Ayuda-cambio turbo fijo a geometría variable

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
vector
Usuario Nivel 2
Lugar: tenerife
Ocupación: Formación

Ayuda-cambio turbo fijo a geometría variable

Mensaje por vector »

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme,

Tengo un stilo jtd 80 cv con garret de geometría fija y viendo que el modelo superior de 115cv es idéntico había pensado en cambiar el turbo, en este caso por el de geometría variable de la versión superior. Supongo que habría que modificar la repro o sustituir la ecu, lo que no sé si lleva alguna conexión adicional que me dificulte el proceso..si alguién puede ayudarme..

Gracias y un saludo.

si me he equivocado de categoría pido disculpas. ;D

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Ayuda-cambio turbo fijo a geometría variable

Mensaje por Carlillos »

Que el turbo sea sin geometria, no significa que no este controlado por la ecu, puedes probar con el mapa de la wastegate, realmente no hice este motor
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

candidom
Usuario Nivel 1
Lugar: Tarragona
Ocupación: Electricidad

Re: Ayuda-cambio turbo fijo a geometría variable

Mensaje por candidom »

La valvula de presion de turbo, deja pasar la presion de aire , y gradualmente la geometria variable se va abriendo, o cerrando. si el turbo es sin geometria , solo necesita depresion para abrir o falta de ella para cerrar, -->Si se le pone un turbo variable este funcionaria como un fijo, pues el flujo de aire seria siempre el mismo. entraria o no entraria el turbo. Eso es, teoria, solo teoria, sacada de la logica,,, eso si, me encantaria que alguien supiera decir, si eso es cierto o no.

Respecto a la info de la ecu,del turbo, todos sabran mas del tema que yo

salud

Responder