Comprobar ecu
Moderadores: Carlillos, robertop
Comprobar ecu
Buenas tardes,
Hay alguna manera de comprobar si la ecu esta averiada o esta bien??
Saludos
Hay alguna manera de comprobar si la ecu esta averiada o esta bien??
Saludos
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Comprobar ecu
Hola
Es una pregunta demasiado generica, concreta más porque hay muchas ecus diferentes y si tienes un problema en concreto y das detalles y datos quizas alguien pueda ayudar.
Pero dependiendo de los fallos y lo que se revise en el coche, se puede saber si es de la ecu u otra cosa.
Tarea facil no lo veo
Saludos
Es una pregunta demasiado generica, concreta más porque hay muchas ecus diferentes y si tienes un problema en concreto y das detalles y datos quizas alguien pueda ayudar.
Pero dependiendo de los fallos y lo que se revise en el coche, se puede saber si es de la ecu u otra cosa.
Tarea facil no lo veo
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
Hola Carlillos, pues le pase el vagcom y empezo dando varios errores, se los borre y el coche perfecto, a los dos dias aparecieron otravez pero solo unos relacionados con las electrovalvulas n75 n239 y n18. Consigo borrarlos, me tiro un tiempo correctamente y derrepente salta uno de la n75, consigo borrarlo y ahora llevo el coche perfecto, pero esto esperando que cuando menos me lo espere me salte alguno. Aqui pongo los primeros;Carlillos escribió:Hola
Tarea facil no lo veo
Saludos
5 Faults Found:
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52)
P1619 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18)
P1441 - 35-10 - Open Circuit or Short to Ground - Intermittent
18039 - Accelerator Position Sensor (G79)
P1631 - 35-00 - Signal too High
2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent
004 - No Signal/Communication - Intermittent
1 Fault Found:
49-10 - No Communications - Intermittent
6 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side
35-00 - -
01374 - Alarm triggered by Terminal 15
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
00955 - Key 1
09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00956 - Key 2
09-00 - Adaptation Limit Surpassed
Luego me saltaron estos 5, y son en los que parece que tiene mas insitencia la ecu, los he borrado muchas veces pero vuelven a salir pero solo estos 5;
5 Faults Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239)
P3105 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52)
P1619 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18)
P1441 - 35-10 - Open Circuit or Short to Ground - Intermittent
De ultimas solo me saltaba este;
1 Fault Found:
Estoy pensando de hacerme de otra ecu y instalarla en mi coche haber que sucede, tengo vista una exactamente con las mismas referencias, identica.
¿podre hacer esto?
Saludos y haber si alguien me puede hechar un cable que me tiene esto ya pa pillar un camino.
- biela
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Getxo
- Ocupación: Informático
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
¿La batería está en buen estado? A veces con el voltaje bajo se dan problemas de comunicación.
Un saludo
Un saludo
Correr es vida. Todo lo que ocurra antes o después es una espera.
biela escribió:¿La batería está en buen estado? A veces con el voltaje bajo se dan problemas de comunicación.
La bateria la cambie hace dos meses, esta practicamente nueva.
salu2
Un saludo
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Nunca hay qie descartar que una bateria nueva sea defectuosa, no seria mala idea que probaras con otra.
Revisa o cambia el cable de masa que puede estar sulfatado por dentro y tener mucho consumo.
Revisa las masas y el cabledado general del coche y en especial los conectores y cajas de fusibles. Usa limpiacontactos de residuo 0.
Aparte de todo esto que parece fallo electrico, revisa el vacio que puede que tengas problemas hay.
A ver si te sirve
Saludos
Revisa o cambia el cable de masa que puede estar sulfatado por dentro y tener mucho consumo.
Revisa las masas y el cabledado general del coche y en especial los conectores y cajas de fusibles. Usa limpiacontactos de residuo 0.
Aparte de todo esto que parece fallo electrico, revisa el vacio que puede que tengas problemas hay.
A ver si te sirve
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
-
AUTOSANTI
- Usuario Nivel 2
- Lugar: ZAFRA
- Ocupación: Mecanico
¿De qué coche hablamos?.....¿Qué hace el coche?, ¿Le notas falta de potencia?,como te dicen los compañeros también podría deberse a problemas de bateria o fallos de masas.
Hola amigo, Mi coche es un a3 1.9tdi 130cv de finales del 2000.AUTOSANTI escribió:¿De qué coche hablamos?.....¿Qué hace el coche?, ¿Le notas falta de potencia?,como te dicen los compañeros también podría deberse a problemas de bateria o fallos de masas.
¿en este año ya montaban el piki piki 3?
La bateria no es, pues la he cambiado por otra y siguen los problemas.He comprado una ecu exactamente de la misma referencia que la original. Quiero descartar que sea la ecu, pero tengo que clonarla, necesito que algun experto me ayude ha esta labor, en forma de manual o como querais. Mandarme mp.
Saludos y gracias
-
AUTOSANTI
- Usuario Nivel 2
- Lugar: ZAFRA
- Ocupación: Mecanico
Siento no poder ayudarte en lo de clonar la ecu, yo estoy intentando aprender un poco de este tema pero por el momento no sé como se hace. Mi oficio es mecánico y te preguntaba por los síntomas del coche por si te podía echar un cable.
Gracias Santi,AUTOSANTI escribió:Siento no poder ayudarte en lo de clonar la ecu, yo estoy intentando aprender un poco de este tema pero por el momento no sé como se hace. Mi oficio es mecánico y te preguntaba por los síntomas del coche por si te podía echar un cable.
Pues lo mismo el problema tambien podia ser de algun fallo mecanico, sobre todo en el sensor de temperatura.
He notado que tarda mucho en cojer la temperatura, algunas veces se para en 70º o en 80º y no sube a 90º que es lo suyo. O sube a 90º y baja a 80º o a 70º al rato sube a 90º. Enfin que no es lo normal, antes se clavaba a 90º y no se movia. Puede ser que el problema este relacionado con esto.
Saludos