"Posible" fórmula standard de cálculo de potencia

Nivel 1: Este apartado es para poner las gráficas de potencia de las repros de los vehiculos que modifiqueis. Lanzadas, dinoruns, información sobre mediciones.

Moderadores: Carlillos, robertop

Yarek
Usuario Nivel 2
Lugar: Segovia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "Posible" fórmula standard de cálculo de potencia

Mensaje por Yarek »

mive escribió:
Yarek escribió:
Carlillos escribió:Al hacer las pruebas en banco hay variables que intervien de temperatura, etc, pero el banco sigue midiendo lo real, si hay perdida de potencia es porque la ECU corrige.
Por otro lado la velocidad maxima no tiene nada que ver con la potencia maxima, se podra calcular en el banco, siempre que llegue a las rpm maximas despues de la potencia maxima. Ten en cuenta que la potencia maxima puede ser por ejemplo a 4000 150cv y a 4200 145cv y el coche seguiria empujando. El mio por ejemplo da la potencia maxima a 3900 +- y estira hasta las 4500 rpm. Por la tanto si en la lanzada no llegas hasta las 4500 rpm o mas, para ver la caida de potencia, no se podra saber donde deja de empujar.
Saludos
Como has puesto esto yo dije que la velocidad máxima que puede alcanzar un coche es realmente su potencia máxima .Creo que esto no esta mal formulado y explicado :) Ahora , si con una caja mal escalonada el coche na la alcanza , es otra cosa . Coche de subidas de montaña normalmente no alcanzan la velocidad máxima , por que mas importante es aceleración que la velocidad punta .
PD: Si alguno no sobe ,repito , soy extranjero y ya es un logro que algo se entiende lo que escribo .
A mi las palabras en mayuscula me ofende.
Solo he creido necesario puntualizar lo que remarco arriba.
Disculpe si a sonado así ,no o quiero ofender a nadie en ningún momento . Solo puse el tema de discusión interna de este post en grande por que a lo mejor se perdió . Por que si no , volvemos al principio .
En el teme de los coches de carreras de las subidas u otros especiales , done la velocidad punta no es lo mas importante , hay un chiste y no tan chiste :

Dice señora al vendedor :
---- Este coche esta mal , no llega a 80km/h
---- Señora , pero este coche tiene mas que una marcha que la primera

PD: Sin ofender ningún mujer si esta siguiendo este foro .

Yarek
Usuario Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Yarek »

igornorro escribió:Lo que aqui se estaba debatiendo era si velocidad maxima=potencia maxima. Es decir, si se alcanzaba la velocidad maxima cuando se obtenia la maxima potencia. Despues de tanto leer y tanto discutir, yo sigo en que no es cierto.
Yarek tu mismo dices que el coche acelera despues de alcanzar su maxima potencia. Como ya se explico una pagina o dos mas atras es porque la fuerza que produce el motor es mayor a a la que lo quieren detener. Luego se confirma, y espero que en esto se me de la razon y se de por zanjado el tema, que v.max/=pot.max. Es decir, no se alcanza la maxima velocidad junto con la maxima potencia.

Os recuerdo que este tema era para calcular una formula que nos diera la potencia de nuestros coches, no para saber si alcanza la maxima potencia o no junto con la velocidad maxima.

Salu2
Pero lo has interpretado bien todo ? Yo manifiesto ( como en cuartel :D ) :
Un motor impulsa un coche a su velocidad máxima posible absoluta , con su potencia máxima , con sus revoluciones por minuto correspondientes , nunca sobrepasando las .
Recuerdo que medición de potencia tiene que ver muchísimo con la veracidad máxima y aceleración .

PD: Seguro que seguimos :mrgreen:

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por robertop »

igornorro escribió:Me parece bien, pero este hilo no era sobre este tema, ya basatnte lo hemos liado (y en mi opinion, para quedarme pensando lo mismo que pensaba).
Si alguien sigue interesado en esto creo que se deberia de abrir otro hilo para tratar el tema.

Salu2
Precisamente estaba esperando a que alguien se diese cuenta. ¡¡¡Leer el título del post!!!
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

Yarek
Usuario Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Yarek »

robertop escribió:
igornorro escribió:Me parece bien, pero este hilo no era sobre este tema, ya basatnte lo hemos liado (y en mi opinion, para quedarme pensando lo mismo que pensaba).
Si alguien sigue interesado en esto creo que se deberia de abrir otro hilo para tratar el tema.

Salu2
Precisamente estaba esperando a que alguien se diese cuenta. ¡¡¡Leer el título del post!!!
Robertop , casi yo estuve a punto de preguntarte si tiene sentido seguir explicando en este post que es la potencia . Para mi hay única formula de calculo de potencia , la que establecen las leyes de física . A lo mejor debería cambiarse el tema del post : Formula standard de calculo de " posible " potencia .??

TRULY
Usuario Nivel 1
Lugar: Fuenlabrada
Ocupación: comercial de internet

Mensaje por TRULY »

hombre, yo no se si asi saldra la potencia ganada o no, pero ¿se puede hacer eso en vez de con revoluciones con velocidad? es decir medir lo que tarda en hacer el 80-120 en 4ª por ejemplo de serie y lo que tarda con la reprogramacion hecho y hacer los calculos de antes?
Mi zafira ¡¡¡¡ Solo tiene 267.000 km y va como el primer dia con sus 135 cv reprogramados ¡¡¡¡
Gracias xandas ¡¡¡

juantec_6688
Usuario Nivel 2
Lugar: Mérida
Ocupación: técnico electrónico

Mensaje por juantec_6688 »

Yo me quedo con lo que era la intención inicial, un calculo aproximado de la potencia de forma sencilla y sin necesidad de equipamiento, lo cual me parece que según algunas experiencias se cumple, todo lo demás es para un banco y estos no siempre son al 100% fiables.

un saludo :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :lol:
Cuanto más sé, más cuenta me doy de que no sé nada.

Sabio es el que aprende de los errores de los demás

mascolo99
Usuario Nivel 2
Lugar: casa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por mascolo99 »

http://www.gti16.com/usr/coco/streetdyn ... tdyno.html" onclick="window.open(this.href);return false; aca explican como hacer una curva casera

alfonsin
Usuario Nivel 2
Lugar: Sevilla
Ocupación: mantenimiento de aeronaves

Mensaje por alfonsin »

Me parece bastante viable ,lo de medir el incremento de caballos de una forma sencilla.Comparando la aceleración antes y después.Y es un método bastante fiable ,si tienes cuidado de comparar con todos los datos se mantengan excepto el cambio de potencia.Porque si lo haces con una pequeña diferencia en el tiempo y en la misma zona lo único que te variara sera el factor que quieres medir que es el aumento de caballos.Que mas da todos los factores que comentan si los mantienes sin variación, se pueden despejar y no influyen.
En el foro de clubseatleon.net he realizado unas serie de formulas para calcular la velocidad máxima teórica de un vehículo tomando una serie de datos entre ellos la potencia.Despejando se podría llegar de forma inversa,pero como he dicho antes me parece correcta sin tanto problema de cálculos siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de factores antes mencionados en hacer la medición http://www.clubseatleon.net/downloads.p ... &df_id=157.Saludos

fastflyer
Usuario Nivel 2
Lugar: España

Mensaje por fastflyer »

No es fiable ya que no es lineal. Sino exponencial... por tanto las reglas de 3, se quedan obsoletas!

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Quiero aclarar esto un poco y no dar paso a confusiones.
No es que no sea lineal, lo que no es proporcional, y tampoco es exponencial, hay muchas variables que hay que tener en cuenta. Las reglas de tres no son obsoletas, son reglas de 3, que no son aplicables a este caso.
Para calcular la potencia hay que tener encuenta, ruedas, fricciones, rozamientos, deformaciones y cada cual variable con su ecuación correspondiente.
Si se mide en el volante motor directamente, solo seria una ecuación.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Responder