Estoy intentando cambiar el fuelle de palier del lado de rueda de un Citroen C5 de 2001. Necesito extraer la junta homocinetica para así sacar el fuelle antiguo y poner el nuevo. Imagino que sale tirando, pero no quiero hacer una burrada.
Normalmente salen con un buen golpe hacia afuera (yo sujeto la trasmisión por la barra en el tornillo de banco y le doy un martillazo con el martillo más grande que tengo), hasta que se suelta un circlip. Has de tener cuidado al ponerla de nuevo que quede bien ajustado ese circlip.
Otra opción es que compres un fuelle de neopreno. Ceden muchísimo y podrás pasarlo por la homocinética sin desmontarla. Es más rápido y limpio
jaks escribió:Normalmente salen con un buen golpe hacia afuera (yo sujeto la trasmisión por la barra en el tornillo de banco y le doy un martillazo con el martillo más grande que tengo), hasta que se suelta un circlip. Has de tener cuidado al ponerla de nuevo que quede bien ajustado ese circlip.
Otra opción es que compres un fuelle de neopreno. Ceden muchísimo y podrás pasarlo por la homocinética sin desmontarla. Es más rápido y limpio
Espero haberte sido de ayuda
+1
Las de Citroen C5 se sujeta por la caña de la transmisión en un torno de banco y con un martillo se le dá un golpe seco. Cuidado con dar un golpe con el canto del martillo, podría saltar alguna esquirla de metal o incluso romper la homocinética.
Un saludo
Yo le suelo dar un golpe con un puntero donde apolla el clip que lo sujeta y suelen salir bien por que si le das en la parte de fuera las bolas absorben mucho impacto
Pero lo que te a dicho el compañero de meter un fuelle elastico lo veo mejor y mas facil