Puedo eliminar electrónicamente FAP (filtro de partículas)
Moderadores: Carlillos, robertop
Re: Puedo eliminar electrónicamente FAP (filtro de partícula
Hola a todos !!!
No entiendo por q nos pueden dar un toke por preguntar algo en un tema por antiguo q sea pero bueno, para eso están los moderadores y ya nos dirán.
Por otro lado, tengo una pregunta para Mive,
Yo tengo un Citroen con FAP y tb el cable de Lexia.
Las veces q he entrado y visto cosas del FAP lo he hecho con Diagnóstico global y dentro de Inyección pero dices q se hace en BSI ?
Hay alguna opción , una o más de una de telecodificado en la BSI de FAP o q ?
La verdad es q no me había fijado nunca pero claro si le dices q no lleva a la BSI es para q no haga las regeneraciones, no ?
La ECU sigue con su mapa de FAP, aunke lo quites físicamente y lo des de baja en BSI, no ?
Aunke supongo q no pasará nada a no ser q sepa q no hay filtro por q quizás tenga metidos unos valores de presión diferencial con filtro nuevo y para filtro opturado, todo lo q sea menor q un filtro nuevo dará error si es q lleva eso en el mapa, no se.
Si esto es así se me ocurre desmontar el sensor trasero , el q mide los gases después del FAP q ya no está y de algún modo obturar poco a poco el orificio del sensor hasta q deje de dar el error, tampoco podemos pasarnos a la primera obturandolo pues pensará q el FAP está sucio.
Podría valer no ?
Otra cosa son las ITVs pero realmente los diesel en vacío no tiran humo.
Esto solo lo podrían detectar si pusieran el coche en unos rodillos estilo banco de potencia y fueran frenandolos con el medidor enchufado en el escape y creo q lamentablemente antes o despues esto llegará como todo lo q poco a poco se va implantando pero bueno, entre tanto a contaminar como los diesel sin FAP !!!!
salu2 !!!!
No entiendo por q nos pueden dar un toke por preguntar algo en un tema por antiguo q sea pero bueno, para eso están los moderadores y ya nos dirán.
Por otro lado, tengo una pregunta para Mive,
Yo tengo un Citroen con FAP y tb el cable de Lexia.
Las veces q he entrado y visto cosas del FAP lo he hecho con Diagnóstico global y dentro de Inyección pero dices q se hace en BSI ?
Hay alguna opción , una o más de una de telecodificado en la BSI de FAP o q ?
La verdad es q no me había fijado nunca pero claro si le dices q no lleva a la BSI es para q no haga las regeneraciones, no ?
La ECU sigue con su mapa de FAP, aunke lo quites físicamente y lo des de baja en BSI, no ?
Aunke supongo q no pasará nada a no ser q sepa q no hay filtro por q quizás tenga metidos unos valores de presión diferencial con filtro nuevo y para filtro opturado, todo lo q sea menor q un filtro nuevo dará error si es q lleva eso en el mapa, no se.
Si esto es así se me ocurre desmontar el sensor trasero , el q mide los gases después del FAP q ya no está y de algún modo obturar poco a poco el orificio del sensor hasta q deje de dar el error, tampoco podemos pasarnos a la primera obturandolo pues pensará q el FAP está sucio.
Podría valer no ?
Otra cosa son las ITVs pero realmente los diesel en vacío no tiran humo.
Esto solo lo podrían detectar si pusieran el coche en unos rodillos estilo banco de potencia y fueran frenandolos con el medidor enchufado en el escape y creo q lamentablemente antes o despues esto llegará como todo lo q poco a poco se va implantando pero bueno, entre tanto a contaminar como los diesel sin FAP !!!!
salu2 !!!!
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: El escorial
- Ocupación: Ing. Computadores
- Agradecimiento recibido: 1 vez
En principio con lexia/Pplanet no puedes anularlo, al menos en un 406 Coupe 2.2 136cv que hicimos, hubo que tirar de galleto y ecusafe si mal no recuerdo.
Un saludo
Un saludo

-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: madrid norte
- Ocupación: chispa
Entonces entiendo que el Ecusafe 2.0 funciona para anular el fap y dpf, no??? que alguien me ilumine para saberlo y asi evitar comederos de cabeza,
Gracias
Gracias
-
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: A Coruña
- Ocupación: Tecnico mantenimiento.
- Agradecimiento recibido: 53 veces
- Contactar:
En EDC15. Para las otras... hmmmmjose82 escribió:Entonces entiendo que el Ecusafe 2.0 funciona para anular el fap y dpf, no??? que alguien me ilumine para saberlo y asi evitar comederos de cabeza,
Gracias
[img]http://s26.postimg.org/fp8uzgu3d/Signature.jpg[/img] 

-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: madrid norte
- Ocupación: chispa
para las edc16 no vale??? o solo vale para algunas???
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Normalmente no funciona bien
Saludos
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
- Suscrito Nivel 2
- Contactar:
El problema es que en muchas ecus no hace bien la anulacion, y lo enmascara borrando toda la tabla de DTCs con lo cual si metes en la ecu un fichero pasado por ecusafe, a partir de ahi te has quedado sin la posibilidad de diagnosis electronica porque nuca dara fallo alguno aunque el coche vaya a explotar.

-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: españa
- Ocupación: electromecanico
en principio si lo vacias o lo cambias por tubo sin restriccion no necesitas tocar en ecu, y para los que lleven aditivo es casi obligatorio, porque aunque no hagan nunca limpieza, la inyeccion de aditivo la hace directamente al gasoil cada vez que repostamos, independientemente haga o no limpieza. Y el liquido lo que hace por un lado es que el gasoil al quemarlo tarde (postinyeccion) alcance una temperatura mucho mayor y por otro lado "ioniza" particulas.
Respecto a los valores de opacidad, van segun el año de fabricacion del coche, creo recordar que a partir del 2010 el valor es 1.5 y mas antiguos 3.0 sobrealimentados y 2.5 atmosfericos. Estando el coche en buen estado dificilmente vas a pasar d 1.0
Y otro problema respecto a los famosos DPF o FAP es su efecto nocivo para la salud. Las particulas de ollin son subitamente mas pequeñas que las de un coche sin FAP por lo cual quedan mucho tiempo en la atmosfera, lo cual es letal para los que no tenemos branquias. De la otra manera al ser mas grande las particulas caen rapidamente al suelo.
Respecto a los valores de opacidad, van segun el año de fabricacion del coche, creo recordar que a partir del 2010 el valor es 1.5 y mas antiguos 3.0 sobrealimentados y 2.5 atmosfericos. Estando el coche en buen estado dificilmente vas a pasar d 1.0
Y otro problema respecto a los famosos DPF o FAP es su efecto nocivo para la salud. Las particulas de ollin son subitamente mas pequeñas que las de un coche sin FAP por lo cual quedan mucho tiempo en la atmosfera, lo cual es letal para los que no tenemos branquias. De la otra manera al ser mas grande las particulas caen rapidamente al suelo.
-
- Suscrito Nivel 2
- Contactar:
Necesitas eliminarlo en la ecu, sino tendras problemas, el sensor de presion diferencial te delatara y el coche entrara en limp. O el modelo estadistico de generacion de cenizas se saturara y pensara que esta el FAP lleno y tendrias regeneraciones que no deseas.
No se si en algun modelo en concreto puedes simplemente vaciar el FAP y olvidarte (aunque lo dudo), pero desde luego en el 99,99% de los coches para anular el FAP hay que reprogramar la centralita.
No se si en algun modelo en concreto puedes simplemente vaciar el FAP y olvidarte (aunque lo dudo), pero desde luego en el 99,99% de los coches para anular el FAP hay que reprogramar la centralita.

Ok ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Salu2!!!
Salu2!!!