ERROR UPA MCU

Nivel 1: Interfaces OBD para chiptuning CMD, KESS, MAGPROG, GALLETTO, POWERGATE, J-TAG, OPTICAN, MPPS. . Informacion de Interfaces y dispositivos hardware para lectura y escritura de ECUs y otros complementos hardware.

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
MGB
Usuario Nivel 2
Lugar: Sevilla
Ocupación: Electromecánico
Agradecimiento recibido: 4 veces

ERROR UPA MCU

Mensaje por MGB »

Hola tengo un el upa orin desde que lo compre no puedo leer mcu no se si ago algomal lo e intentado con varias y nada es una MC68HC908AZ60 me boy a connection y todo ok menos IRQ 4.40V Bad se que es malo ¿pero los 3 que e probado? las eepron las hace perfecto ,gracias de ante mano un saludo

MGB
Usuario Nivel 2

Re: ERROR UPA MCU

Mensaje por MGB »

una ayuda

RAFAP
Usuario Nivel 2
Lugar: GIJON
Ocupación: ELECTRO MECANICA
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por RAFAP »

levanta essa pata

un saludo

MGB
Usuario Nivel 2

Mensaje por MGB »

buenas Rafa e levantado la patilla e desordado entera la mcu para sordarla fuera e revizado el security es una 1L87J MC908AZ60A el IRQ en rojo 4,37bad z mada me tien mas quemado e mirado por interne z nada lo veo todo bien.un saludo

MGB
Usuario Nivel 2

Mensaje por MGB »

a e encontrado esta pajina para la security mcu http://immo-code.net/forums/lofiversion ... ?t502.html" onclick="window.open(this.href);return false;

acer
Usuario Nivel 1
Lugar: malaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por acer »

hola yo tengo el upa yo tambien he tenido problemas de ese tipo al reparar centralitas de airbag y la mayoria era tema del cristal que es el relog de la mcu tienes que levantar las patillas correspondientes a tu mcu y el cristal a sus patillas
si lo lees fuera de la centralita tienes que desoldar tambien el cristal y soldarlo fuera en sus patillas para que el relog funcione
un saludo

javiercj
Usuario Nivel 2
Lugar: almeria
Ocupación: tecnico informatico y electronica
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por javiercj »

acer escribió:hola yo tengo el upa yo tambien he tenido problemas de ese tipo al reparar centralitas de airbag y la mayoria era tema del cristal que es el relog de la mcu tienes que levantar las patillas correspondientes a tu mcu y el cristal a sus patillas
si lo lees fuera de la centralita tienes que desoldar tambien el cristal y soldarlo fuera en sus patillas para que el relog funcione
un saludo
Hola acer...

Varias preguntas y a ver si alguna respuesta y mas que dices que las has resuelto la mayoria...

En la mayoria de casos era al intentar reparar centralitas de airbag..

Pineaba el micro, hasta ahi bien, (bueno con mucho diificultadm, sobre todo cuando los micros son de muchas patillas
Como lo haces pinear cuando tienes un micro mc68hc11ka4 (1e62h)) en circuito?

pero salvando eso, Pineas algunas patillas levantas, y cuando te dan valores malo de votaje yo lo que hacia era levantar esa patilla de circuito..

Hasta ahi bien, pero no entiendo a que te refieres con tu expresion....

A ver si mis problemas eran de eso....

"pones en tu mensaje":

y la mayoria de los problemas eran por el tema del cristal que es el relog de la mcu. Tienes que levantar las patillas correspondientes a tu mcu y """"""""""""""""""el cristal a sus patillas """"""""""""""""""""

A que te refieres "con el cristal a sus patillas"???

Y la segunda pregunta:

Como sabia y tu comentas si el mcu lo lees desoldando del circuito, es decir
si lo lees fuera de la centralita"""""" tienes que desoldar tambien el cristal y soldarlo fuera en sus patillas para que el relog funcione"""""""""""

Peero soldarlo a que patillasssss?????

Por favor ayuda..,,, Y aclaracion a lo mejor todos mis problemas son esos, porque yo no he sido capaz acceder e la eeprom de los micros mootorolla...

Espero tus respuestas

muchas gracias

un saludo

Una ultima pregunta a veces me pasa, no se si te ha pasado.a ti..

que has reseteado una centralita de airbag, y bien,

Pero se la entregas al cliente, (taller) y el del taller la prueba y por no saber trabajar con los airbag anulando airbag, o por que no saben trabajar con centralitas y la maquina de diagnostico, te llaman y te dicen la centralita de airbag no funciona y muchas de las veces es porque no le han puesto valores adecuados de resistencias o tienen otras cosas, y al no saber ellos te la devuelven la centralita, y claro le devuelves el dinero...

Tu de alguna forma compruebas chequeandola con alguna maquina ó prueba para estar seguros que la centralita de airbag comunica funciona y que esta bien reseteada...... ¡¡¡¡ y me refiero cuando no tienes el coche fisicamente¡¡¡¡¡¡ antes de entregar la centralita al cliente ..

Un saludo

Responder