Mapas y porcentajes
Moderadores: Carlillos, robertop
-
vector
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 39
- Registrado: 31 Dic 2009 20:35
- Lugar: tenerife
- Ocupación: Formación
- Edad: 38
- Agradecido : 2 veces
Mapas y porcentajes
He leído por ahí que estos son los mapas y los valores orientativos a retocar.
incremento maximo de pression del turbo--------- 25%
incremento masimo limitadore de coppia---------- 25%
incremento masimo de overboost ------------------ 5%
incemento massiomo inezione parzializato--------- 15%
incremento parzializato map1 y2 ------------------nunca mas de 20%
incremento parzializato map1 y2 (boost)----------nunca mas de 35%
incremento massiomo de arrich.in acceleratione--- 25%
Son ciertos?
En la versión de mi coche jtd me salen unos cuantos más,¿ esos los dejaríamos tal cual?
Saludos
incremento maximo de pression del turbo--------- 25%
incremento masimo limitadore de coppia---------- 25%
incremento masimo de overboost ------------------ 5%
incemento massiomo inezione parzializato--------- 15%
incremento parzializato map1 y2 ------------------nunca mas de 20%
incremento parzializato map1 y2 (boost)----------nunca mas de 35%
incremento massiomo de arrich.in acceleratione--- 25%
Son ciertos?
En la versión de mi coche jtd me salen unos cuantos más,¿ esos los dejaríamos tal cual?
Saludos
-
Asassini
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 180
- Registrado: 18 Nov 2008 18:48
- Lugar: Asturias
- Edad: 30
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Mapas y porcentajes
No creas que por subir todos los mapas el 25% vas a tener un 25% mas de potencia.
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Mapas y porcentajes
+1
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
vector
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 39
- Registrado: 31 Dic 2009 20:35
- Lugar: tenerife
- Ocupación: Formación
- Edad: 38
- Agradecido : 2 veces
Re: Mapas y porcentajes
Así no me ayudais mucho, Si os fiajais pongo valor máximo de porcentaje no quiere decir que vaya a subir un 25 en toda la curva, eso es de cajón.
Si quieres caber qué es cada cosa:
Iniezione parzializzato
LIMITADOR DE HUMO
Pressione Rail
PRESION DEL RAIL
Iniezione parzializzato map1
PREINYECCIÓN
Iniezione parzializzato map2
POST INYECCIÓN
Iniezione parzializzato map1 boost x rpm
INYECCIÓN PRINCIPAL CON PILOTO
Iniezione parzializzato map2 boost x rpm
INYECCIÓN PRINCIPAL SIN PILOTO
Fase iniezione
AVANCE A LA INYECCIÓN
Arricchimento in accellerazione
ENRIQUECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN FUNCIÓN DE LA RESPUESTA DEL PEDAL DEL ACELERADOR
Pressione del turbo
PRESIÓN DEL TURBO
Pressione del turbo (1)
PRESIÓN DEL TURBO CONDUCCIÓN DEPORTIVA
Pressione del turbo (2)
PRESIÓN DEL TURBO EN FUNCIÓN DEL AIRE ASPIRADO
Tempo di overboost
TIEMPO DE ABERTURA DE LA VALVULA WASTGATE O TIEMPO DE PRESION MAXIMA DEL OVERBOST
Limitatore coppia
LIMITACIÓN DE PAR DEL ARBOL MOTOR
Limitatore coppia (2-.... mapas repetidos)
LIMITADORES DE PAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CAJA DE CAMBIOS(MANUAL, AUTOMATICA ETC.) ACTIVABLES VIA SOFT CODING
Limitatore pressione rail
UMBRAL DE LIMITACIÓN DE LA PRESIÓN DEL RAIL
Creo que una traducción ayuda, ahora bien sabeis bajo qué premisas se tocan qué curvas o pueden haber unas parámetros generales a tocar en todos los vehículos.
Por ejemplo, si subes la presión del turbo en el primer tercio de su grafica ayuda a tener más tirón...
O como lo haceis?
Si quieres caber qué es cada cosa:
Iniezione parzializzato
LIMITADOR DE HUMO
Pressione Rail
PRESION DEL RAIL
Iniezione parzializzato map1
PREINYECCIÓN
Iniezione parzializzato map2
POST INYECCIÓN
Iniezione parzializzato map1 boost x rpm
INYECCIÓN PRINCIPAL CON PILOTO
Iniezione parzializzato map2 boost x rpm
INYECCIÓN PRINCIPAL SIN PILOTO
Fase iniezione
AVANCE A LA INYECCIÓN
Arricchimento in accellerazione
ENRIQUECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN FUNCIÓN DE LA RESPUESTA DEL PEDAL DEL ACELERADOR
Pressione del turbo
PRESIÓN DEL TURBO
Pressione del turbo (1)
PRESIÓN DEL TURBO CONDUCCIÓN DEPORTIVA
Pressione del turbo (2)
PRESIÓN DEL TURBO EN FUNCIÓN DEL AIRE ASPIRADO
Tempo di overboost
TIEMPO DE ABERTURA DE LA VALVULA WASTGATE O TIEMPO DE PRESION MAXIMA DEL OVERBOST
Limitatore coppia
LIMITACIÓN DE PAR DEL ARBOL MOTOR
Limitatore coppia (2-.... mapas repetidos)
LIMITADORES DE PAR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CAJA DE CAMBIOS(MANUAL, AUTOMATICA ETC.) ACTIVABLES VIA SOFT CODING
Limitatore pressione rail
UMBRAL DE LIMITACIÓN DE LA PRESIÓN DEL RAIL
Creo que una traducción ayuda, ahora bien sabeis bajo qué premisas se tocan qué curvas o pueden haber unas parámetros generales a tocar en todos los vehículos.
Por ejemplo, si subes la presión del turbo en el primer tercio de su grafica ayuda a tener más tirón...
O como lo haceis?
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Mapas y porcentajes
Hola, cada marca de ecu es un mundo, cada marca de coches otro mundo, cada motor en si es otro mundo, cada tipo de inyeccion es un mundo. Depende de lo que uno quiera, pues depende lo que tienes que modificar y cuanto lo tienes que modificar. Son preguntas demasiado genericas y no hay reglas, solo saber lo que tocas, por que lo tocas y si da el resultado que tu quieres que de.
El cuanto modificar cada mapa y como, eso lo dice la experiencia y los test que hagas.
Hacer una reprogramacion no es algo que se pueda explicar en cuatro post, es un largo camino.
Primero hay que saber como funciona un motor, como funcionan los sensores, como interactuan unos con otros, que estrategias y correcciones usa una ECU, mil cosas.
Por ejemplo todos esos nombres que has puesto, no son mapas que esten en todas las cartografias.
En difinitiva, esto no es subo de aqui y de alla y ya esta, es muchisimo más complejo.
Antes de preguntar cuanto, hay que pensar que es lo que voy a tocar.
Empieza a hacer tus primeros experimentos, prudentemente con tu cartografia y vas viendo los resultados.
Saludos
El cuanto modificar cada mapa y como, eso lo dice la experiencia y los test que hagas.
Hacer una reprogramacion no es algo que se pueda explicar en cuatro post, es un largo camino.
Primero hay que saber como funciona un motor, como funcionan los sensores, como interactuan unos con otros, que estrategias y correcciones usa una ECU, mil cosas.
Por ejemplo todos esos nombres que has puesto, no son mapas que esten en todas las cartografias.
En difinitiva, esto no es subo de aqui y de alla y ya esta, es muchisimo más complejo.
Antes de preguntar cuanto, hay que pensar que es lo que voy a tocar.
Empieza a hacer tus primeros experimentos, prudentemente con tu cartografia y vas viendo los resultados.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
vector
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 39
- Registrado: 31 Dic 2009 20:35
- Lugar: tenerife
- Ocupación: Formación
- Edad: 38
- Agradecido : 2 veces
Re: Mapas y porcentajes
Entendido, entonces lo mejor será que me pille un manual para entender como funcionan los motores turbodiesel, no?.
Va a estar la cosa malita.
gracias.
Va a estar la cosa malita.
gracias.
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Mapas y porcentajes
Hola si hay que empezar por saber como funciona y los tipos de sensores y como funcionan, en el area de mecanica tienes algunos manuales, tambien todo depende de el coche con el que quieras empezar.
Saludos
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
vector
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 39
- Registrado: 31 Dic 2009 20:35
- Lugar: tenerife
- Ocupación: Formación
- Edad: 38
- Agradecido : 2 veces
Re: Mapas y porcentajes
La egr está hechado a perder, juas, he tenido k limpiarla. Claro aquello era un calamar.
Saludos
Saludos
-
Bpdc
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 176
- Registrado: 13 May 2009 15:30
- Lugar: Madrid
- Ocupación: Informatico
- Edad: 25
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Mapas y porcentajes
Mas bien creo que Ominimicu se referia al mapa de EGR, que teoricamente no aparece en los mapas que has mencionado, cuidado con el ecm que no todo lo que te indica es correcto. Para empezar y orientarte es bueno, pero lo mejor, como se ha dicho en el foro muchas veces, es winols para detectar los mapas manualmente.
Antes de preguntar ----> Leer, despues de leer usar el boton ----> Buscar y si lo anterior no funciono preguntar. 
