Disculpe si a sonado así ,no o quiero ofender a nadie en ningún momento . Solo puse el tema de discusión interna de este post en grande por que a lo mejor se perdió . Por que si no , volvemos al principio .mive escribió:A mi las palabras en mayuscula me ofende.Yarek escribió:Como has puesto esto yo dije que la velocidad máxima que puede alcanzar un coche es realmente su potencia máxima .Creo que esto no esta mal formulado y explicadoCarlillos escribió:Al hacer las pruebas en banco hay variables que intervien de temperatura, etc, pero el banco sigue midiendo lo real, si hay perdida de potencia es porque la ECU corrige.
Por otro lado la velocidad maxima no tiene nada que ver con la potencia maxima, se podra calcular en el banco, siempre que llegue a las rpm maximas despues de la potencia maxima. Ten en cuenta que la potencia maxima puede ser por ejemplo a 4000 150cv y a 4200 145cv y el coche seguiria empujando. El mio por ejemplo da la potencia maxima a 3900 +- y estira hasta las 4500 rpm. Por la tanto si en la lanzada no llegas hasta las 4500 rpm o mas, para ver la caida de potencia, no se podra saber donde deja de empujar.
SaludosAhora , si con una caja mal escalonada el coche na la alcanza , es otra cosa . Coche de subidas de montaña normalmente no alcanzan la velocidad máxima , por que mas importante es aceleración que la velocidad punta .
PD: Si alguno no sobe ,repito , soy extranjero y ya es un logro que algo se entiende lo que escribo .
Solo he creido necesario puntualizar lo que remarco arriba.
En el teme de los coches de carreras de las subidas u otros especiales , done la velocidad punta no es lo mas importante , hay un chiste y no tan chiste :
Dice señora al vendedor :
---- Este coche esta mal , no llega a 80km/h
---- Señora , pero este coche tiene mas que una marcha que la primera
PD: Sin ofender ningún mujer si esta siguiendo este foro .