motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??

Especial apartado de mecánica para el grupo Volkswagen, procedimientos de reparaciones, soluciones técnicas, mediciones, mantenimientos...

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
hevic
Usuario Nivel 1
Lugar: badajoz
Ocupación: estudiante

motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??

Mensaje por hevic »

Hola

Queria haceros una pregunta sobre la corredera de la bomba en motores TDI bomba rotativa.

He ajustado la corredera a dos motores (segun los manuales de Moncho), un AGR 90cv y un AHF 110cv, ambos TDI de un ibiza y un golf. Ambos responden mucho mejor y creo que ha habido una ligera rebaja en el consumo. Tambien he notado algo mas de humos al acelerar de golpe.

Me gustaria saber la influencia que tiene tanto en el consumo como en la potencia, asi como la repercusion de variar la parte alta de la bomba inyectora, en el funcionamiento de la centralita, mapas, etc.

Gracias,
s2

hevic
Usuario Nivel 1

Re: motores TDI, Como influye la corredera de la bomba??

Mensaje por hevic »

ups.........no comenta nadie nada?

y otra pregunta, al variar en vagcom los valores de adaptationm que es lo que realmente tocamos?? (los mapas seguro que no, porque mi coche lleva mapas en eprom no modificables via obd)...............

mrus
Usuario Nivel 2
Lugar: Catalunya

Mensaje por mrus »

Hola,

no entiendo muy bién lo que te interesa saber de la corredera de la bomba...
en las bombas en linea tradicionales, la corredera hace girar los cilindros de impulsión para variar la cantidad inyectada. Quando la corredera se ajusta, se le está dando una regulación de cantidad de inyección, y los mapas deberán ir en consecuencia. Si es una bomba electronica, la corredera se desplazará a menos si el mapa de humos así lo "considera", por ejemplo.

si voy equivocado no dudeis en decirlo (o si lo que se pregunta no es eso!)!

salut!

hevic
Usuario Nivel 1

Mensaje por hevic »

pues me gustaria saber en que afecta la subida de caudal de la bomba al variar la corredera

Es decir, el coche trae la bomba precintada y los mapas originales en la centralita.

SI tu varias la bomba, varias el caudal para que coche responda mejor, ya no coincidiria el valor especificado con el actual (mapas), y la centralita tendria que hacer cosas..........esas cosas son las que quiero saber.

gracias
s2

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Si varias la corredera, consigues aumentar el caudal, pero poco, porque lo haces en cualquier circunstancia dada en el motor, la bomba debe de estar calada con las especificacions del fabricante y despues modificar los mapas correspondientes.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Erwer
Usuario Nivel 2
Lugar: burela
Ocupación: Tecnico inyeccion
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Erwer »

haber, con la corredera en su sitio correcto, los caudales coinciden con los de los mapas, si la mueves digamos q 1 mm y que equivale a 5 mg/emb, pues lo que haces es que la bomba heche siempre 5 mas de lo q pone en la grafica, y supongo q lo que puedes ajustar por obd sera para igualarlos

pedros.s
Usuario Nivel 2
Lugar: Jaen
Ocupación: mecanico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por pedros.s »

La regulacion que haces con el vag tiene muy poca variación,esta pesado para solucionar pequeñas averias que salgan por desgaste de peizas de motor, como inyectore y tal.Yo he solucionado en algunos tdi pequeños tirones que dan en baja y ralentin inestable corrigiendo con el vag el caudal pero para ganar algo de potencia nada....

Erwer
Usuario Nivel 2
Lugar: burela
Ocupación: Tecnico inyeccion
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Erwer »

pedros.s escribió:La regulacion que haces con el vag tiene muy poca variación,esta pesado para solucionar pequeñas averias que salgan por desgaste de peizas de motor, como inyectore y tal.Yo he solucionado en algunos tdi pequeños tirones que dan en baja y ralentin inestable corrigiendo con el vag el caudal pero para ganar algo de potencia nada....
cierto pero cuidado con esos tirones, estos inyectores bomba suelen romper las 2 primeras espiras del muelle de la toberas y por eso hecha esos tironcitos, el inyector empiza a inyectar con muy poca presion y por eso da tirones, mientras solo saen lebes no pasa nada, pero a veces es mejor mandarlos a comprobar

pedros.s
Usuario Nivel 2
Lugar: Jaen
Ocupación: mecanico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por pedros.s »

Ya, yo hablaba de los inyectore de bomba rotativa, gracias de todas maneras

Responder