Software de Alientech

Nivel 1: WINOLS, POWERDYN, ECM, MAP3D, SWIFTEC, RACE. El software para modificar cartografias ECU, utilidades, para gráficas y todo el software relacionado con la potenciación y el chiptuning.

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
pindonga123
Usuario Nivel 2
Lugar: Argentina
Ocupación: Estudiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Software de Alientech

Mensaje por pindonga123 »

Hola a todos. Conocen algun otro soft de la empresa alientech que no sea el ECM2001 y que este mas actualizado y trabaje un poco mejor que este ultimo?. Probe con todas las demos que estan en la pagina, ECM Titanium, Kess, Powergate, etc, pero todos son para usar con la interface de ellos. Es decir no se puede abrir un archivo .BIN para modificarlo, sino que se lee el mismo mediante la interface que ellos venden

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Software de Alientech

Mensaje por robertop »

Si buscas por la red verás que si los hay para trabajar con ellos. Tienes también winols, map3d, race...
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

eduzgz
Usuario Nivel 1
Lugar: Londres
Ocupación: Tuning
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por eduzgz »

pindonga123 escribió:Hola a todos. Conocen algun otro soft de la empresa alientech que no sea el ECM2001 y que este mas actualizado y trabaje un poco mejor que este ultimo?. Probe con todas las demos que estan en la pagina, ECM Titanium, Kess, Powergate, etc, pero todos son para usar con la interface de ellos. Es decir no se puede abrir un archivo .BIN para modificarlo, sino que se lee el mismo mediante la interface que ellos venden
Hola, Alientech solo tiene ECM Titanium, este actualiza mapas más de una vez al día y también puedes pedir que te agregen algún mapa (siempre que esté disponible) en el driver que estés usando.
Ahora mismo la versión es 1.72 y funciona con un dongle o pendrive, como lo quieras llamar, por lo tanto no necesita instalación( ojo sin el dongle no funciona)
Saludos

pindonga123
Usuario Nivel 2
Lugar: Argentina
Ocupación: Estudiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pindonga123 »

El tema es que el ECMTitanium solo lee el archivo desde la interface de ellos y yo no tengo la interface.......lo que tengo es el archivo .BIN para modificarlo

eduzgz
Usuario Nivel 1

Mensaje por eduzgz »

pindonga123 escribió:El tema es que el ECMTitanium solo lee el archivo desde la interface de ellos y yo no tengo la interface.......lo que tengo es el archivo .BIN para modificarlo
No, ECM Titanium es para editar archivos leidos desde cualquier interface, otra cosa es que la centralita ya esté modificada, entonces no te va a detectar los mapas, pero puedes editar en 2d igualmente.
Como te digo el ECM es como el Winols en el aspecto de que es para editar .bin, osea lo que tu quieres, eso si, no es tan potente como winols, pero si sabes sacarle jugo es bastante versatil y mucho mas sencillo de usar, el problema es el precio.
Saludos.

jnoroeste
Usuario Nivel 3
Lugar: GALICIA
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por jnoroeste »

Hola,

Por qué dices que no es tan potente como winols? si es que realmente tienes el oficial, o tienes/conoces Driver manager??

Con Ecm puedes hacer exactamente lo mismo que con winols, pero hay que cambiar la forma de pensar y no limitarse a los drivers que hay "hechos"

Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....

eduzgz
Usuario Nivel 1

Mensaje por eduzgz »

jnoroeste escribió:Hola,

Por qué dices que no es tan potente como winols? si es que realmente tienes el oficial, o tienes/conoces Driver manager??

Con Ecm puedes hacer exactamente lo mismo que con winols, pero hay que cambiar la forma de pensar y no limitarse a los drivers que hay "hechos"

Saludos.
Hola, si, tengo y uso el driver manager, yo apenas uso winols.
Cuando digo no es tan potente, razón tienes porque digo mal, lo que quiero decir es que no puedes intercambiar archivos de configuración/detección de mapas, aún así, la comunidad de winols es muchísimo más grande, probablemente es debido a los años que tiene y que es muy fácil de piratear, personalmente winols no me gusta, me he acomodado a usar el 2d de ecm y crear los mapas, aparte de los mapas que Alientech actualiza muy a menudo.
Siento el mal entendido, sólo me refería a que winols tiene scripts que puedes ejecutar y crear una modificación básica en segundos y me gusta la idea de guardar proyectos, cosa que con ecm no se puede, aunque les pregunte y me comentaron que lo tienen en mente, así que me retracto en cuanto a la potencia de winols y ecm, eso si, hay que saber sacarle jugo a ecm y como bien dices no limitarse a los mapas que te dan ellos definidos.
Un saludo.

jnoroeste
Usuario Nivel 3
Lugar: GALICIA
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por jnoroeste »

Hola,

Nada hombre, es que estoy aburrido de leer lo mismo y siempre de gente que tiene el no oficial.

Sobre Winols, llevas razón en que tiene una comunidad internacional enorme, además tienen disponibles a la venta los damos que sacan toda la info de la ecu.
Los Alien han dado un giro en su rumbo hace ya tiempo y por fin permiten que quien tenga conocimiento o quiera modificar pueda hacerlo, además como comentas los drivers ya muestran muchos datos.

Creo que es cuestión de tiempo que los usuarios comiencen a modificar drivers y ajustarlos a las necesidades reales. Como todos sabemos si el vehículo tiene modificaciones hay que hilar más fino y sin tocar parámetros que vienen sin definir no es posible.

Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....

Responder