Aumentar limitador velocidad con ecm2001?
Moderadores: Carlillos, robertop
Aumentar limitador velocidad con ecm2001?
Hola de nuevo, mas dudas y dudas.
A mi cochecito querria subirle la velocidad limitada, ya que con mas potencia cuando consiga aumentar, los 135 km/h me saben a poco, es unSmart, no pretendo ponerlo a tope, seria una locura, pero al menos 150 si y no se con que hacerlo, con que programa y como.
Como siempre muchas gracias a los que respondan.
A mi cochecito querria subirle la velocidad limitada, ya que con mas potencia cuando consiga aumentar, los 135 km/h me saben a poco, es unSmart, no pretendo ponerlo a tope, seria una locura, pero al menos 150 si y no se con que hacerlo, con que programa y como.
Como siempre muchas gracias a los que respondan.
Re: Aumentar limitador velocidad con ecm2001?
Muchas gracias Skylin3, lo que me falta saber es en que apartado porque no doy con ello.... alguien me lo chiva aunque sea por mp?
Estoy trasteando y en verdad me faltan mas cosas como por ejemplo los % que debo dar a los mapas de inyectores, turbo y limitador de par, pienso que un 5% para todo esta bien???
Estoy trasteando y en verdad me faltan mas cosas como por ejemplo los % que debo dar a los mapas de inyectores, turbo y limitador de par, pienso que un 5% para todo esta bien???
Vale, speed limiter, ya he dado con ello.
Ahora tengo el problema del Checksum que no coincide con el ori y no hay manera de cambiarlo... ains
Ahora tengo el problema del Checksum que no coincide con el ori y no hay manera de cambiarlo... ains
-
- BANEADO
- Lugar: Madrid
- Agradecimiento recibido: 10 veces
En el momento que modificas el archivo el checksum cambia eso no quiere decir nada los numeros y letras seran otros.
No entiendes lo que es el checksum y para que sirve (suma de comprobación).
No te estoy echando la bronca.
El checksum lo utiliza el programa que esta en el archivo para ver que no esta corrupto y asi dejarse ejecutar.
El ECM si tiene el algoritmo Nº62 creo recordar te lo calcula y corrige el solito.
Saludos.
No entiendes lo que es el checksum y para que sirve (suma de comprobación).
No te estoy echando la bronca.
El checksum lo utiliza el programa que esta en el archivo para ver que no esta corrupto y asi dejarse ejecutar.
El ECM si tiene el algoritmo Nº62 creo recordar te lo calcula y corrige el solito.
Saludos.
Muchas gracias por responde!
He leido mucho, entiendo que es el el checksum, peeero resulta que como tengo tanto miedo de introducir mi primera mod y me he do cuenta que en el ecl, en la sección de chechsum control en la que pones el ori por un lado, la mod por otro,, marcas el tipo de ecu y le das al botón compute (lo tengo en ingles) pues te dice si el checksum es valido o no y en mi caso NO ES VALIDO, claro porque para ver las tablas bien use otro drv similar pero no con el mismo hd y sw, por lo tanto:
- O es imposible modificar con su driver correcto porque debe estar corrupto y la tabla sale loca
- O con el unico driver que tengo valores coherentes y puedo modificarlos, resulta que al no ser exactamente el suyo, el checksum resultante no coincide con el ori.
Es complicado explicarlo, pero a ver si alguien me saca de este lio, menuda leche, el primero que hago y mi driver esta jodio y tengo que usar otro con el citado problema chek.
Saludos y espero algo porque no me atrevo a grabar esta con el check "no valido"
He leido mucho, entiendo que es el el checksum, peeero resulta que como tengo tanto miedo de introducir mi primera mod y me he do cuenta que en el ecl, en la sección de chechsum control en la que pones el ori por un lado, la mod por otro,, marcas el tipo de ecu y le das al botón compute (lo tengo en ingles) pues te dice si el checksum es valido o no y en mi caso NO ES VALIDO, claro porque para ver las tablas bien use otro drv similar pero no con el mismo hd y sw, por lo tanto:
- O es imposible modificar con su driver correcto porque debe estar corrupto y la tabla sale loca
- O con el unico driver que tengo valores coherentes y puedo modificarlos, resulta que al no ser exactamente el suyo, el checksum resultante no coincide con el ori.
Es complicado explicarlo, pero a ver si alguien me saca de este lio, menuda leche, el primero que hago y mi driver esta jodio y tengo que usar otro con el citado problema chek.
Saludos y espero algo porque no me atrevo a grabar esta con el check "no valido"
-
- BANEADO
No puedo saber cual es tu problema sin tener el archivo.
Desde luego si no es correcto no lo metas por que la jodes.
Esto no siempre es así como en las EDC 16 de muchos coches del grupo VAG
pero te la juegas.
Con esto no animo a nadie a que lo haga antes de hacer una copia por BDM para poder salvar el posible desastre pero yo lo he hecho para probar que pasa y tengo por hay Octavias y Seat Leon funcionando perfectamente.
Depende de la estructura del programa.
Si se ejecuta no pasa nada.
Después los he pasado por el Winols lo he corregido y vuelto a cargar.
Es mejor saber que es correcto.
Foto de tiras de pins para hacer lecturas por BDM.
Saludos.
Desde luego si no es correcto no lo metas por que la jodes.
Esto no siempre es así como en las EDC 16 de muchos coches del grupo VAG
pero te la juegas.
Con esto no animo a nadie a que lo haga antes de hacer una copia por BDM para poder salvar el posible desastre pero yo lo he hecho para probar que pasa y tengo por hay Octavias y Seat Leon funcionando perfectamente.
Depende de la estructura del programa.
Si se ejecuta no pasa nada.
Después los he pasado por el Winols lo he corregido y vuelto a cargar.
Es mejor saber que es correcto.
Foto de tiras de pins para hacer lecturas por BDM.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- BANEADO
Fotos de las tiras de pins para hacer BDM Bosch.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aja, eso ya lo localice, el chack en el num 62 me da ok!
Os cuento, ayer al ver que era correcto lo meti en el coche y me acojone mucho porque despues de borrar y meter la mia tocada se queda el coche en blanco, no hace mas que parpadear todo el cuadro y ni arranca.
Despues de intentarlo varias veces consegui meter de nuevo mi ori y el coche va como antes...
Crei que iba a funcionar, pero esque claro, como mi driver teminado en 696 se me abria "roto" o "loco" llamemoslo, pues use el unico que se podia leer todo correctamente, loads y rpm´s, era el terminado en 599, yo supongo que por eso el coche no lo entiende, porque he usado un driver que no corresponde con el 696 del ori.
Eso si, aunque este creado con el driver 599, el check y los hw y sw eran correctos, por eso crei que iba a funcionar pero no.
Un buen susto y espero que alguien me ayude con el dilema del driver "corrupto" porque a mi no se me ocurre nada mas, a no ser que alguien me pase el driver 696 Smart cdi que necesito.
Estoy buscando mas drivers por la red pero no encuentro nada.
Muchas gracias!
Os cuento, ayer al ver que era correcto lo meti en el coche y me acojone mucho porque despues de borrar y meter la mia tocada se queda el coche en blanco, no hace mas que parpadear todo el cuadro y ni arranca.
Despues de intentarlo varias veces consegui meter de nuevo mi ori y el coche va como antes...
Crei que iba a funcionar, pero esque claro, como mi driver teminado en 696 se me abria "roto" o "loco" llamemoslo, pues use el unico que se podia leer todo correctamente, loads y rpm´s, era el terminado en 599, yo supongo que por eso el coche no lo entiende, porque he usado un driver que no corresponde con el 696 del ori.
Eso si, aunque este creado con el driver 599, el check y los hw y sw eran correctos, por eso crei que iba a funcionar pero no.
Un buen susto y espero que alguien me ayude con el dilema del driver "corrupto" porque a mi no se me ocurre nada mas, a no ser que alguien me pase el driver 696 Smart cdi que necesito.
Estoy buscando mas drivers por la red pero no encuentro nada.
Muchas gracias!
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
No repitas tanto lo mismo que por mucho que lo pongas, no significa que obtengas más repuestas.
Pasame los archivos ori y mod a ver que veo
Saludos
Pasame los archivos ori y mod a ver que veo
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar