Buenas amigos, les escribo desde Venezuela, un saludo y espero puedan ayudarme.
tengo un Audi A3 1.8t 20V año 97 dos puertas y le acabo de montar la Junta Homocinetica (se llama asi en Venezuela), dicha junta es la que va entre la caja de cambios y el palier o tripoide, es decir la une.
el problema se presenta ya que apenas aceleras el coche se sale la junta homocinetica y no permite que gire la rueda del copiloto. cada vez que aceleras un poco fuerte se sale dicha junta.
si por favor alguna alma caritativa que sepa a que se debe esto le agradeceria mucho de verdad.
Hola, Fíjate que el palier no tenga juego lateral, capaz se te mete un poco para adentro de la caja y se te safa la homocinetica. Si es así proba suplementandolo con arandelas para eliminarle un poco el juego. El auto tiene la altura modificada?
La única opción que veo es o que pongas la homocinetica nueva o el palier completo reconstruido o nuevo, aunque una buena opción seria buscar en el desguace uno original, ya que en la mayoria de casos los no originales, suelen romperse rapido por lo meno en los audi
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
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No sé si habrás resuelto tu problema (me imagino que si) pero, por clarificar a quién pueda entrar en el post con un problema similar haré un comentario.
1º Has de aportar el motivo del cambio de la pieza, la homocinética en este caso (un golpe al coche, se ha roto...) puesto que puede ayudar a encontrar el fallo.
2º Cuando cambies una pieza has de comprobar (en caso de que la vieja no esté destrozada) que sea exacta a la que sacas (o, en cualquier caso, similar) puesto que así no te generará problemas.
3º Sin desconfiar en absoluto de tu buen hacer como mecánico, recordar que debemos hacer un montaje correcto del material.
En el caso concreto que comentas es posible el fallo en varias direcciones, pero casi todas apuntan a una falta de largo en el conjunto de la trasmisión:
La junta homocinética no es igual que la original, al ser más corta no alcanza la cota correspondiente, y al estar sujeta la trasmisión en el buje de la rueda, te la desmonta por el lado del cambio.
Es posible que, aún siendo la pieza de la misma medida, el coche perdiese su geometría por un golpe. En este caso la solución pasa por ajustar el chasis a su medida original.
También se pudo perder la geometría del brazo de amortiguación, tendrías que llevarlo a medida igualmente.
Si tu junta homocinética lleva fijación interior al conjunto satélites planetarios por un tornillo (creo que si) puede que se afloje, tendrás que aplicar fijatornillos.
En cualquier caso un posible golpe en la rueda de ese lado puede sacar algún elemento de medidas, si te ha ocurrido puede ser el origen del problema, sino lo más fácil es que la homocinética no sea la adecuada.