Éste es mi primer post (el de presentación no cuenta...
Tras muchs horas de lectura (y sueño al día siguiiente en el curro). Tras mucho informarme y valorando los €€ por encima de todo (no me voy a dedicar a ésto profesionalmente). Me decidí a comprarme dos cables (bueno... un cable y un dispositivo Bluetooth).
Diagnosis: ELM327 (Bluetooth)
Programación: Galleto 1260
Decir que son "del palo", "de los chinos" o como los querais llamar, pero el gasto total no ha superado los 30€ entre los dos (gastos de envío incluidos).
Me decanté por el galleto 1260, porque leí que no tenía problemas con las EDC16. Tengo un 206 XSi (1.6 HDI 110CV) que monta una BOSH EDC16C34.
Me llegó antes el galleto, así que me puse manos a la obra y con algo de acojone (por eso de ser chino) me dispuse a leer la ECU de mi "Leo". He de reconocer que me sorprendió gratamente lo bien que fué. Tardó unos 6 minutos en leerla y ahora tengo un archivo de 2MB.
- A los entendidos... ¿Eso es todo el contenido de la ECU?
Lo abrí con WinOLS y entonces.... se abrió un nuevo mundo delante de mis narices... Los mapas... ¿donde están? ¿qué significan?... bueno... eso serán muchas más horas de lectura por esta gran comunidad. Creo que empezaré con el ECM2001 para empezar a ver archivos, y ya cuando vaya pillandolo mejor me pasaré a WinOLS.
Me llegó el otro día el ELM327 y la verdad es que no he tenido tiempo de probarlo, pero en cuanto lo tenga os pondré los resultados... estoy deseando darle caña al "PowerDyn OBD" (Gracias Carlillos por ese gran manual que has colgado al respecto).
En cuanto alcance el nivel 2 os colgaré el archivo de mi ECU y me pondré a buscar más información por los hilos que aún no puedo leer...
Si alguien tiene alguna recomendación será bien recibida. Aúnque ya aviso que no pienso sobreescribir la ECU de mi "Leo", hasta que esté seguro de lo que estoy haciendo (sease: dentro de muuuuucho tiempo y tras muuuucho estudio).
AGRADECIMIENTOS: A Carlillos, a robertop y a todos los que habeis ido aportando y compartiendo vuestra experiencia, de la que me he ido poco a poco empapando hasta llegar a aquí. Espero llegar mucho más lejos.
Gracias Chiptuners!!!