Dudas importantes al comenzar

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

bule_e46
Usuario Nivel 2
Lugar: Madrid
Ocupación: Informatico

Dudas importantes al comenzar

Mensaje por bule_e46 »

:D Hola foreros,
Me gusta mucho el tema de la reprogramacion, me compré el kwp2000+ para comenzar. Ya he coneguido leer la centralita y me compré un dvd con mapas modificados, según estoy leyendo, antes de poner un mapa modificado hay que modificar unos valores que son: el número de bastidor y el cheksum ¿verdad?
Ahora mis dudas. :roll:
-¿Cómo se que un mapa ya modificado "del dvd" corresponde verdaderamente a mi vehículo?
-¿Cúal es el método mas sencillo de modificar esos valores de los mapas ya modificados "del dvd" que son necesarios para que el coche funcione?
Espero que me podáis ayudar yo aprender para ayudar a la gente que pregunte.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO. :icon_cheesygrin:

Jovan
Usuario Nivel 3
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas importantes al comenzar

Mensaje por Jovan »

te aconsejo que no metas ningun mapa de esos del dvd,ya que puedes fastidiar tu ecu.
mi consejo es que trabajes siempre sobre el archivo original de coche,te evitaras muchos pronlemas y comprueba siempre que el cheksum este biem.

bule_e46
Usuario Nivel 2

Mensaje por bule_e46 »

Muchas gracias por contestarme.
Entonces ¿cuál es la forma más rápida de corregir el cheksum?

Mi primer día de pruebas con kwp2000+ (primeros quebraderos de cabeza):- Esta mañana he estado realizando pruebas con un golf 4 1900 tdi del 1998 y me lee la centralita y me da toda la información, pero cuando voy a guardar el archivo me sale un error dicendo que tengo que quitar el contacto, el fusible nº 11 y volver a dar el contacto. Después de hacer todo esto y darle a guardar me dice que la centralita no ha sido encontrada. Hago ésto mismo pero sin quitar el fusible y tampoco me guarda el archivo. En los dos casos me pide la carpeta de destino de los archivos y al terminar todas las operaciones me voi a la carpeta y no aparece nada.
Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias a todos y un saludo. Por cierto, ¿de dónde sois?

Jovan
Usuario Nivel 3
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Jovan »

hola,no soy nigun esperto pero por lo que tengo entendido solo los modelos de coches fabricados a partir del año 2000 se pueden reprogranmar por obd.
si no me equivoco ese golf tendras que abrir la ecu,desoldar la eprom,leerla com un lector-programador,modificar el archivo leido y grabarlo en una eprom nueva y soldarla de nuevo en la ecu.
si me equivoco que alguien me corrija.
un saludo

chiptuners
Usuario Nivel 2
Lugar: Spain
Ocupación: Preparador motor

Mensaje por chiptuners »

bule_e46 escribió:Muchas gracias por contestarme.
Entonces ¿cuál es la forma más rápida de corregir el cheksum?

Mi primer día de pruebas con kwp2000+ (primeros quebraderos de cabeza):- Esta mañana he estado realizando pruebas con un golf 4 1900 tdi del 1998 y me lee la centralita y me da toda la información, pero cuando voy a guardar el archivo me sale un error dicendo que tengo que quitar el contacto, el fusible nº 11 y volver a dar el contacto. Después de hacer todo esto y darle a guardar me dice que la centralita no ha sido encontrada. Hago ésto mismo pero sin quitar el fusible y tampoco me guarda el archivo. En los dos casos me pide la carpeta de destino de los archivos y al terminar todas las operaciones me voi a la carpeta y no aparece nada.
Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias a todos y un saludo. Por cierto, ¿de dónde sois?
Es muy posible por el año de fabricacion que lleve dos memorias tipo PLCC, aunque pudieras leer, este tipo de memorias no te dejaria escribir por OBD2.

Tienes que sacar la ECU que se encuentra alojada en el verteaguas entre los dos limpiaparabrisas.
Abres la la centralita y a continuacion desueldas las dos memorias PLCC y pones especial atencion en su posicion, las lees con un programador seleccionando el tipo de memoria marca Atmel. AMD, ST, etc... y referencia exacta. Por un lado Low y por otra High ambas de 128kb. Habitualmente tienen una pequeña pegatina con un numero anotado. Low o bajo es el numero mas bajo o LLL y High o alto en el numero mas alto o HHH. Las unes con cualquier software para crear un fichero de 256kb.
Ahora modificas la cartografia. Una vez finalizado, realizas el proceso inverso, separas el fichero en L y H, sueldas en su posicion, cierras la Ecu y a probar en el coche.

"Facil sencillo y para toda la familia"

Espero que este mini manual sea de tu utilidad.
OOOOO Solo potencio motores, los milagros se los dejo a DIOS OOOOOOO

frangct
Usuario Nivel 2
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por frangct »

......
Última edición por frangct el 29 Sep 2008 09:26, editado 1 vez en total.

frangct
Usuario Nivel 2
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por frangct »

Hola.

Te puedo explicar lo que tienes que hacer., lo he hecho en 2 coches. Cordoba tdi 90cv 1z del 97 y un audi A4 2.5 tdi del 99. Uno es de mi hermano y otro era mio.

Este proceso es igual en todos los Tdi hasta mas menos año 2000 que ya se pueden hacer por cable.

Se abre la centralita y dentro tiene 2 chips de memoria que son los que contienen los mapas. Al ser unas memorias 27c010 (plcc32) no son regrabables, por lo que no pueden grabarse.

Entonces... hay que desoldar esos chips originales (32 patillas cada uno) con soldador estaño y maña o con una estacion soldadura que echa aire caliente (mas facil).

Luego repasas las pistas y pones unos zocalos (soportes nuevos para poder cambiar los chips que vayamos a montar quitar-poner)

Seguimos... te haran falta al menos 2 memorias nuevas para reprogramar en ellas los datos nuevos tienen que ser Am29f010 (plcc32) esas son iguales por fuera pero son Flash Epron (dejan grabar todas las veces que quieras)

Una vez puestos lo zocalos nuevos ya queda lo de siempre leer chips originales en grabador Willen (lector grabador de memorias) modificarlos y volver a poner los chips nuevos ya grabados.

Si tienes varios chips puedes con extractor Plcc sacarlos y cambiarlos.

No es dificil aunque si laborioso...y hoy en dia prefieren meter cable y poner el cazo...

Si te animas me lo dices y lo mismo te echo una mano.

Esta es la centralita con los chips antes de quitarlos.

Imagen

Estos son los zocalos que hay que instalar.

Imagen

Asi quedan puestos.

Imagen
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

bule_e46
Usuario Nivel 2

Mensaje por bule_e46 »

Muchisimas gracias por las respuestas, me da demasiado miedo empezar por aquí :| prefiero empezar con coches que sean fácil por cable y luego ya poco a poco seguir con estos pasos, lo que me extraña del golf es que me aparezcan los datos en pantalla y luego no los lea, supuestamente la centralita que tiene edc15 es compatible con el cable.

¿Sabéis si los BMW anteriores al 2000 también tienen checksum? O es solo poner el archivo nuevo. ¿Sabéis alguna fuente fiable de archivos ya remapeados?, Mirad la que encontré http://obdcar.com/powertuning/remap-2006,BMW

Esta tarde probare con algún otro coche, por lo menos leer el original y os cuento mis pasos...

Gracias por todo :icon_smile:

bule_e46
Usuario Nivel 2

Mensaje por bule_e46 »

Pitagol escribió:Estas completamente perdido.
Debes enterarte mejor del tema antes de meter mano.
No te lo tomes mal.
Saludos.
Tienes toda la razon del mundo, por eso escribo para aprender...
¿Quieres dar algun aporte? :icon_wink:

bule_e46
Usuario Nivel 2

Mensaje por bule_e46 »

Pitagol escribió:Mira primero lo que és el checksum de cualquier archivo.
La idea és la misma para el archivo de una UCE que para el programa de gestión de un televisor etc.
Groso modo EDC 15 es = a electronic diesel controller tipo 15 y no un sistema de como comunicarse.
Saludos.
Ya tengo entendido lo que es el checksum, mi duda es como cambiarlo en un archivo ya reprogramado.

Un saludo y gracias por la aclaracion del edc15 :icon_wink:

Responder