Hola, os quería hacer una consulta a ver si me podeis arrojar luz sobre el tema.
Tengo un Seat Córdoba del 2000, un 6K con centralita 0 261 206 836 y el coche arranca cuando quiere, el motor gira al dar llave, pero no arranca. Cuando quiere arranca y al pararse vuelve a arrancar cuando quiere.
El VAG me dice que error "P1603 Internal control module: failed self test" y una cosa muy curiosa, al dar al contacto y pisar acelerador empiezan a escucharse "tics", muchos "tics" en el motor, a lo que me percato que son los inyectores, haciendo "tic tic tic tic" y la mariposa del carburador tambien, moviendose muy poco y haciendo "tic tic tic tic" y la luz del cuadro EPC empieza a guiñar muy raro. Os dejo un video grabado.
https://www.youtube.com/watch?v=oDVcdqcDpVQ" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguien me puede echar un cable? Será de la ecu?
Gracias!!
Problema con centralita?
Moderadores: Carlillos, robertop
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: capital
- Ocupación: mecanico
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Problema con centralita?
Hola, antes que nada fijate de sacarle la tapa a la centralita y ver que no tenga agua y que si fue repro la flash este bien soldada y luego verificar que las alimentaciones y masas esten como corresponde, saludos.
-
- Usuario Nivel 1
- Lugar: Madrid
- Ocupación: Profesor
Ola. creo que deberias comprobar primero los reles de la alimentacion del motor porque por lo que he visto en el video, es posible que te falle y por eso parpadea la luz de gestion del motor.
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Argentina
- Ocupación: Mecánico
Para no ir directo al cambio de centralita verifica que la tensión de la batería y el estado están bien.
Si la batería está cargada, conectá el vag y borra la falla.
Luego enciende el motor, deja que funcione un rato, y luego apagalo, repetí este paso (arranque / apagado) cinco veces.
Si la falla no aparece fue por tener batería baja.
Si la misma falla aparece, ahí si cambiala o reparala.
Saludos
Si la batería está cargada, conectá el vag y borra la falla.
Luego enciende el motor, deja que funcione un rato, y luego apagalo, repetí este paso (arranque / apagado) cinco veces.
Si la falla no aparece fue por tener batería baja.
Si la misma falla aparece, ahí si cambiala o reparala.
Saludos