El checksum
Moderadores: Carlillos, robertop
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 34
- Registrado: 03 Nov 2011 16:39
- Lugar: sevilla
- Ocupación: de todo un poco
- Edad: 29
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El checksum
Pues he tenido la misma duda, he estado probando mis primeras pruebas con el ecm a un mapa de un ibiza atd 100cv y a la hora de pasarle el checksum seleccionaba el de wv polo 2002 y me daba todo correcto pero la numeracion del checksun de la modificadavaria con respecto a la original.
¿seria este procedimiento correcto para el dia que lea mi ecu?
Es una edc15p
Un saludo.
¿seria este procedimiento correcto para el dia que lea mi ecu?
Es una edc15p
Un saludo.
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 17
- Registrado: 18 Oct 2011 23:34
- Lugar: Bilbao
- Ocupación: Chiptuning DPF/EGR/LAMBDA/DTC OFF
- Edad: 24
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El checksum
tema interesante, yo e tenido un problemilla con un hyundai sonata edc16c39 que le anule el fap, de vez en cuando me echaba humo y pense que podia ser por estar mal anulado y que se regenerase.no daba fallo en diagnosis,con lo cual decidi intentar volver a hacer otra modificacion del soft, pero solo me deja leer no me deja escribir, alguien sabe si esto puede ser por el cheksum? solo me pasa con obd, con bdm puedo hacer lo que quiera.
ADF-CHIPTUNING
Power Electronic Technik
Power Electronic Technik
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: El checksum
Si es correctomoraito escribió:Pues he tenido la misma duda, he estado probando mis primeras pruebas con el ecm a un mapa de un ibiza atd 100cv y a la hora de pasarle el checksum seleccionaba el de wv polo 2002 y me daba todo correcto pero la numeracion del checksun de la modificadavaria con respecto a la original.
¿seria este procedimiento correcto para el dia que lea mi ecu?
Es una edc15p
Un saludo.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
- Suscrito Nivel 2
- Mensajes: 12
- Registrado: 09 Dic 2011 15:28
- Lugar: MADRID
- Ocupación: cuenta agena
- Edad: 26
- Agradecido : 1 vez
Re: El checksum
enterito me lo e tragado, y me a quedado bastante claro, en definitiva, el ECM2001 te calcula solo el checksum y lo puedes comprovar en utilities/checksum/checksum control, que en la parte inferior derecha cuando pone ALGO quiere decir que es correcto, y que aunque cambie el nombre del checksum por ejemplo de A45F a RE3F lo importante es que el archivo tenga el mismo tamaño y que el propio ecm te lo corrige automaticamente con las dll que suele llevar ya.
con lo cual, pregunta: directamente una vez comprovado se carga en la ECU y no da problemas tanto para edc15 como edc16 no? el procedimiento es el mismo no?
con lo cual, pregunta: directamente una vez comprovado se carga en la ECU y no da problemas tanto para edc15 como edc16 no? el procedimiento es el mismo no?
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: El checksum
Si correcto, en lo que al chks se refiere
Saludos
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
- Suscrito Nivel 2
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Ene 2012 15:41
- Lugar: Argentina
- Ocupación: Tuning
- Edad: 38
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 1 vez
Re: El checksum
También se puede hacer manualmente buscando el sector plano y más largo de la cartografía, ahí seleccionamos un pedacito de la misma y lo acomodamos manualmente. Esto se utiliza en caso de no tener el corrector de checksum para dicha cartografía, saludos
- Pixis5
- Usuario Nivel 3
- Mensajes: 600
- Registrado: 27 Jun 2009 03:26
- Lugar: Buenos Aires, Argent
- Ocupación: Chiptuner
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 37 veces
- Contactar:
Re: El checksum
Silvio Sport escribió:También se puede hacer manualmente buscando el sector plano y más largo de la cartografía, ahí seleccionamos un pedacito de la misma y lo acomodamos manualmente. Esto se utiliza en caso de no tener el corrector de checksum para dicha cartografía, saludos
Pero eso solo funciona en ciertos modelos de ECU viejos que tienen como checksum sumas simples.
Powered by PowerBoost
Dynotech 4WD dyno, genuine Magpro2 + X17 + FXX plugin, genuine PowerGate, genuine KessV2 + Ktag, Ostrich2, Innovate LM-2 and peace of mind.
Dynotech 4WD dyno, genuine Magpro2 + X17 + FXX plugin, genuine PowerGate, genuine KessV2 + Ktag, Ostrich2, Innovate LM-2 and peace of mind.
-
- Suscrito Nivel 2
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Feb 2012 11:15
- Lugar: Vitoria - Gasteiz
- Ocupación: electronico
- Edad: 39
Re: El checksum
Muy buenas,
voy a intentar hacer mi primer aporte al foro.
Quizás ya estará explicado en alguna parte, pero supongo que no estara de mas.
Yo de mecánica no se mucho, y en este tema soy novato total, pero la electrónica la llevo bien. Así que intentare explicar lo que yo se del cheksum.
El checksum se utiliza para comprobar la correcta grabación de las memorias, y su estado, así como en la comunicaciones (sobre todo en las serie), la correcta trasmisión de los datos.
Casi siempre es algún tipo de operación aritmética de todos los datos contenidos en la memoria, o trasmitido en la comunicación, y el chekcsum suele ir en la ultima parte de la memoria o ultimos datos trasmitidos. De esta manera a la hora de grabar trasmitir, o mas adelante comprobar la integridad de la memoria, los micros con volver a calcular el cheksum y compararlo con el grabado en memoria, sabe que todo esta ok o no.
Con el mínimo cambio el los datos, el checksum debe cambiar, por eso supongo que si cambiáis el modelo de coche, y este modelo también va grabado en la memoria, pues el cheksum debe cambiar.
saludos.
voy a intentar hacer mi primer aporte al foro.
Quizás ya estará explicado en alguna parte, pero supongo que no estara de mas.
Yo de mecánica no se mucho, y en este tema soy novato total, pero la electrónica la llevo bien. Así que intentare explicar lo que yo se del cheksum.
El checksum se utiliza para comprobar la correcta grabación de las memorias, y su estado, así como en la comunicaciones (sobre todo en las serie), la correcta trasmisión de los datos.
Casi siempre es algún tipo de operación aritmética de todos los datos contenidos en la memoria, o trasmitido en la comunicación, y el chekcsum suele ir en la ultima parte de la memoria o ultimos datos trasmitidos. De esta manera a la hora de grabar trasmitir, o mas adelante comprobar la integridad de la memoria, los micros con volver a calcular el cheksum y compararlo con el grabado en memoria, sabe que todo esta ok o no.
Con el mínimo cambio el los datos, el checksum debe cambiar, por eso supongo que si cambiáis el modelo de coche, y este modelo también va grabado en la memoria, pues el cheksum debe cambiar.
saludos.
159SW 1.9JTDm 150cv (por ahora sin repro)
- biela
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 101
- Registrado: 15 Abr 2012 18:28
- Lugar: Getxo
- Ocupación: Informático
- Edad: 37
- Ubicación: Bilbao
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: El checksum
Aupa
Creo que me ha quedado claro el concepto.
Además, por lo que he leído, la información del checksum está en las dll o drivers que nos vienen con los editores.
Entonces en el ECM2001 ¿si creo un driver nuevo con el driver manager solo es necesario asignarle una familia determinada para que se pueda calcular el checksum?
Un saludo
Creo que me ha quedado claro el concepto.
Además, por lo que he leído, la información del checksum está en las dll o drivers que nos vienen con los editores.
Entonces en el ECM2001 ¿si creo un driver nuevo con el driver manager solo es necesario asignarle una familia determinada para que se pueda calcular el checksum?
Un saludo
Correr es vida. Todo lo que ocurra antes o después es una espera.
-
- Suscrito Nivel 2
- Mensajes: 21
- Registrado: 22 Jul 2012 20:24
- Lugar: lagarriga
- Ocupación: mecanico
- Edad: 37
- Agradecido : 4 veces
Re: El checksum
Hola compañeros...la verdad es que no se donde poner una direccion muy buena que explica de una forma bastante clara los conceptos de electronica automotriz...si los señores moderadores creen conveniente ponerla en otro blog me avisan y asi lo hago vale....creo que esta pagina puede ser de bastante ayuda para comprender circuitos basicos el automovil...gracias a todos y saludos.
****En otro hilo en diagnosis, que aqui no tiene nada que ver****
****En otro hilo en diagnosis, que aqui no tiene nada que ver****