Actualizar soft en Astra G 2.0 DTI
Moderadores: Carlillos, robertop
-
karuth2
- Usuario Nivel 1
- Lugar: Zaragoza
Actualizar soft en Astra G 2.0 DTI
Hola a todos,
De momento el primer paso que quiero hacer es simplemente actualizar el software de mi ECU.
Es un Astra G 2.0 DTI del año 2000 con los típicos problemas de arranque en frío.
Después de leer con op-com esta es la información que he obtenido de la ECU:
vehicleManufacturerECUHardwareNumber: 09181243 DY
systemSupplierECUHardwareNumber: BOS 010503
systemSupplierECUSoftwareNumber:VT1M3050
Me he descargado el archivo original de Txavi con la versión HT7M4010_S donde se supone que corrigen las condiciones de encendido de los calentadores.
Antes de realizar la actualización desoldaré la memoria para leer el archivo original por si las moscas...
Dispongo de un cable op-com, mi primera pregunta es: ¿me sirve este cable para programar la ECU con ese archivo (ATDI267X.MIX)?
En caso de que no pueda hacerlo con ese cable, ¿podría hacerlo con un MPPS?
Suponiendo que de alguna manera consigo actualizar el software, ¿qué pasos debería seguir luego?
Modificar VIN?
Asociar ECU y wiki-wiki?
Inyectores?
Algo más?
Todo esto podría hacerlo con Op-Com.
Cuándo se utiliza una herramienta como kwp2000 para programar una centralita con un archivo distinto al original, ¿cómo se modifican todos esos datos para que correspondan a los originales del vehículo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!
De momento el primer paso que quiero hacer es simplemente actualizar el software de mi ECU.
Es un Astra G 2.0 DTI del año 2000 con los típicos problemas de arranque en frío.
Después de leer con op-com esta es la información que he obtenido de la ECU:
vehicleManufacturerECUHardwareNumber: 09181243 DY
systemSupplierECUHardwareNumber: BOS 010503
systemSupplierECUSoftwareNumber:VT1M3050
Me he descargado el archivo original de Txavi con la versión HT7M4010_S donde se supone que corrigen las condiciones de encendido de los calentadores.
Antes de realizar la actualización desoldaré la memoria para leer el archivo original por si las moscas...
Dispongo de un cable op-com, mi primera pregunta es: ¿me sirve este cable para programar la ECU con ese archivo (ATDI267X.MIX)?
En caso de que no pueda hacerlo con ese cable, ¿podría hacerlo con un MPPS?
Suponiendo que de alguna manera consigo actualizar el software, ¿qué pasos debería seguir luego?
Modificar VIN?
Asociar ECU y wiki-wiki?
Inyectores?
Algo más?
Todo esto podría hacerlo con Op-Com.
Cuándo se utiliza una herramienta como kwp2000 para programar una centralita con un archivo distinto al original, ¿cómo se modifican todos esos datos para que correspondan a los originales del vehículo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!
-
jnoroeste
- Usuario Nivel 3
- Lugar: GALICIA
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Re: Actualizar soft en Astra G 2.0 DTI
Hola,
Cuidado con lo que haces, la puedes bloquear si cargas ese archivo.
Deberías leer el tuyo y modificar sobre él.
Aunque sinceramente, si sólo es actualizar por lo de los calentadores te saldrá más a cuenta ir a la Opel y pagar por la actualización, debe ser como 1 hora de precio.
Saludos.
Cuidado con lo que haces, la puedes bloquear si cargas ese archivo.
Deberías leer el tuyo y modificar sobre él.
Aunque sinceramente, si sólo es actualizar por lo de los calentadores te saldrá más a cuenta ir a la Opel y pagar por la actualización, debe ser como 1 hora de precio.
Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....
-
karuth2
- Usuario Nivel 1
Gracias por tu respuesta! Cuando comentas que puedo bloquear la ECU, es por el proceso de programación o por que el archivo no es fiable?
Desde luego que si veo que existe riesgo acudiré al concesionario.
Saludos.
Desde luego que si veo que existe riesgo acudiré al concesionario.
Saludos.
- xandaschurras
- Usuario Nivel 3
- Lugar: España
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Hola, para actualizar el archivo de esa centralita, no tienes problemas, pero como bien te dice Jnoreste hay que tener mucho cuidado con lo que se hace.
Si tienes programador universal y estacion de soldadura por aire caliente, pues aunque bloquees, siempre podras recuperarla.
Si lo unico que quieres es dar mas tiempo a los calentadores y modificar un par de cosas, para que mejore el arranque en frio, pues usa tu original y listo, porque no todos los problemas se solucionan cambiando el software.
Un saludo
Si tienes programador universal y estacion de soldadura por aire caliente, pues aunque bloquees, siempre podras recuperarla.
Si lo unico que quieres es dar mas tiempo a los calentadores y modificar un par de cosas, para que mejore el arranque en frio, pues usa tu original y listo, porque no todos los problemas se solucionan cambiando el software.
Un saludo
- Opel Zafira 2.0DI 82cv + Turbo e Intercooler 2.0DTI + Repro Xandaschurras -
-
karuth2
- Usuario Nivel 1
Muchas gracias Xandas!! Valoro enormemente tu ayuda porque se que tienes muuuchaaa experiencia con estas centralitas.
Efectivamente dispongo de medios para desoldar y leer la memoria.
Me queda alguna pregunta que resolver antes de ponerme manos a la
obra:
-Una vez leída la ECU con programador universal, puedo programar luego por OBD (kwp2000 o MPPS) usando ese mismo archivo??
- ¿Me resultará fácil localizar la tabla temperatura refrigerante-tiempo calentadores?
- el archivo que menciono, ¿Es fiable?
- si uso el archivo de Txavi, ¿con asociar ECU y wiki-wiki es suficiente?
Gracias y !FELIZ AÑO!!
Efectivamente dispongo de medios para desoldar y leer la memoria.
Me queda alguna pregunta que resolver antes de ponerme manos a la
obra:
-Una vez leída la ECU con programador universal, puedo programar luego por OBD (kwp2000 o MPPS) usando ese mismo archivo??
- ¿Me resultará fácil localizar la tabla temperatura refrigerante-tiempo calentadores?
Gracias y !FELIZ AÑO!!
- xandaschurras
- Usuario Nivel 3
Los que se leen por OBDII puede ser que no sean completos, pero en este caso al no poderse leer, pues no hay problema, porque lo leyeron con Programador universal.karuth2 escribió: -Una vez leída la ECU con programador universal, puedo programar luego por OBD (kwp2000 o MPPS) usando ese mismo archivo??
Gracias y !FELIZ AÑO!!
El archivo de Txavi es "superfiable" ademas es muy buen "chiptuners" y sabe mucho de Opel, aparte de un tio cojonudo.
No se para que quieres desoldar las memorias, pudiendo conseguirlo sin desoldar nada, va a ser el mismo exactamente.
No te hace falta asociar nada, porque el VIN, piki piki y demas van en la memoria 24C04 de 8 patas, y eso no la flasheas, salvo el galletto 1260 que me escribio en mi zafira en Vin de un Vectra, y aun es el dia que no lo entiendo, me di cuenta porque el OP-COM me entraba del tiron en vectra B.
Sobre localizar el mapa, pues eso es buscarlo y no es tan facil, pero si comparas los archivos con distinto software, seguro que los encuentras.
Un saludo
-
karuth2
- Usuario Nivel 1
Muchas gracias una vez más. Parece que ya tengo todo bastante claro.
En cuanto al archivo, ¿por qué tiene extensión .mix?
Todavía estoy verde en el tema de ECUs, pero soy electrónico y me dedico a programar aplicaciones hardware. Siendo un archivo que corresponde a una lectura de una flash, esperaba encontrar una extensión .bin o .hex
Lo de abrir y leer la flash era más bien en base a tu recomendación de usar mi original
Por cierto, ¿me puedes recomendar algún sitio donde comprar el cable mpps? (Tendrá que ser clo.n que de momento la economía no está pa' muchas alegrías)
Un saludo.
En cuanto al archivo, ¿por qué tiene extensión .mix?
Todavía estoy verde en el tema de ECUs, pero soy electrónico y me dedico a programar aplicaciones hardware. Siendo un archivo que corresponde a una lectura de una flash, esperaba encontrar una extensión .bin o .hex
Lo de abrir y leer la flash era más bien en base a tu recomendación de usar mi original
Por cierto, ¿me puedes recomendar algún sitio donde comprar el cable mpps? (Tendrá que ser clo.n que de momento la economía no está pa' muchas alegrías)
Un saludo.
- xandaschurras
- Usuario Nivel 3
Los archivos pueden acabar en .bin .ori .mod .mix etc...... pero como bien dices .bin es lo más usual además de .ori que son los originales.
Yo cuando hago una repro siempre pongo .bin
Saludos
Yo cuando hago una repro siempre pongo .bin
Saludos