ELM327 + Galleto1260

Nivel 1: Interfaces OBD para chiptuning CMD, KESS, MAGPROG, GALLETTO, POWERGATE, J-TAG, OPTICAN, MPPS. . Informacion de Interfaces y dispositivos hardware para lectura y escritura de ECUs y otros complementos hardware.

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
Irq
Usuario Nivel 2
Lugar: A Coruña
Ocupación: Tec. Informático

ELM327 + Galleto1260

Mensaje por Irq »

Hola Chicos!!

Éste es mi primer post (el de presentación no cuenta... :P)

Tras muchs horas de lectura (y sueño al día siguiiente en el curro). Tras mucho informarme y valorando los €€ por encima de todo (no me voy a dedicar a ésto profesionalmente). Me decidí a comprarme dos cables (bueno... un cable y un dispositivo Bluetooth).

Diagnosis: ELM327 (Bluetooth)
Programación: Galleto 1260

Decir que son "del palo", "de los chinos" o como los querais llamar, pero el gasto total no ha superado los 30€ entre los dos (gastos de envío incluidos).

Me decanté por el galleto 1260, porque leí que no tenía problemas con las EDC16. Tengo un 206 XSi (1.6 HDI 110CV) que monta una BOSH EDC16C34.

Me llegó antes el galleto, así que me puse manos a la obra y con algo de acojone (por eso de ser chino) me dispuse a leer la ECU de mi "Leo". He de reconocer que me sorprendió gratamente lo bien que fué. Tardó unos 6 minutos en leerla y ahora tengo un archivo de 2MB.
- A los entendidos... ¿Eso es todo el contenido de la ECU?

Lo abrí con WinOLS y entonces.... se abrió un nuevo mundo delante de mis narices... Los mapas... ¿donde están? ¿qué significan?... bueno... eso serán muchas más horas de lectura por esta gran comunidad. Creo que empezaré con el ECM2001 para empezar a ver archivos, y ya cuando vaya pillandolo mejor me pasaré a WinOLS.

Me llegó el otro día el ELM327 y la verdad es que no he tenido tiempo de probarlo, pero en cuanto lo tenga os pondré los resultados... estoy deseando darle caña al "PowerDyn OBD" (Gracias Carlillos por ese gran manual que has colgado al respecto).

En cuanto alcance el nivel 2 os colgaré el archivo de mi ECU y me pondré a buscar más información por los hilos que aún no puedo leer...

Si alguien tiene alguna recomendación será bien recibida. Aúnque ya aviso que no pienso sobreescribir la ECU de mi "Leo", hasta que esté seguro de lo que estoy haciendo (sease: dentro de muuuuucho tiempo y tras muuuucho estudio).

AGRADECIMIENTOS: A Carlillos, a robertop y a todos los que habeis ido aportando y compartiendo vuestra experiencia, de la que me he ido poco a poco empapando hasta llegar a aquí. Espero llegar mucho más lejos.

Gracias Chiptuners!!!
:wave:

Camilo
Suscrito Nivel 2
Ocupación: Tecnico mantenimiento.
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Re: ELM327 + Galleto1260

Mensaje por Camilo »

Bueno paisano, a ver si el ELM te trabaja bien en un PSA.

Suerte y no rompas nada. ;)
[img]http://s26.postimg.org/fp8uzgu3d/Signature.jpg[/img] ;)

jnoroeste
Usuario Nivel 3
Lugar: GALICIA
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por jnoroeste »

Bienvenido,

Tómate las cosas con muucha calma y lee y pregunta todo lo que puedas antes de meter mano.jajaja

Enhorabuena por no haber perdido los códigos de los inyectores en tú primera lectura.
Cuidado con esto en vehículos franceses y EDC16! y algún alemán

Debes tener diagnosis capaz de codificar inyectores a mano con esos coches.

Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....

pollete
Usuario Nivel 2
Lugar: 31500
Ocupación: mecanico
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por pollete »

Bienvenido al foro!!!!

lee y vuleve a leer....
Y las dudas concretas preguntalás, yo en lo que sepa puedes contar.
como consejo te puedo decir que evites preguntas genericas ya que estan mas que repetidas y razones un poco la pregunta con argumentos como por ejemplo tipo de inyección hw sw y lo que veas interessante.
lo dicho bienvenido y ya nos contarás que tal vas avanzando
Salu2

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Hola
Con el ecm para empezar puedes ir familiarizandote con los mapas, solo para eso ya que las definiciones de los mapas no estan bien.
El elm en mi experiencia, no se lleva muy bien con los peugeot.
Por hay, tienes interfaces baratas para peugeot tipo lexia, yo diria que te convendria y despues viendo los datos de los sensores con la interface, te puedes ir dando cuenta de lo que se maneja en el software jeje
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Irq
Usuario Nivel 2

Mensaje por Irq »

Gracias por los consejos chicos!!

Ayer tuve un huequecillo y me puse con el bluetooth ELM327.

Lo asocié con el portatil (Código:6789) y le dí permisos para usar el puerto serie virtual (lo configuré en el COM5), pero al abrir los programas no me reconocían el dispositivo (y prové con varios). Es como si no se comunicasen.

Cuando empezaba a pensar que el aparatejo venía mal (siendo de los chinos... :? ) se me ocurrió pensar que la configuración de permisos sobre el puerto serie virtual no se aplicaría hasta volver a asociar el dispositivo. Así que probé. Lo desasocié (me lo reconoce con nombre "CHX"), lo volví a conectar y cunado lo prové de nuevo... voilà!! :clap: Los distintos softwares que utilicé para provar lo reconocen (ELM327 v1.5), El "powerdyn OBD" también!!!

Todo lo que tenía instalado son versiones demo o freeware, pero estoy empezando a pensar en comprarme una licencia de powerdyn.

Me ví obligado a dejarlo, ya que eran las 22:30, estaba sin cenar y la parienta me reclamaba... :lol: Pero la verdad es que tiene buena pinta.

He de mirar cuantos sensores puede leer, etc, a ver si ya me quedo con lo que tengo o como dice Carlillos igual me merece la pena comprar una tipo Lexia.

Pues de momento nada más, os iré informando de los avances y a ver si dentro de no mucho puedo colgar las graficas de powerdyn y el ORI para ayudar a los que vengan detrás.

De nuevo... gracias chiptuners!!
:wave:

Juanbah2o
Usuario Nivel 2
Lugar: Guadalajara
Ocupación: Ingeniero
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Juanbah2o »

Hola, aunque yo tengo el elm327 de la caja de aluminio he de decir que todavia no se me ha resistido ningun coche (hablamos de que uso programas bastante genéricos), además funciona muy bien con el fiatEcuScan, el ForScan,etc...
No obstante estoy a ver si me pillo uno wifi, para tenerlo siempre conectado y de ahi al movil jaj.

Un saludo!
-VW Passat TDI 90cv 94' (powerbox)
-Fiat Stilo JTD 115cv (decat + Repro suave mia)

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Muy bien, quizas el mio sea una mierda, a ver si me compro otro.
Como observacion, oficialmente solo existe hasta la version 1.4
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Irq
Usuario Nivel 2

Mensaje por Irq »

Yo me lo compré bluetooth para poder colocarlo y dejarlo ahí puesto sin que se vea (cierro la tapa que trae el 206 y listo). Entiendo que al ser un dispositivo de lectura para diagnosis no hay problema ninguno de dejarlo ahí salvo la batería que pueda "chupar", ¿no?

Lo pregunto porque antes de ayer me dió problemas el coche y lo llevaba conectado (al final no es de eso, pero me acojonó un huevo). Os cuento:

Iba en marcha tranquilamente cuando el coche, tras un buen rato circulando, me saca por la pantalla un error "Anomalía AirBag", me extrañó, pero no le dí mucha importancia (ya hace un tiempo se me soltó un conector del asiento -airbags laterales- y daba ese error). Al cabo de unos segundos otro error "Airbag copiloto desconectado". Eso ya me mosqueó un poco más y casi sin tiempo a reacción me saltó otro "Condensación automática puertas cerradas"... Empecé a flipar y en ese momento SE APAGA EL MOTOR!!! :shock:
Como iba en 3ª el coche arrancó de nuevo con la inercia del motor, y otra vez retaíla de errores.... Acojonado paro el coche a un lado y quito el dispositivo (fué lo primero que se me ocurrió aúnque no le encontrase sentido). Apago el coche, lo enciendo... espero un minuto... todo parece ok. Me dispongo a reanudar la marcha y se apaga de nuevo, con más mensajes etc...

Cuando por fin llego a casa (acojonao perdido) cojo portatil, conecto ELM327 y a diagnosticar... ¡NADA! Ni un solo fallo... apago-enciendo pruebo de nuevo y nada... :?: :?: Desconecto todo y me voy a dormir.

Ayer por la mañana arranco el coche y al apurar el embrague, se apaga el coche :wtf: ?? "Bloqueo antirobo electrónico", conseguí arrancarlo y con cuidado (y 2 apagones por el medio) lo llevé hasta la peugeot que queda cerca de mi casa, y me llamaron por la tarde.

Me dijeron que el problema venía del cable que se conectaba al negativo de la batería... :eh: se había jodido y había que cambiarlo... me saldrá la gilipollez por más de 100€ :o :o

Eso sí... el susto no me lo quita nadie.

Irq
Usuario Nivel 2

Mensaje por Irq »

Ah!
P.D: Carlillos, no dudo de nada de lo que publiques...
Pero soy un hombre empírico y mi juguetito lo detecta, no me acuerdo si ScanMaster o PowerDyn OBD como v.1.5, le haré una captura la proximavez para ponerla por aquí... jejeje... a saber lo que lleva eso dentro!!! :lol:

Responder