aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Especial apartado de diagnosis para el grupo Volkswagen, procedimientos de diagnosis, monitorización de parametros, logs...

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
erpakillo
Usuario Nivel 2
Mensajes: 11
Registrado: 26 Oct 2010 09:56
Lugar: granada
Ocupación: comercial
Edad: 24
Agradecido : 2 veces

aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Mensaje por erpakillo »

Hola, este es un manual que encontre en el ares y que creo es bastante interesante. Yo no lo he probado porque estoy empezando en este mundillo y no tengo ningun seat en que probar :D , en principio indica como subir la presion de turbo y algunos otros valores con el VAG-COM


http://www.megaupload.com/?d=8G7E6QH9" onclick="window.open(this.href);return false;



PD: aqui dejo tambien otra formula aparte para cerrar la valvula EGR y otros cambios para ganar algo de reprix:

GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de
la ECU dentro de “10-Adaptation”.
Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix
de una manera mas o menos apreciables.
No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se
establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica
que admite el motor.
Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el
canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).
La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del
reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo
de revoluciones.
Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor
caudal de aire limpio que entra en el motor.

Procedimiento
Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.
1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.

Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.
1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.
2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
3º En el campo “New Value” introducimos 40000.
4º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
5º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Mensaje por Carlillos »

El enlace esta desactivado

Estos cambios si no me equivoco solo afectan a los bomba rotativa vp37

Lo unico que podria influir es que movamos un poco la corredera, pero eso es para ajustes finos y de desgaste.

Tened en cuenta que la cantidad de inyección esta limitada por la ECU

Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

erpakillo
Usuario Nivel 2
Mensajes: 11
Registrado: 26 Oct 2010 09:56
Lugar: granada
Ocupación: comercial
Edad: 24
Agradecido : 2 veces

Re: aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Mensaje por erpakillo »

Carlillos escribió:El enlace esta desactivado

Estos cambios si no me equivoco solo afectan a los bomba rotativa vp37

Lo unico que podria influir es que movamos un poco la corredera, pero eso es para ajustes finos y de desgaste.

Tened en cuenta que la cantidad de inyección esta limitada por la ECU

Saludos

vuelve a probar dentro de 5 minutos, mi me sale que sigue estando activo (algunas veces sale desactivado temporalmente, y al rato vuelve a estar disponible)

Soplillo
Suscrito Nivel 2
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2010 15:46
Lugar: bcn
Ocupación: Autonomo
Edad: 32
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Mensaje por Soplillo »

Esto solo sirve para cerrar electronicamente la egr, pero no varia los soplados del turbo, eso si, se nota algo mas de nervio en bajas y el motor se ensucia menos.

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Mensaje por Carlillos »

No no es relativo a la EGR
Son ajustes de la bomba y poco mas
La EGR es en el canal 3 si no recuerdo mal
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

DaniXDX
Usuario Nivel 2
Mensajes: 54
Registrado: 10 Mar 2010 19:41
Lugar: Valencia
Ocupación: Estudiante
Edad: 18
Ubicación: Valencia -> Benimaclet
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aumentar potencia presion turbo con VAG-COM

Mensaje por DaniXDX »

HOLA!

Respecto al tutorial que hay en megaupload, no sirve para aumentar la presión del turbo, sinó para "monitorearla" , junto con otros valores, y con cálculos sacar la potencia del coche, con un cierto fallo.

Un apunte, utiliza el Vag Graphic Log...


y eso que has puesto sobre el ajuste para cerrar la "EGR", como ha dicho Carlillos, sirve para los motores con bomba rotativa mecánica, y lo que hace es aumentar el caudal de inyección de Gas-oil, un ajuste más que una potenciación...

Saludos!

Responder