Problema con centralita?

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
NeODarK
Usuario Nivel 1
Lugar: El Cuervo
Ocupación: Administrativo

Problema con centralita?

Mensaje por NeODarK »

Hola, os quería hacer una consulta a ver si me podeis arrojar luz sobre el tema.

Tengo un Seat Córdoba del 2000, un 6K con centralita 0 261 206 836 y el coche arranca cuando quiere, el motor gira al dar llave, pero no arranca. Cuando quiere arranca y al pararse vuelve a arrancar cuando quiere.

El VAG me dice que error "P1603 Internal control module: failed self test" y una cosa muy curiosa, al dar al contacto y pisar acelerador empiezan a escucharse "tics", muchos "tics" en el motor, a lo que me percato que son los inyectores, haciendo "tic tic tic tic" y la mariposa del carburador tambien, moviendose muy poco y haciendo "tic tic tic tic" y la luz del cuadro EPC empieza a guiñar muy raro. Os dejo un video grabado.

https://www.youtube.com/watch?v=oDVcdqcDpVQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Alguien me puede echar un cable? Será de la ecu?

Gracias!!

trompeta
Usuario Nivel 2
Lugar: capital
Ocupación: mecanico
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problema con centralita?

Mensaje por trompeta »

Hola, antes que nada fijate de sacarle la tapa a la centralita y ver que no tenga agua y que si fue repro la flash este bien soldada y luego verificar que las alimentaciones y masas esten como corresponde, saludos.

alfipower31
Usuario Nivel 1
Lugar: Madrid
Ocupación: Profesor

Mensaje por alfipower31 »

Ola. creo que deberias comprobar primero los reles de la alimentacion del motor porque por lo que he visto en el video, es posible que te falle y por eso parpadea la luz de gestion del motor.

Ezze
Usuario Nivel 2
Lugar: Argentina
Ocupación: Mecánico

Mensaje por Ezze »

Para no ir directo al cambio de centralita verifica que la tensión de la batería y el estado están bien.
Si la batería está cargada, conectá el vag y borra la falla.
Luego enciende el motor, deja que funcione un rato, y luego apagalo, repetí este paso (arranque / apagado) cinco veces.
Si la falla no aparece fue por tener batería baja.
Si la misma falla aparece, ahí si cambiala o reparala.
Saludos

Responder