motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
Moderadores: Carlillos, robertop
-
hevic
- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 11
- Registrado: 25 Jul 2009 18:40
- Lugar: badajoz
- Ocupación: estudiante
- Edad: 26
- Agradecido : 5 veces
motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
Hola
Queria haceros una pregunta sobre la corredera de la bomba en motores TDI bomba rotativa.
He ajustado la corredera a dos motores (segun los manuales de Moncho), un AGR 90cv y un AHF 110cv, ambos TDI de un ibiza y un golf. Ambos responden mucho mejor y creo que ha habido una ligera rebaja en el consumo. Tambien he notado algo mas de humos al acelerar de golpe.
Me gustaria saber la influencia que tiene tanto en el consumo como en la potencia, asi como la repercusion de variar la parte alta de la bomba inyectora, en el funcionamiento de la centralita, mapas, etc.
Gracias,
s2
Queria haceros una pregunta sobre la corredera de la bomba en motores TDI bomba rotativa.
He ajustado la corredera a dos motores (segun los manuales de Moncho), un AGR 90cv y un AHF 110cv, ambos TDI de un ibiza y un golf. Ambos responden mucho mejor y creo que ha habido una ligera rebaja en el consumo. Tambien he notado algo mas de humos al acelerar de golpe.
Me gustaria saber la influencia que tiene tanto en el consumo como en la potencia, asi como la repercusion de variar la parte alta de la bomba inyectora, en el funcionamiento de la centralita, mapas, etc.
Gracias,
s2
-
hevic
- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 11
- Registrado: 25 Jul 2009 18:40
- Lugar: badajoz
- Ocupación: estudiante
- Edad: 26
- Agradecido : 5 veces
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
ups.........no comenta nadie nada?
y otra pregunta, al variar en vagcom los valores de adaptationm que es lo que realmente tocamos?? (los mapas seguro que no, porque mi coche lleva mapas en eprom no modificables via obd)...............
y otra pregunta, al variar en vagcom los valores de adaptationm que es lo que realmente tocamos?? (los mapas seguro que no, porque mi coche lleva mapas en eprom no modificables via obd)...............
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
Hola,
no entiendo muy bién lo que te interesa saber de la corredera de la bomba...
en las bombas en linea tradicionales, la corredera hace girar los cilindros de impulsión para variar la cantidad inyectada. Quando la corredera se ajusta, se le está dando una regulación de cantidad de inyección, y los mapas deberán ir en consecuencia. Si es una bomba electronica, la corredera se desplazará a menos si el mapa de humos así lo "considera", por ejemplo.
si voy equivocado no dudeis en decirlo (o si lo que se pregunta no es eso!)!
salut!
no entiendo muy bién lo que te interesa saber de la corredera de la bomba...
en las bombas en linea tradicionales, la corredera hace girar los cilindros de impulsión para variar la cantidad inyectada. Quando la corredera se ajusta, se le está dando una regulación de cantidad de inyección, y los mapas deberán ir en consecuencia. Si es una bomba electronica, la corredera se desplazará a menos si el mapa de humos así lo "considera", por ejemplo.
si voy equivocado no dudeis en decirlo (o si lo que se pregunta no es eso!)!
salut!
-
hevic
- Usuario Nivel 1
- Mensajes: 11
- Registrado: 25 Jul 2009 18:40
- Lugar: badajoz
- Ocupación: estudiante
- Edad: 26
- Agradecido : 5 veces
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
pues me gustaria saber en que afecta la subida de caudal de la bomba al variar la corredera
Es decir, el coche trae la bomba precintada y los mapas originales en la centralita.
SI tu varias la bomba, varias el caudal para que coche responda mejor, ya no coincidiria el valor especificado con el actual (mapas), y la centralita tendria que hacer cosas..........esas cosas son las que quiero saber.
gracias
s2
Es decir, el coche trae la bomba precintada y los mapas originales en la centralita.
SI tu varias la bomba, varias el caudal para que coche responda mejor, ya no coincidiria el valor especificado con el actual (mapas), y la centralita tendria que hacer cosas..........esas cosas son las que quiero saber.
gracias
s2
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
Si varias la corredera, consigues aumentar el caudal, pero poco, porque lo haces en cualquier circunstancia dada en el motor, la bomba debe de estar calada con las especificacions del fabricante y despues modificar los mapas correspondientes.
Saludos
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
Erwer
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 325
- Registrado: 06 Ene 2010 02:49
- Lugar: burela
- Ocupación: Tecnico inyeccion
- Edad: 23
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
haber, con la corredera en su sitio correcto, los caudales coinciden con los de los mapas, si la mueves digamos q 1 mm y que equivale a 5 mg/emb, pues lo que haces es que la bomba heche siempre 5 mas de lo q pone en la grafica, y supongo q lo que puedes ajustar por obd sera para igualarlos
- pedros.s
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 177
- Registrado: 17 May 2010 17:04
- Lugar: Jaen
- Ocupación: mecanico
- Edad: 32
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
La regulacion que haces con el vag tiene muy poca variación,esta pesado para solucionar pequeñas averias que salgan por desgaste de peizas de motor, como inyectore y tal.Yo he solucionado en algunos tdi pequeños tirones que dan en baja y ralentin inestable corrigiendo con el vag el caudal pero para ganar algo de potencia nada....
-
Erwer
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 325
- Registrado: 06 Ene 2010 02:49
- Lugar: burela
- Ocupación: Tecnico inyeccion
- Edad: 23
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
cierto pero cuidado con esos tirones, estos inyectores bomba suelen romper las 2 primeras espiras del muelle de la toberas y por eso hecha esos tironcitos, el inyector empiza a inyectar con muy poca presion y por eso da tirones, mientras solo saen lebes no pasa nada, pero a veces es mejor mandarlos a comprobarpedros.s escribió:La regulacion que haces con el vag tiene muy poca variación,esta pesado para solucionar pequeñas averias que salgan por desgaste de peizas de motor, como inyectore y tal.Yo he solucionado en algunos tdi pequeños tirones que dan en baja y ralentin inestable corrigiendo con el vag el caudal pero para ganar algo de potencia nada....
- pedros.s
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 177
- Registrado: 17 May 2010 17:04
- Lugar: Jaen
- Ocupación: mecanico
- Edad: 32
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??
Ya, yo hablaba de los inyectore de bomba rotativa, gracias de todas maneras
