Info ecus en gral.

Nivel 1: Aqui la información sobre las ECUs, Localización ECU - centralita, Localización conector OBD diagnosis, Pin Out, Pin Data, BDM, Flash, OBD II, boot-mode, las conexiones de todo tìpo de centralitas, lectura y escritura, etc

Moderadores: Carlillos, robertop

fenix5
Usuario Nivel 2
Lugar: argentina
Ocupación: mecanico
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Info ecus en gral.

Mensaje por fenix5 »

gracias por el link de boot.yo tengo el mpps y no lo puedo hacer andar no se si es problema de boot por eso guarde este link aprobar ;) ;)

mecatronica
Usuario Nivel 1
Lugar: venezuela
Ocupación: electronic automotriz

Mensaje por mecatronica »

gracias amigo, soy nuevo en esto y cualquier informacion agradezco

Polymero
Usuario Nivel 1
Lugar: Argentina
Ocupación: ElectroMecanico

Mensaje por Polymero »

haddia escribió:buenas
perdonar la pregunta de un principiante, que es lo que le suele pasar a una ecu cuando se bloquea o cuando no responde al interface de diagnosis, aparte de falta de tensión o masa o fallo de cableado gracias.

No se si sera tarde ya para la respuesta pero soy nuevito por aca y vi tu pregunta....si no tenes problemas en las alimentaciones de la misma...lo que tenes que hacer es chequear si al menos tenes las salidas de la misma...me refiero a las alimentaciones de salida que realiza la ecu, tano positivas como masas...por ejemplo...tu ecu no se deja escanear y no responde pero....suponiendo que esta bien alimentada la pregunta es....activa el relay de la bomba de combustible temporalmente?...las salidas positivas de la misma hacia los diferentes sensores/actuadores estan presentes?...tambien lo estan las masas?...de acuerdo a estos datos podemos determinar si tu ecu tiene un problema en su micro/sector de operaciones logicas o si tu ecu tiene un problema en su fuente reguladora.
Osea si por ejemplo activa temporalmente por masa el relay de inyeccion o de bomba esto quiere decir que esta realizando un calculo..osea su sector logico o microprosesador se encuentra casi seguro funcionando perfectamente eso ya es un buen indicio...por otro lado si no lo activa....estan las salidas de la fuente presentes para alimentar a la ecu?...si estan las salidas normales entonces esa ecu tiene un problema en su sector logico...lo cual no da mucha esperanza a reparacion...por otro lado si no estan las salidas internas de la fuente entonces es muy probable que el problema este en la misma fuente o algun componente que trabaje o se relacione con la misma para su funcionamiento.
Claro todo esto suponiendo que chequeaste externamente el coneccionado de alimentacion a la ecu y este esta correcto.
Saludos y espero no sea tarde para la respuesta.

Responder