Buscando un soft que lea eeprom con cable serie RS232

Nivel 1: WINOLS, POWERDYN, ECM, MAP3D, SWIFTEC, RACE. El software para modificar cartografias ECU, utilidades, para gráficas y todo el software relacionado con la potenciación y el chiptuning.

Moderadores: Carlillos, robertop

TWM
Usuario Nivel 2
Lugar: Murcia
Ocupación: Automatización, Prog. Electrónica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buscando un soft que lea eeprom con cable serie RS232

Mensaje por TWM »

Hola estoy buscando algún software que utilice cables por puerto serie, ya que supuestamente tendría menos complicaciones y más compatibilidad. La ventaja es que ya tengo varios cables RS232 fabricados y incluso alguno comprado, y en el caso que debiera modificarlo sería tarea sencilla (ya que no son usb ni hay que reprogramarlos). Ahora mismo no tengo mucho dinero para ir comprando cables ni nada, además que es evidente que si estoy intentando hacer todo esto yo mismo es para ahorrarme de tener que pagarlo.

Por supuesto yo ya estoy buscando y he encontrado algunos softwares pero con malos resultados, o resultados a medias. Por ejemplo el SPI 028 Tool no me funciona porque ademas de utilizar el puerto serie tambien necesita el puerto paralelo, usa los dos puertos a la vez y seguramente uno de ellos solo lo utilice como dongle ya que ambos disponen de las mismas lineas de comunicacion, pero ni idea porque no encuentro esquemas.

Un soft que me ha gustado es el VAG Eeprom Programmer 1.18p con el cual se puede leer El panel de instrumentos, el piki piki, la ecu, y el airbag (o eso dicen) y se puede utilizar cable usb o cable serie:
IMAGEN http://immage.de/image-9,2705vageepromp ... g,0,0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque yo solo he conseguido leer la eeprom del panel de instrumentos porque el piki piki me deniega el acceso y el aribag no lo encuentra y ademas me activa un fallo que tengo que borrarlo con vag-com.
Lo que es en el menu de la ecu lo que pasa es que ni siquiera estan habilitadas las opciones de leer la ecu:
IMAGEN: http://immage.de/image-10,2705vageeprom ... g,0,0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Alguien tiene idea de porque no estan activadas esas funciones y como activarlas?

He probado todas las versiones del galletto, pero ninguno me detecta el cable serie, y casi todos los softwares que he probado son para cables usb.

¿Quien me recomienda algun software para puerto serie? :cry:
Modelo: Seat Leon 1.9 TDI 1M1 90cv Sport Limited del 2003
Motor: ALH (tipo R4 OHC 8V) 1896cc, VP37
ECU: Bosch EDC15VM-1M

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Buscando un soft que lea eeprom con cable serie RS232

Mensaje por Carlillos »

El vag-eprom programer funciona con un kkl usb?
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

TWM
Usuario Nivel 2

Mensaje por TWM »

Pues sobre cables Usb no tengo ni idea porque no tengo ninguno. El cable que he utilizado es uno por puerto serie (puerto com) que solo tiene Linea K (pin 7 del OBDII) y linea L (pin 15 del OBDII). Tengo entendido que los cables con doble linea K utilizan el pin 8 para la otra linea K y en mis cables el pin 8 esta desconectado.

Bueno mientras tanto sigo buscando, ya tengo 3 o 4 programillas más que funcionan por puerto serie y esta tarde tengo que probarlos. De todas formas si alguien me puede aconsejar un poco o recomendar algún programa de esos que les llegan en los DVD sería perfecto.

ominimicu
Usuario Nivel 2
Lugar: Kansas city
Ocupación: trabajador ibuprofeno
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por ominimicu »

te puedo dar un monton...pero dime para que lo quieres eeprom de immobilizador, de km del cuadro, radio?

TWM
Usuario Nivel 2

Mensaje por TWM »

Pues verás el software que busco es para usarlo especialmente con un cable muy simple conectado al puerto serie del pc, el cable mas simple que tengo, pero no es el tipico cable con el chip ELM323 o el ELM327 a los cuales se les envia las instrucciones AT y ellos ya tiene el codigo grabado para comunicarse por ISO-9141. En cable en cuestión solo tiene un max232 normal y corriente de toda la vida y algunos transistores para adaptar el nivel de señal, por lo que todo el trabajo tiene que ir por software, como lo hacian al principio.

Me interesa leer las cartografias de la ecu principalmente.
Ya he probado los siguientes:

ECU-TOOL
EDC15 eeprom tool 1.3
galletto 1080, 1250 y 1260
KWP2000
ME7 EDC15 eeprom reader
Smartbox
SPI 028 Tool
Vag Eeprom Programmer 1.8p
CustomSettings
Vag-Revoflash
ChipLoader 1.6
CTP ChipTuning Pro v2.15 y la v3.21

Y con ese tipo de cable el unico que me ha dado algun resultado es el Vag eeprom programmer 1.18p pero sin poder leer la ecu porque las opciones en el menu nunca estan habilitadas, no se si es que hace falta alguna key, solo lee el piki piki.

Con el CustomSetting necesito un dongle, osea que nada...

El ChipLoader 1.6 y el CTP ChipTuning Pro estan en ruso o no se que dioma que no me salen letras, todo interrogantes y simbolos raros asi que no me atrevo a tocar.

En fin, quiero decir que no estoy aqui esperando a que me caiga la breba, que me estoy buscando la vida, pero hasta ahora con mala suerte, como siga asi me voy a tener que fabricar algun que otro cable nuevo :P

mive
Usuario Nivel 2
Lugar: Ourense
Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por mive »

Tu sigue,que el que la sigue la consigue. :thumbup:

EduRega
Usuario Nivel 1
Lugar: Argentina
Ocupación: Estudiante

Mensaje por EduRega »

ominimicu escribió:te puedo dar un monton...pero dime para que lo quieres eeprom de immobilizador, de km del cuadro, radio?
A mi me gustará tener uno que lea la eeprom (E2P) de la central, para tener un backup por seguridad. Por la dudas que si se interrumpe la programación y la informacion en la E2P cambia pueda volver a 0 el auto, se entiende?

TWM
Usuario Nivel 2

Mensaje por TWM »

EduRega escribió:A mi me gustará tener uno que lea la eeprom (E2P) de la central, para tener un backup por seguridad. Por la dudas que si se interrumpe la programación y la informacion en la E2P cambia pueda volver a 0 el auto, se entiende?

Hola, supuestamente el mismo software que utilices para hacer una programación de la memoria eeprom (o de la E2P como quieras llamarla) en la centralita, ese software será el mismo que has utilizado para leerla previamente. Digo supuestamente porque es como se suele hacer a no ser que se te ocurra hacer cambios de software a medias del proceso o cosas raras. Normalmente el mismo software que puede escribir una eeprom tambien puede leerla siempre que la eeprom sea de lectura y escritura. Entonces lo primero es guardar una copia del original que has leido por si ocurre algún error de comunicación como decias.

De todas formas, y espero que no te suceda eso, si te quedas a medio programar una eeprom utilizando programas de protocolo ODBII ISO o CAN lo más probable es que tengas que desmontar la centralita y abrirla para programar directamente sobre el chip eeprom con otros cables y herramientas especiales que no son tan fáciles de conseguir como los que yo comento más arriba en este hilo.
Un saludo amigo, anda con cuidado XD.

ominimicu
Usuario Nivel 2
Lugar: Kansas city
Ocupación: trabajador ibuprofeno
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por ominimicu »

el vag eeprom programr es para eeproms..no memorias flash. es el unico que te funciona xk con la 232...es lo unico que puedes hacer leer eeproms, no podrs leer ninguna cartografia xk las memoris son volt-solo boot sector flash memory.

EduRega
Usuario Nivel 1
Lugar: Argentina
Ocupación: Estudiante

Mensaje por EduRega »

TWM escribió:
EduRega escribió:A mi me gustará tener uno que lea la eeprom (E2P) de la central, para tener un backup por seguridad. Por la dudas que si se interrumpe la programación y la informacion en la E2P cambia pueda volver a 0 el auto, se entiende?

Hola, supuestamente el mismo software que utilices para hacer una programación de la memoria eeprom (o de la E2P como quieras llamarla) en la centralita, ese software será el mismo que has utilizado para leerla previamente. Digo supuestamente porque es como se suele hacer a no ser que se te ocurra hacer cambios de software a medias del proceso o cosas raras. Normalmente el mismo software que puede escribir una eeprom tambien puede leerla siempre que la eeprom sea de lectura y escritura. Entonces lo primero es guardar una copia del original que has leido por si ocurre algún error de comunicación como decias.

De todas formas, y espero que no te suceda eso, si te quedas a medio programar una eeprom utilizando programas de protocolo ODBII ISO o CAN lo más probable es que tengas que desmontar la centralita y abrirla para programar directamente sobre el chip eeprom con otros cables y herramientas especiales que no son tan fáciles de conseguir como los que yo comento más arriba en este hilo.
Un saludo amigo, anda con cuidado XD.
Hola!, no se entendio bien, lo que yo necesito leer es el memoria 9504 u otros modelos que viene a dentro de la ECU, es donde se almacenan los datos del piki piki de cada auto, hay algun soft que haga eso?

Responder