Consumos excesivos Leon FR 170 (BMN)

Especial apartado de mecánica para el grupo Volkswagen, procedimientos de reparaciones, soluciones técnicas, mediciones, mantenimientos...

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
frjavier19
Usuario Nivel 1
Lugar: granada
Ocupación: tecnico Industrial

Consumos excesivos Leon FR 170 (BMN)

Mensaje por frjavier19 »

Hola a todos

Quria comentaros el problema de consumo que tengo en mi leon FR de 2007. El coche poco a poco me ha ido subiendo los consumos de diesel hasta un punto en el que ahora tiene casi 10L/100km circulando por autovia a velocidades legales. Lo normal para este coche es un consumo entre 6 y 7. En relentin en frio el coche tira mucho humo. De potencia va muy bien.

Tiene 285000 Km, casi todos por autovia. Ha circulado con repro desde los 120000, EGR anualada y limpia. Actualmente lo tengo con la electronica como salio de casa. Recientemente le he reparado el turbo por que sonaba un poco raro... mas bien por prevenir y por que ya teiene sus KM. Embrague, filtros y aceite nuevos. Inyectores cambiados por la SEAT. Engel syncro comprobado -0.75. Distribucion cambiada ultima vez con 205000km. Un coche muy cuidado.

Sospecho de la sonda Lambda. He comprobado los valores a relentin pero no tengo muy claro si son correctos.

Son los siguientes:
Group 30: 1.6% Lambda
Group 31: 0.175V
Group 41: 57.6% Lambda
Group 42: 95.8% Lambda

(Tengo pantallazos de todo)

Gracias de ante mano por vuestros comentarios

sotokan_12@hotmail.com
Usuario Nivel 1
Lugar: pamplona
Ocupación: mecánico

Re: Consumos excesivos Leon FR 170 (BMN)

Mensaje por sotokan_12@hotmail.com »

Hola Javier! Creo que a mi me pasa algo parecido. Me ha venido otro 170cv de un a3 de rebote, Le han cambiado inyectores y reparada bomba y en frío en relenti hace un cabeceo raro, Le mire corrección de inyección y todo correcto y filtro partículas sin obstruir, presión de turbo e inyección en parámetros.consumo escesivo de diésel también y en caliente ba bien pero el consumo hay esta.
No se me había ocurrido mirar la sonda lambda, que iluso.
Podría tener lógica si. El cliente tiene el coche pero si lo miro de nuevo te digo algo y estaré pendiente de tu resolución. Siento no poder ayudarte por el momento

Responder