Cambiar cuadro por uno con FIS

Especial apartado de diagnosis para el grupo Volkswagen, procedimientos de diagnosis, monitorización de parametros, logs...

Moderadores: Carlillos, robertop

algones
Usuario Nivel 2
Lugar: España

Re: Cambiar cuadro por uno con FIS

Mensaje por algones »

Me imagino que te refieres a esto:
Imagen
Pues si que queda guapo. Este cuadro es de un passat 2001 (cambiado claro). Lo encontré un día en un foro que no recuerdo como se llama pero si te interesa intentare localizarlo. De lo que yo sepa no puedes cambiar solo la pantalla del cuadro (creo que en algún modelo de vw lo hacían). Tienes que mirar la referencia del cuadro que llevas ahora y buscar la compatibilidad pq hay modelos de passat que traen de serie el FIS. Con el vag com en el modulo 17-instruments puedes ver la referencia de tu cuadro. También en el etka por el numero de bastidor te sale el cuadro que trae de serie.Creo que este manual te sacara de dudas: ;)
cambiarcuadropassat3B.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Skoda Octavia 110CV ASV 1.9 TDi

algones
Usuario Nivel 2

Mensaje por algones »

Acabo de encontrar este link que también hablan del tema aunque se trata de poner el cuadro de un skoda supeb en el passat 3BG. En el post #17 del amigo Papapitufo tienes algunas referencias y ñapas.

Código: Seleccionar todo

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=2430&page=2

algones
Usuario Nivel 2

Mensaje por algones »

De lo que yo sepa estas dos referencias son cuadros con fis 3B0 920 845 A 3B0 920 849 A. Si buscas en el etka 7 la primera veras que te pone que fue anulada el 01.06.2002 pero si continuas con la que te da de repuesto una y otra ves acabaras llegando a la segunda 3B0 920 849 AX

La información que pongo a continuación la tengo desde hace tiempo con lo cual no estoy muy seguro de que sigue vigente aunque no creo que han cambiado mucho si es que lo han hecho:

3B0 = VW Passat
920 = con comunicación CAN-BUS (sin can-bus seria 919)
8 = km/hora 9 = millas/hora
4 = FIS (2=MFA)
9 = piki piki ( 5= piki piki tipo II, 6,7,9 = piki piki tipo III)
A = tipo de motor (diésel o gasolina según la letra)
X = unidad remodelada

Tienes que mirar la referencia de tu cuadro actual pq aunque consigas un cuadro FIS no todos son compatibles. Se que algunos modelos del 2001 han sido bastantes conflictivos desde este punto de vista. De todos modos tengo que mirar los archivos que tengo en el pc a ver si encuentro algo mas para aportarte. Saludos.

javilo
Usuario Nivel 2
Lugar: Mungia
Ocupación: Electrónico
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por javilo »

Yo te saco el codigo del cuadro de un piki piki III, y te adapto el cuadro sin pegas.
Tanto como las demas adaptaciones que hay que hacer.
Un saludo

algones
Usuario Nivel 2

Mensaje por algones »

igornorro escribió:Me has ayudado mucho. Muchas gracias.
El que podria valerle a mi coche por lo que he estado mirando en el ETKA es el que indicas tu pero 3B0 920 847 EX. Vale un pastonazo.
Luego, para instalarlo, habria que hacer rollos cojn el piki piki, no debe de ser muy sencillo. Para ponerle piki piki 3 hay que llevarlo a la casa creo, y que te saquen un login o no se que historias por internet. Ademas, segun ese manual que me has pasado, hay que añadir cables, ¿no? Saludos.
Hombre, valer si que valen para que te salga mas barato tendrás que mirarlo en un desguace si es que pillas algo pq las piezas de vw+skoda parecen que se van bajo tierra :mrgreen:

Si miras en el etka por el modelo que supongo te has fijado en el passat/4motion/santana 2001-2002 es verdad que sale la referencia que tu dices pero si buscas por la referencia te sale esto:
cuadro.png
que ronda los 570 leuritos.

Lo de sacar el piki piki teniendo las herramientas adecuadas no es muy complicado lo único que hay casos que el puñetero cuadro se resiste(tampoco pasa todos los dias) y hay que desoldar la eprom para averiguarlo. Teoreticamente el que te vende el cuadro te da la información necesaria pero...???

Aunque parece un poco complicado hacer el cambio todo es ponerse con ello y lo peor de todo el precio pero depende de lo que quiere uno a gastarse en el coche.

algones
Usuario Nivel 2

Mensaje por algones »

Si te fijas en la parte final del manual pone conexiones adicionales y explican el tema de conectar el navegador vw que viene de la casa. No se si tu modelo lo lleva pero si solamente es por los tres hilos que hay que poner yo que tu le metería mano porque te veo con muchas ganas de tenerlo en tu passat :lol: .

P.D. Acabo de mirar la referencia con EX al final en el etka 7.2 (antes lo había mirado en el 7) y no sale por ninguna parte. Me imagino que el 7.2 esta mas al dia pero vete tu a saber con tantas actualizaciones y tanto rollo :crazy:

javilo
Usuario Nivel 2

Mensaje por javilo »

No se necesita un lector de códigos pin como el Vag-comamder, Autologic, Super Vag pin o SBB.
Con el Vag-com una vez sacado ese código de acceso podríamos ponerlo sin problemas.
Un saludo

algones
Usuario Nivel 2

Mensaje por algones »

Si crees que te conformas solamente con cambiar la luz de tu cuadro mira el manual adjunto. No es de un passat pero estoy casi seguro que no hay mucha diferencia. La iluminacion se realiza con la ayuda de los leds asi que me parece una opcion mucha mas economica y ademas puedes elegir los colores a tu gusto si es que te decides cambiar los leds.
luz.rar
Saludos.

algones
Usuario Nivel 2

Mensaje por algones »

Entiendo, o sea tu quieres un cuadro FIS como Dios manda :shock:

javilo
Usuario Nivel 2

Mensaje por javilo »

Ok pos si encuentras uno y quieres montarlo me lo dices, ya que hay que hacer un proceso distinto entre uno usado y uno nuevo.
Un saludo
Jode que agusto se escribe de algo que se entiende no como los post que ago arriba.
Un saludo.

Responder