repro alfa romeo brera 2.4 jtdm entra turbo modo emergencia

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
vector
Usuario Nivel 2
Lugar: tenerife
Ocupación: Formación

repro alfa romeo brera 2.4 jtdm entra turbo modo emergencia

Mensaje por vector »

Hola a todos,

al final vendí mi stilo jtd y compre un brera 2.4 jtdm (EDC16C39), Me fui a buscarlo a ourense y de camino al puerto de cadiz destino tenerife, pasé por madrid y le hice una repro en reprosport, bueno también me hicieron anulación EGR y vaciado FAP. Las primeras impresiones fueron buenas, sin fallos de ningún tipo. De camino a cadiz por la autopista el turbo entró en modo emergencia, de 1,6 bares baja a 0,8. Parar y arrancar para recuperar la presión.
Después de 3 meses de haber comprado el coche y haberle cambiado lo incambiable solo me da error cuando funciona con la repro, para leer y escribir utilizo mpps v.13. Rodrigo de reprosport me dice que es problema del cheksum, por haberlo hecho yo. Cosa que no es cierta, porque ya lo hacía con la repro recién cargada por él, entre otras cosas.
Al hacerle diagnosis con fiatecuscan me da: P0601 y P0560.
Cabría decir que en cierta ocasión reventó el sensor MAP por completo. ( sensor marca la pava). Ahora con el Bosch no me pasa.
No encuentro causa efecto, a veces se me cae el turbo 10 veces en un día como ninguna. no entiendo nada. Reproesport asegura que va de lujo, que lo ha probado en varios breras y que el problema es mio. Quizás cargándola en ECM y comparándolas veamos alguna diferencia dramática que pueda ayudarnos..nose..
Una limosna por favor. :D

nexus_jose
Usuario Nivel 2
Lugar: Sevilla
Ocupación: ciclismo
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: repro alfa romeo brera 2.4 jtdm entra turbo modo emergen

Mensaje por nexus_jose »

Buenas,
por lo que comentas y los fallos que has sacado tienes problemas del cableado de alimentación de la ECU y algún mal contacto.
Empezaría mirando que lleguen los 12v al pinout de la ECU si todo esta bien ya seria problema interno de la ecu.

Saludos

jnoroeste
Usuario Nivel 3
Lugar: GALICIA
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por jnoroeste »

Hola,

El map posiblemente sea tú problema, es error común creer que son todos iguales si sirve la ficha de conexión para un valor determinado ej. 2bar.

Tienes muchos puntos de que sea una descalibración por haber puesto un map diferente, habría que reescalar ese mapa de acuerdo con las tensiones que genera a una presión dada.

sobre el checksum... como bien dices si ya lo hacía antes.... además el checksum no varía porque tú la cargues ( si no has modificado claro)

Aunque... no debes descartar problemas de vacío, carbonilla en la geometría.. etc.

Ya nos contarás.

Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....

vector
Usuario Nivel 2

Mensaje por vector »

hola: jnoroeste
compré un sensor MAP con la misma referencia que el antiguo y desde el momento que cargue la repro empezó a dar problemas de turbo, de vez en cuando, no siempre.
Un mecánico de alfa me dijo que el turbo de esos motores se ensuciaba cada 100 mil km y que daban muchos problemas la egr y el cauda. En mi caso la egr y el cauda están bien, quizás el turbo si esté para hacer una buena sopa...

jnoroeste
Usuario Nivel 3
Lugar: GALICIA
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por jnoroeste »

Hola,

Asegurar que la geometría del turbo se mueve libremente cuando coge temperatura es el primer paso para asegurar un buen resultado.
Respecto al map, si es la misma referencia en principio no debería haber problemas, asegurate que no tienes medio cortado alguno de los cables del map en su entrada al conector. Es muy habitual que ocurra. De todas formas incluso el nuevo puede medir mal.Dile al mecánico que compruebe como responde usando un mityvac.
Lo del cauda que te comentan es cierto, muchas veces se registran averías de turbo que en realidad son provocadas por un cauda que no mide bien.

Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....

vector
Usuario Nivel 2

Mensaje por vector »

Antes de comprar el brera paso por un concesionario alfa de ourense y le repararon la junta del turbo, un maguito que perdía y limpiaron la EGR y el Cauda. Debería estar bien. Hago un log y lo subo a ver que opinais. Gracias chicos.

gdl
Suscrito Nivel 3
Lugar: Asturias, Alicante
Ocupación: automocion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por gdl »

Hola
Porque le dais tantas vueltas a las cosas.
Si dice que solo lo hace con la repro y con el archivo original va bien y no entra en limp, lo normal es pensar que es el archivo modificado.
El P0601 es un error de checksum.
El P0560 es un error de voltaje.
Si con el archivo original los errores desaparecen, pues mas claro el agua.

vector
Usuario Nivel 2

Mensaje por vector »

Hola,

después de cambiar n75, añadir supresor y limpiar cauda ya entra en modo de emergencia mucho menos que antes. Lo subi al banco y me dió esto. Me dicen de vagspeed que tiene muy bajo la limitación de presión que por eso salta. Adjunto bancada.
http://subefotos.com/ver/?391eb1d183614 ... db9e8o.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

vector
Usuario Nivel 2

Mensaje por vector »

Bueeeeno, pues despues de largos suplicios era más sencillo de lo que parecía.

Imagen

a ver si he conseguido subir bien la foto, bueno pues como ustedes pueden observar resulta que reprosport que muy prudentemente vaagspeed tenerife titula como repro desconocida, aumentada 8 cv y hacía que me entrase en limb mode. Bravo por los chicos de Reprosport, Bravo :clap: :clap: :clap:
Ahora en serio, gracias a todos por aportar algo de luz y seguimos en contacto.
Un saludo.

Responder