,los altavoces de serie,solo tengo pensado cambiar el cableado de los altavoces por unos libres de oxigeno,y ya....paro,que esto es vicioso.
Imagen

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Buenos bichos,m3 de cajon?
jejjejej,te vas a rebentar los timpanos........

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Jajajjaja,que despliegue de tecnologia,lo de despliegue nunca mejor dicho.... :D
Entonces ya acabaste con lo que tenias en mente.

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Es lo que hay.
Ahora toca estudiar,si la bateria esta bien,porque si parpadea,puedes tener problemas en un futuro con la centralita.......,en el peugeot con la bsi,la pude arreglar porque me habian pedido 420 leuros,y eso hace agudizar el ingenio,jejejej, lo solucione cambiando bateria,y mas tarde puse de 1 faradio.

mive
Usuario Nivel 2

Mensaje por mive »

Una bateria baja de tension,da errores fantasma,y algunos los deja activados como la proteccion antirrobo que la arreglan con una simple telecarga,si son honrrados.

En mi caso de omision hasta sufrieron los reles de la bsi por las caidas de tension,cosa que no habia caido hasta que dejaron de funcionar ciertas cosas.

Cai en ello porque fue el resultado de varios factores,primero aparecian averias en el cuadro check engine,no lo relacionaba a las petadas,despues las averias de la bsi,hasta que cai,y tome una decision esto tiene que ser por eso.

Una cosa llevaba a la otra la bateria tenia 5 años,el coche siempre arrancaba bien,no sospechaba de ella,pero era el detalle de las petadas del sub que mermaba las luces,yo sabia que no podia estar bien pero no le di mucha importancia porque estaba atrasando la compra de una de gel.

Hasta que ocurrio no funcionaba los limpias,el intermitente a la derecha no funcionaba y llego el dia no arrancaba.

Al final reparo bsi,cambio los reles,y mano de santo.

Pero seguian apareciendo ,averias de vez en cuando,cambie la bateria,todo solucionado.

Pero sabia que era por el momento,testeo rectificador y lo cambio
porque no estabilizaba bien,y despues le puse el condensador capacitivo de 1 faradio para los amplis que tenia le llegaban,de ahi a lo que se llego a montar............llegue a tener 100faradios condensador hibrido creo que brand,no ha vuelto pasar,por eso digo que esto es muy adictivo.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Estais locos jajajaja, asi no enseño yo el mio jejeje

Pero que 1000w es totalmente locura en un coche, no creo que se puedan escuchar dentro mas de 100 o 150 rms.
Yo tengo dos columnas profesionales Foxtex de 300w autoamplificadas y en una fiesta a mas del 3 (en escala de 0-10) de volumen y con 30 personas ya te ponia la cabeza zumbando y he tenido etapa Yamaha 1000w y columnas Electro Voice y eso era impensable ponerlo al maximo ni en un concierto, de los por de andar por garitos :d

Igrnorro, tienes razon en lo de los ohmios, a menos ohmios ganas potencia y ganas distorsion armonica, por lo tanto pierdes calidad. Yo tengo 8 altavozes a 2 ohmios
y la verdad es que suena de lujo y parece que lleva etapa.
Yo creo que si es calidad lo que buscas, los subwofer deben de estar instalados en la bandeja, para aprobechar toda la caja de resonancia del maletero. Asi son unos graves mas acojedores.

Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Para calidad y buenos graves lo que falta es caja de resonancia y mas para esa potencia.
Yo tengo 2 6x9 y 2 wofer de 8 o 10" no recuerdo, los de 6x9 tengo JBL que es una porqueria, antes tenia JVC pero se casco uno, pero esto sonaban mejor y el doble. Eso montado en la bandeja y tapizada, que no se ven.
Fijate la diferencia de los JBL a JVC, con los JVC tenia que tener el Loudress al minimo y con los JBL al maximo para que suenen.

Lo que es muy importante en unos altavoces tambien es la sensibilidad, que es lo que va hacer que mueva mas o menos decibelios.
En la puertas delanteras tengo los de casa que son philis y en las de atras JVC
Ahora tengo radio cd mp3 pioner 50x4, 17x4 rms que tengo a 2 ohm que seran unos 15w x 8 rms y es bastante potencia. Al maximo de volumen apenas distorsiona.
Tampoco recomendaria poner altavoces a 2 ohm en un autoradio que no sea pioner
Yo pienso que con 300w rms hay mas que de sobra en un coche.
Yo mi idea un dia es poner altavoces infinity, pero un dia.... porque son bastante caros, pero creo que es de lo mejor que hay, en hifi he escuchado un equipo con columnas infinity y amplificador de valvulas y hasta el momento es lo mejor que he escuchado, realmente asombroso.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Responder