Hola a todos. Estoy modificando un archivo de un BMW 320 D y tengo una duda. Al abrirlo con Winols me sale un aviso que dice más o menos: "El contenido de la eprom debería haber sido importado con la linea de intercambio de BOSCH EDC16. ¿Desea aplicar ete intercambio ahora?. Acepto y modifico la cartografia.
Si abro con ECM2001 me sale un aviso que más o menos dice:
Este archivo tiene que descifrar, antes de utilizarlo, con algoritmo EDC16.
Advertencia: Las siguientes operaciones no son necesarias si está usando un dispositivo BDM.
Estas son las operaciones que tiene que hacer:
1 - Leer el archivo original y guárdelo en el disco duro.
2 - En el menú de utilidad ECM2001 seleccionar EDC16 decodificar bin.
3 - La decodificación de archivo se guardará con la extensión .Bin en el mismo directorio del archivo original.
Al final de la obra es necesario para recodificar el archivo modificado después de que el ahorro con ECM2001 de la siguiente manera:
1 - En el menú de utilidad EM2001 seleccionar EDC16 código mayor e16
2 - La codificación se guardará con la extensión .e16 en el mismo de la modificación del archivo.
Sigo todos los pasos, modifico y no hay ningún problema.
Mi pregunta es si al modificar con Winols, al exportar el archivo modificado, este se puede cargar al vehículo sin más o hay que codificar como dice el ECM2001.
Pregunto esto por que me parece que el archivo modificado de winols y el modificado y codificado de ECM no son iguales. Pienso esto porque el archivo modificado de winols, lo cargo en ECM y no hay ningun problema, sin embargo si quiero cargar el modificado en ECM, primero lo tengo que codificar .
No se si se entenderá lo que quiero decir, porque es un poco rollo, he intentado esplicarlo lo mejor posible.
Saludos.
Modificar archivo EDC16
Moderadores: Carlillos, robertop
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Modificar archivo EDC16
Por lo que creo, la interface descodifica el archivo y con ecm no hace falta descodificarlo.
Saludos
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
Noslen
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Barcelona
- Ocupación: Ya no lo se
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Modificar archivo EDC16
si, normalmente no es necesario descodificar el archivo, pero se te ves obligado a hacerlo apenas tienes de codificarlo de nuevo al final del proceso.
Aparte se despues no te va bien puedes estar tranquilo pues puedes sempre cargar el original.
Sendo una edc16 es case impossible bloquearse por archivo corrumpido o por checksum mal calculado y asi puedes probar el archivo codificado final, pero se te pide eso y al final lo codificas de nuevo no veo que tengas problemas.
En caso de que fuera una edc15 a darte mensgenes raras ya te diria para no correr riesgos pues despues tendrias de desoldar.
Aparte se despues no te va bien puedes estar tranquilo pues puedes sempre cargar el original.
Sendo una edc16 es case impossible bloquearse por archivo corrumpido o por checksum mal calculado y asi puedes probar el archivo codificado final, pero se te pide eso y al final lo codificas de nuevo no veo que tengas problemas.
En caso de que fuera una edc15 a darte mensgenes raras ya te diria para no correr riesgos pues despues tendrias de desoldar.