Junta homocinética Citröen C5

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
rafahuertas
Usuario Nivel 1
Lugar: Lucena (Córdoba)
Ocupación: Estudiante Automoción
Agradecimiento recibido: 1 vez

Junta homocinética Citröen C5

Mensaje por rafahuertas »

Estoy intentando cambiar el fuelle de palier del lado de rueda de un Citroen C5 de 2001. Necesito extraer la junta homocinetica para así sacar el fuelle antiguo y poner el nuevo. Imagino que sale tirando, pero no quiero hacer una burrada.

Os agradezco la ayuda. ;)

jaks
Usuario Nivel 1
Lugar: Coruña
Ocupación: profesor de dibujo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Junta homocinética Citröen C5

Mensaje por jaks »

Normalmente salen con un buen golpe hacia afuera (yo sujeto la trasmisión por la barra en el tornillo de banco y le doy un martillazo con el martillo más grande que tengo), hasta que se suelta un circlip. Has de tener cuidado al ponerla de nuevo que quede bien ajustado ese circlip.

Otra opción es que compres un fuelle de neopreno. Ceden muchísimo y podrás pasarlo por la homocinética sin desmontarla. Es más rápido y limpio

Espero haberte sido de ayuda

cordoba
Usuario Nivel 2
Lugar: durango

Mensaje por cordoba »

algunas que lleva un anillo elastico de jujeccion no te salen con un buen golpe

Miguelmumu
Usuario Nivel 2
Lugar: Cáceres
Ocupación: Docente

Mensaje por Miguelmumu »

jaks escribió:Normalmente salen con un buen golpe hacia afuera (yo sujeto la trasmisión por la barra en el tornillo de banco y le doy un martillazo con el martillo más grande que tengo), hasta que se suelta un circlip. Has de tener cuidado al ponerla de nuevo que quede bien ajustado ese circlip.

Otra opción es que compres un fuelle de neopreno. Ceden muchísimo y podrás pasarlo por la homocinética sin desmontarla. Es más rápido y limpio

Espero haberte sido de ayuda
+1

Las de Citroen C5 se sujeta por la caña de la transmisión en un torno de banco y con un martillo se le dá un golpe seco. Cuidado con dar un golpe con el canto del martillo, podría saltar alguna esquirla de metal o incluso romper la homocinética.
Un saludo
Sin riesgo no hay gloria

pedroracing
Suscrito Nivel 2
Lugar: sevilla
Ocupación: mecanico

Mensaje por pedroracing »

Yo le suelo dar un golpe con un puntero donde apolla el clip que lo sujeta y suelen salir bien por que si le das en la parte de fuera las bolas absorben mucho impacto

Pero lo que te a dicho el compañero de meter un fuelle elastico lo veo mejor y mas facil

Responder