Mapas y porcentajes

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

vector
Usuario Nivel 2
Mensajes: 39
Registrado: 31 Dic 2009 20:35
Lugar: tenerife
Ocupación: Formación
Edad: 38
Agradecido : 2 veces

Mapas y porcentajes

Mensaje por vector »

He leído por ahí que estos son los mapas y los valores orientativos a retocar.


incremento maximo de pression del turbo--------- 25%
incremento masimo limitadore de coppia---------- 25%
incremento masimo de overboost ------------------ 5%
incemento massiomo inezione parzializato--------- 15%
incremento parzializato map1 y2 ------------------nunca mas de 20%
incremento parzializato map1 y2 (boost)----------nunca mas de 35%
incremento massiomo de arrich.in acceleratione--- 25%

Son ciertos?
En la versión de mi coche jtd me salen unos cuantos más,¿ esos los dejaríamos tal cual?

Saludos

Asassini
Usuario Nivel 2
Mensajes: 180
Registrado: 18 Nov 2008 18:48
Lugar: Asturias
Edad: 30
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por Asassini »

:crazy: No hay porcentajes, primero averigua para que es cada mapa y desde ahi utiliza un poco de sentido comun.
No creas que por subir todos los mapas el 25% vas a tener un 25% mas de potencia.

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por Carlillos »

:wtf:
+1
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

vector
Usuario Nivel 2
Mensajes: 39
Registrado: 31 Dic 2009 20:35
Lugar: tenerife
Ocupación: Formación
Edad: 38
Agradecido : 2 veces

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por vector »

Así no me ayudais mucho, Si os fiajais pongo valor máximo de porcentaje no quiere decir que vaya a subir un 25 en toda la curva, eso es de cajón.

Si quieres caber qué es cada cosa:

Iniezione parzializzato
LIMITADOR DE HUMO

Pressione Rail
PRESION DEL RAIL

Iniezione parzializzato map1
PREINYECCIÓN

Iniezione parzializzato map2
POST INYECCIÓN

Iniezione parzializzato map1 boost x rpm
INYECCIÓN PRINCIPAL CON PILOTO

Iniezione parzializzato map2 boost x rpm
INYECCIÓN PRINCIPAL SIN PILOTO

Fase iniezione
AVANCE A LA INYECCIÓN

Arricchimento in accellerazione
ENRIQUECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN FUNCIÓN DE LA RESPUESTA DEL PEDAL DEL ACELERADOR

Pressione del turbo
PRESIÓN DEL TURBO

Pressione del turbo (1)
PRESIÓN DEL TURBO CONDUCCIÓN DEPORTIVA

Pressione del turbo (2)
PRESIÓN DEL TURBO EN FUNCIÓN DEL AIRE ASPIRADO

Tempo di overboost
TIEMPO DE ABERTURA DE LA VALVULA WASTGATE O TIEMPO DE PRESION MAXIMA DEL OVERBOST

Limitatore coppia
LIMITACIÓN DE PAR DEL ARBOL MOTOR

Limitatore coppia (2-.... mapas repetidos)
LIMITADORES DE PAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CAJA DE CAMBIOS(MANUAL, AUTOMATICA ETC.) ACTIVABLES VIA SOFT CODING

Limitatore pressione rail
UMBRAL DE LIMITACIÓN DE LA PRESIÓN DEL RAIL


Creo que una traducción ayuda, ahora bien sabeis bajo qué premisas se tocan qué curvas o pueden haber unas parámetros generales a tocar en todos los vehículos.

Por ejemplo, si subes la presión del turbo en el primer tercio de su grafica ayuda a tener más tirón...
O como lo haceis?

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por Carlillos »

Hola, cada marca de ecu es un mundo, cada marca de coches otro mundo, cada motor en si es otro mundo, cada tipo de inyeccion es un mundo. Depende de lo que uno quiera, pues depende lo que tienes que modificar y cuanto lo tienes que modificar. Son preguntas demasiado genericas y no hay reglas, solo saber lo que tocas, por que lo tocas y si da el resultado que tu quieres que de.
El cuanto modificar cada mapa y como, eso lo dice la experiencia y los test que hagas.
Hacer una reprogramacion no es algo que se pueda explicar en cuatro post, es un largo camino.
Primero hay que saber como funciona un motor, como funcionan los sensores, como interactuan unos con otros, que estrategias y correcciones usa una ECU, mil cosas.
Por ejemplo todos esos nombres que has puesto, no son mapas que esten en todas las cartografias.
En difinitiva, esto no es subo de aqui y de alla y ya esta, es muchisimo más complejo.
Antes de preguntar cuanto, hay que pensar que es lo que voy a tocar.
Empieza a hacer tus primeros experimentos, prudentemente con tu cartografia y vas viendo los resultados.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

vector
Usuario Nivel 2
Mensajes: 39
Registrado: 31 Dic 2009 20:35
Lugar: tenerife
Ocupación: Formación
Edad: 38
Agradecido : 2 veces

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por vector »

Entendido, entonces lo mejor será que me pille un manual para entender como funcionan los motores turbodiesel, no?.
Va a estar la cosa malita.

gracias.

Avatar de Usuario
Carlillos
Fundador - Admin
Mensajes: 6891
Registrado: 21 Jul 2008 20:51
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Edad: 46
Ubicación: Granada
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por Carlillos »

Hola si hay que empezar por saber como funciona y los tipos de sensores y como funcionan, en el area de mecanica tienes algunos manuales, tambien todo depende de el coche con el que quieras empezar.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

ominimicu
Usuario Nivel 2
Mensajes: 313
Registrado: 11 Feb 2009 17:29
Lugar: Kansas city
Ocupación: trabajador ibuprofeno
Edad: 26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por ominimicu »

jajaja MUY mal...y la EGR? seguro qu eno hay erroes? ::D

vector
Usuario Nivel 2
Mensajes: 39
Registrado: 31 Dic 2009 20:35
Lugar: tenerife
Ocupación: Formación
Edad: 38
Agradecido : 2 veces

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por vector »

La egr está hechado a perder, juas, he tenido k limpiarla. Claro aquello era un calamar.

Saludos

Bpdc
Usuario Nivel 2
Mensajes: 176
Registrado: 13 May 2009 15:30
Lugar: Madrid
Ocupación: Informatico
Edad: 25
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mapas y porcentajes

Mensaje por Bpdc »

Mas bien creo que Ominimicu se referia al mapa de EGR, que teoricamente no aparece en los mapas que has mencionado, cuidado con el ecm que no todo lo que te indica es correcto. Para empezar y orientarte es bueno, pero lo mejor, como se ha dicho en el foro muchas veces, es winols para detectar los mapas manualmente.
Antes de preguntar ----> Leer, despues de leer usar el boton ----> Buscar y si lo anterior no funciono preguntar. :P

Responder