El checksum
Moderadores: Carlillos, robertop
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
El checksum
El checksum es una comprobación que hace la ECU en el archivo de la eprom, para comprobar que el archivo no este corrupto o modificado. Si esto no es correcto, la ECU suele bloquearse, quedando inascesible por el puerto OBD.
Para corregirlo, los programas de modificación de cartografías, suelen traer una función automática de corrección de checksum. Para eso estan las .dll que suelen tener los programas. Tambien hay programas independientes para corregir el checksum.
Para conocer un poco más esto, dejo un enlace que lo explica bastante bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Checksum
Saludos
Para corregirlo, los programas de modificación de cartografías, suelen traer una función automática de corrección de checksum. Para eso estan las .dll que suelen tener los programas. Tambien hay programas independientes para corregir el checksum.
Para conocer un poco más esto, dejo un enlace que lo explica bastante bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Checksum
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
-
- Usuario Nivel 2
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: El checksum
Esta en lo cierto Carlillos, pero si metes una cartografia son correguir el checksum la centralita no se bloquea, simplemente el micro no reconoce la Flash y el coche no arranca.
Pero le vuelves a meter el archivo con el checksum corregido y listo.
saludos
Pero le vuelves a meter el archivo con el checksum corregido y listo.
saludos
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Contactar:
Hola
Siento discrepar, pero si se bloquea, a mi me ha pasado, a Jovan tambien y a más gente. En ese momento no te deja volver a grabar por OBD, ademas la bloquea por lo que yo se el piki piki.
Y ya si hablamos de EDC16 es mucho más delicado
Saludos
Siento discrepar, pero si se bloquea, a mi me ha pasado, a Jovan tambien y a más gente. En ese momento no te deja volver a grabar por OBD, ademas la bloquea por lo que yo se el piki piki.
Y ya si hablamos de EDC16 es mucho más delicado
Saludos
Entonces, si modifico algun mapa, ¿el Winols(por ejemplo) racalcula el checksum automaticamente? o ¿tenemos que hacer algo?
Y si se bloquea la ECU, ¿como la desbloquean?, es posible joderla, o se puede volver a codificar?
Gracias
Saludos
Y si se bloquea la ECU, ¿como la desbloquean?, es posible joderla, o se puede volver a codificar?
Gracias
Saludos
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Contactar:
Normalmente los programas con licencia y con los correspondientes checksum que se suelen comprar por separado, si lo hacen automaticamente.MCM escribió:Entonces, si modifico algun mapa, ¿el Winols(por ejemplo) racalcula el checksum automaticamente? o ¿tenemos que hacer algo?
Gracias
Saludos
Pues si se bloquea la ecu, a mi por lo menos me costo la pasta, creo que se desbloquea con la interface BDM, o desoldando el chip, grabandolo externamente con un programador pic y volviendolo a poner con su archivo correcto.
Saludos
-
- Usuario Nivel 2
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Hola.
Pero segun que centralita tengas sera mas o menos doloroso...
Yo tengo edc15p un tdi pd. y un par de veces se ha colgado pr he podido volver a poner original y funcionar otra vez normalmente.
Eso si una de las veces me costo hacerlo con kwp2000 pq galletto no me la recurperaba.
saludos
Pero segun que centralita tengas sera mas o menos doloroso...
Yo tengo edc15p un tdi pd. y un par de veces se ha colgado pr he podido volver a poner original y funcionar otra vez normalmente.
Eso si una de las veces me costo hacerlo con kwp2000 pq galletto no me la recurperaba.
saludos
Vamos, que con un poco de suerte, si la preparo, llevo el coche a la Seta, y si me descuido me colocan una ECU nueva?
Saludos

Saludos
-
- Usuario Nivel 2
MCM escribió:Vamos, que con un poco de suerte, si la preparo, llevo el coche a la Seta, y si me descuido me colocan una ECU nueva?![]()
Saludos
Igual la seta puede volver a meter software original y a funcionar??? lo desconozco? igual alguien nos puede decir algo mas
saludos
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Madrid
Buenas a todos.
es cierto que si metes el archivo sin el cheksum adecuado la centralita se puede bloquear y luego por mucho que insistas no te deja arreglarlo por diagnosis con galletto, kwp2000... similar.
En EDC15 el metodo estandar es desoldar la flash y volverla a grabar con un programador tipo willem, galep ...etc, existen pinzas para no tener que desoldar en caso de no tener el equipo adecuado.
En EDC16 el desoldado/soldado es historia. Se graba en los chips (flash, eeprom, micro) por el puerto BDM, saltandose el protocolo del fabricante, graba las memorias directamente, lo malo que el abrir la ECU no suele ser una operación limpia, que no deje rastros fisicos, por el tema de garantias y demas... pero lo que si es limpio en no dejar rastro de conteos de flasheos.... que tambien para la garantia de los coches nuevos es importante.
es cierto que si metes el archivo sin el cheksum adecuado la centralita se puede bloquear y luego por mucho que insistas no te deja arreglarlo por diagnosis con galletto, kwp2000... similar.
En EDC15 el metodo estandar es desoldar la flash y volverla a grabar con un programador tipo willem, galep ...etc, existen pinzas para no tener que desoldar en caso de no tener el equipo adecuado.
En EDC16 el desoldado/soldado es historia. Se graba en los chips (flash, eeprom, micro) por el puerto BDM, saltandose el protocolo del fabricante, graba las memorias directamente, lo malo que el abrir la ECU no suele ser una operación limpia, que no deje rastros fisicos, por el tema de garantias y demas... pero lo que si es limpio en no dejar rastro de conteos de flasheos.... que tambien para la garantia de los coches nuevos es importante.