Lectura de Alfa 159 2.4jtdm con MPPS

Nivel 1: Aqui la información sobre las ECUs, Localización ECU - centralita, Localización conector OBD diagnosis, Pin Out, Pin Data, BDM, Flash, OBD II, boot-mode, las conexiones de todo tìpo de centralitas, lectura y escritura, etc

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
alexiter
Usuario Nivel 2
Lugar: dsgr
Ocupación: werytew

Lectura de Alfa 159 2.4jtdm con MPPS

Mensaje por alexiter »

Hola como no he podido leer la centralita con el galleto 1260 (chino) de mi alfa 159 (cree un tema explicando mi problema y errores), e pensado en probar con otro cable, concretamente el mpps y tengo dos pregruntas:

Se pueden cargar el archivo leido en otro alfa 159 mismo modelo y motor?

El mpps comentan que muy posiblemente no hara una lectura completa, pero la grabacion de un archivo completo si lo realizara en principio sin problemas verdad?

Muchas gracias. Y disculpad las molestias.

danielm
Usuario Nivel 2
Lugar: Monzon
Ocupación: Mecanico
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Lectura de Alfa 159 2.4jtdm con MPPS

Mensaje por danielm »

Hola,
No se puede cargar otro mapa en otro coche igual, aunque hayan salido a la misma hora de la cadena de produción.
Algunas veces puede coincidir HW y SW (raras veces)
lo más importante es montar los 2 originales en cualquier editor y comprobarlos a ver si son identicos.
MPPS si tu EDC16 c39 es Can-bus te leerá 2048kb o sea capacidad completa, pero si abres el archivo te dás cuenta que el 75% aprox de la lectura es FF en hexadecimal, esto no significa que no lo puedas modificar y escribir con MPPS.
En cambio si la reconoce por linea K, si que te hará una lectura completa de 2048kb.
Quizas me he enrrollao, pero creo que se entiende.

Saludos

alexiter
Usuario Nivel 2
Lugar: dsgr
Ocupación: werytew

Re: Lectura de Alfa 159 2.4jtdm con MPPS

Mensaje por alexiter »

danielm escribió:Hola,
No se puede cargar otro mapa en otro coche igual, aunque hayan salido a la misma hora de la cadena de produción.
Algunas veces puede coincidir HW y SW (raras veces)
lo más importante es montar los 2 originales en cualquier editor y comprobarlos a ver si son identicos.
MPPS si tu EDC16 c39 es Can-bus te leerá 2048kb o sea capacidad completa, pero si abres el archivo te dás cuenta que el 75% aprox de la lectura es FF en hexadecimal, esto no significa que no lo puedas modificar y escribir con MPPS.
En cambio si la reconoce por linea K, si que te hará una lectura completa de 2048kb.
Quizas me he enrrollao, pero creo que se entiende.

Saludos
Entendido perfectamente, asi que o la lectura es completa y correcta o ha buscar otro sistema. Muchas gracias. :D

Responder