EDC16 he entrado hasta la cocina ;)

Nivel 1: Aqui la información sobre las ECUs, Localización ECU - centralita, Localización conector OBD diagnosis, Pin Out, Pin Data, BDM, Flash, OBD II, boot-mode, las conexiones de todo tìpo de centralitas, lectura y escritura, etc

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
xerex
Usuario Nivel 2
Lugar: Madrid

EDC16 he entrado hasta la cocina ;)

Mensaje por xerex »

buenas a todos,

Sigo con mi proyecto de leer la Ecu de un Suzuki Grand vitara del 2006, y he estado "estudiando" un monton, de momento estoy haciendo practicas con una EDC16C3 que he sacado de un Megane II 1.9 DCI del 2003, que es igual que la del suzuki (EDC16C39) pero sin el tema de la FAP.

El caso es que tengo las siguientes dudas, he leido micro, memoria externa y e2prom via BDM con un CMD 1255 clo.n, he realizado pruebas de lectura y escritura sobre la Flash y sobre la e2prom siendo satisfactorias.

El motor que lleva es un Renault y como tal y con esta ECU lleva codificacion de inyectores, el CMD MPC 5xx programmer no me indica nada para la codificacion de inyectores....

¿como los puedo programar? ¿donde estan, en la flash o en la e2prom guardados?

Otra duda, Se que estoy trabajando sobre el micro, no sobre el bus CAN, si dejara bloqueada la ECU.... via BDM y los ficheros originales ¿la recuperaria?

y una ultima (espero :) ): el inmobilizador.. ¿hay que reprogramarlo al tocar la cartografia o la ECU?

Gracias de antemano, pero son preguntas que aun revisando el foro, creo que no he encontrado respuesta. :crazy:

Saludos!!!!
Suzuki Grand Vitara Ddis
Citroen Xsara HDI
Jeep Cherokee `92 4.0
Fiat punto SX MK1

DaniXDX
Usuario Nivel 2
Lugar: Valencia
Ocupación: Estudiante
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: EDC16 he entrado hasta la cocina ;)

Mensaje por DaniXDX »

En un futuro tengo en mente aplicar algo sobre este coche... Un Vitara DDiS de 130 CV...

Sigo cerca tus experimentos. Ánimo.

PD: Esa centralita la lee el Galletto no?, pero al leer el archivo, ya se descodifican no?

xerex
Usuario Nivel 2

Mensaje por xerex »

DaniXDX escribió:En un futuro tengo en mente aplicar algo sobre este coche... Un Vitara DDiS de 130 CV...

Sigo cerca tus experimentos. Ánimo.

PD: Esa centralita la lee el Galletto no?, pero al leer el archivo, ya se descodifican no?
Tanto el Galleto como el CDM CAN la leen pero por linea K, y hay que cablearla en la ECU :( .

El CMD CAN si utilizas el driver de Can bus no lee nada... no se porque, pero menos mal, si la lees por CAN, segun he encontrado por ahi, descodificas los inyectores.

Creo que el metodo mas sencillo y seguro es el BDM para las EDC16, pero espero que me lo confirmen con las preguntas que he realizado.

Saludos.
Suzuki Grand Vitara Ddis
Citroen Xsara HDI
Jeep Cherokee `92 4.0
Fiat punto SX MK1

gdl
Suscrito Nivel 3
Lugar: Asturias, Alicante
Ocupación: automocion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por gdl »

xerex escribió:buenas a todos,

Sigo con mi proyecto de leer la Ecu de un Suzuki Grand vitara del 2006, y he estado "estudiando" un monton, de momento estoy haciendo practicas con una EDC16C3 que he sacado de un Megane II 1.9 DCI del 2003, que es igual que la del suzuki (EDC16C39) pero sin el tema de la FAP.

El caso es que tengo las siguientes dudas, he leido micro, memoria externa y e2prom via BDM con un CMD 1255 clo.n, he realizado pruebas de lectura y escritura sobre la Flash y sobre la e2prom siendo satisfactorias.

El motor que lleva es un Renault y como tal y con esta ECU lleva codificacion de inyectores, el CMD MPC 5xx programmer no me indica nada para la codificacion de inyectores....

¿como los puedo programar? ¿donde estan, en la flash o en la e2prom guardados?

Otra duda, Se que estoy trabajando sobre el micro, no sobre el bus CAN, si dejara bloqueada la ECU.... via BDM y los ficheros originales ¿la recuperaria?

y una ultima (espero :) ): el inmobilizador.. ¿hay que reprogramarlo al tocar la cartografia o la ECU?

Gracias de antemano, pero son preguntas que aun revisando el foro, creo que no he encontrado respuesta. :crazy:

Saludos!!!!
Hola
Si haces esas ecu con el bdm, no tienes ningun problema con la codificacion de inyectores, ni con la codificacion del inmobilizador, no te preocupes.
Con el bdm, es imposible que dejes bloqueada la ecu, salvo en dos supuestos:
1º que escribas un archivo de otra familia diferente, (por ejemplo de una ecu que lleve micro mpc555, en una que lleve micro mpc562, que lleven diferente memoria flash,etc), aunque a veces tiene solucion.
2º el otro caso seria si conectas los pines mal (invertidos) en el puerto BDM y intentas conectar con la ecu, en este caso ya no hay solucion.
Saludos.

xerex
Usuario Nivel 2

Mensaje por xerex »

Gracias GDL, entonces no hay problema en bloquearla, bien, es una de las cosas que tenia cierto miedo, junto con el tema de inyectores y el inmobilizador

Con respecto a la conexion BDM, pensaba que iban protegidas las lineas de comunicacion. Por lo que he visto el puerto BDM del micro (en PCB) esta siempre en la misma posicion por lo que es bastante dificil que me equivoque en la Bosh.

Con repecto a meter una programacion de un micro en otro, supongo que tampoco habria ningun problema, ya que el BDM es algo Hardware del propio micro y permitiria su reprogramacion (tengo que revisar la informacion de los micros MPC) ¿estoy equivocado?

Ahora aun me queda una duda, ayer revisando la e2prom encontre lo que creo que es el bastidor del coche, ¿es en esta memoria donde esta grabada la codificacion de inyectores?

Y una ultima cosa mas, la cartografia siempre va en la Flash externa no? quiero hacerme una idea de los bloques electronicos que componen la ECU y su funcion. Supongo que la memoria interna del MPC lo que lleva, como tiene que ser normal, es el firmware de la ECU.

disculpad por tanta duda, es lo que nos pasa a los electronicos ;)

Saludos!
Suzuki Grand Vitara Ddis
Citroen Xsara HDI
Jeep Cherokee `92 4.0
Fiat punto SX MK1

chacarita
*Suscrito*
Lugar: argentina
Ocupación: tecnico mecanico
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por chacarita »

xerex escribió:Gracias GDL, entonces no hay problema en bloquearla, bien, es una de las cosas que tenia cierto miedo, junto con el tema de inyectores y el inmobilizador

Con respecto a la conexion BDM, pensaba que iban protegidas las lineas de comunicacion. Por lo que he visto el puerto BDM del micro (en PCB) esta siempre en la misma posicion por lo que es bastante dificil que me equivoque en la Bosh.

Con repecto a meter una programacion de un micro en otro, supongo que tampoco habria ningun problema, ya que el BDM es algo Hardware del propio micro y permitiria su reprogramacion (tengo que revisar la informacion de los micros MPC) ¿estoy equivocado?

Ahora aun me queda una duda, ayer revisando la e2prom encontre lo que creo que es el bastidor del coche, ¿es en esta memoria donde esta grabada la codificacion de inyectores?

Y una ultima cosa mas, la cartografia siempre va en la Flash externa no? quiero hacerme una idea de los bloques electronicos que componen la ECU y su funcion. Supongo que la memoria interna del MPC lo que lleva, como tiene que ser normal, es el firmware de la ECU.

disculpad por tanta duda, es lo que nos pasa a los electronicos ;)

Saludos!
Si queres ubicar donde se escriben los inyectores cambiale la codificacion con un escaner y compara los ficheros asi te vas a dar cuenta.

xerex
Usuario Nivel 2

Mensaje por xerex »

Gracias chacarita por el apunte, si tuviera la posibilidad de disponer de un escaner lo haria, o bien del software, seguro que con alguno de los interfaces que tengo se puede hacer...... ¿Hay algun programa que lo haga via Galleto o CMD OBD o por BDM?

Saludos!
Suzuki Grand Vitara Ddis
Citroen Xsara HDI
Jeep Cherokee `92 4.0
Fiat punto SX MK1

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Posiblemente si pones otro software en el micro, no lo puedas recuperar porque lo que hace de programador como dices es el propio micro, pero si las instrucciones son diferentes....
Y la cartografia otras veces va en el propio micro
La codificacion de inyectores creo que va en la e2eprom pero nunca lo comprobe
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

xerex
Usuario Nivel 2

Mensaje por xerex »

joe! hacia tiempo que no pasaba por aqui xD

Bueno claro esta que el programa para los MPC55X es exclusivo de motorola, a nivel de instrucciones, seguro que es compatible a nivel de familia de microcontrolador, no se me ocurrira nunca poner otro programa de otro micro en un micro distinto.

Bueno veamos hasta donde llego,

Gracias!!!!

Saludos.
Suzuki Grand Vitara Ddis
Citroen Xsara HDI
Jeep Cherokee `92 4.0
Fiat punto SX MK1

Responder