tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

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xandaschurras
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por xandaschurras »

Estas son las mariposoas de la admision y en teoria es para favorecer el llenado de los cilindros de aire, debido a las turbulencias. Porque el turbo de estos motores es fijo salvo los 2.2DTI que es variable y esto favorece estas cosas, que cargue antes el turbo, turbulencias, resonacias y demas.
Carlillos escribió:Este parece ser que al ser 16 valvulas lleva una mariposa en la admision para regular el caudal de aire aparte de la del pare y la EGR
Pero yo no lo he visto
Saludos
Los DTI no hibridos no llevan la "chapaleta" para el paro del motor, en los hibridos si. La EGR va encima del colector de admision que es la pieza de aluminio que se ve, por un lado va al intercooler y encima va la EGR.


En los Vectras B, se de gente que le daba tirones el coche y las anulo y le fue de maravilla, le quito las mariposas y andando.

Saludos
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por robertop »

Pues es bueno saber que éstos traen el sistema de mariposa en la admisíón aunque dudo de su efectividad. ;)
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mive
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por mive »

robertop escribió:Pues es bueno saber que éstos traen el sistema de mariposa en la admisíón aunque dudo de su efectividad. ;)
Yo tambien dudo de su efectividad,pero quien soy yo para dudar de un trabajo de ingenieria,se me escapa,tambien soy partidario a bloquear mecanicamente donde el empujador, a quitarlas.

Con los tirones es cuestion de ir descartando si no se da con ello ,son muchos los coches con admision variables que tienen ese problema, me tengo tirado 2 semanas buscando un tiron en el rango de esas revoluciones y era el variador de fase, que lo descarte al principio por ausencia de ruido jejeej eso si que me trajo de cabeza.

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zuu
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por zuu »

Carlillos escribió:Este parece ser que al ser 16 valvulas lleva una mariposa en la admision para regular el caudal de aire aparte de la del pare y la EGR
Pero yo no lo he visto
Saludos
Si asi creo que es.
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por Carlillos »

Bueno hemos estado hechando un vistacillo al coche, lo de las mariposas de la admision se pueden dejar abiertas facilmente con una brida dejando el actuador pillado, por lo que hemos podido ver tambien da fallo del pulsador del embrague, cosa que me parece a mi que podrian venir de hay los tirones, a ver si Zuu pone los fallos que nos ha dado.
Saludos
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zuu
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por zuu »

Holas a todos, pues si, el actuador es la "capsula de turbulencia de admisión" este actuador, empujador o como queramos llamarlo es la que abre las mariposas de la admision, en reposo deben estar cerradas, y metiendo la mano por debajo de este actuador, se puede obligar a dejarlo presionado o no, hasta ahora no me ha dado fallo ni tirones, pero este vectra tiene espiritu propio, con lo cual no cantaré victoria hasta por lo menos dos llenados de deposito (por poner un margen).
Como dice Carlillos, le echamos un ojo ayer, y despues de haber estado estos dos ultimos dias, chequeando y manipulando todo el circuito de vacio, con el motor en marcha, con el contacto dado, y puteándolo en general, al pasarle el OP-COM y el SCANMASTER me dió estas averias (en adjuntos)
Como ya suponia el embrague se me iba a joder, y según el OP-COM ya esta empezando a fallar algo.
Gracias a todos.
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por xandaschurras »

Esos errores son "antiguos" y no estan presentes. EL del embrague es el interruptor que lleva el pedal encima y puede ser que te fallara, se suelen sulfatar los contactos, echale un ojo.

EL P0400 eso puede ser de la EGR, o del MAF, pero normalmente es la EGR, dile a Carlillos que te la abra un poco mas. ;)

Antes de anular las mariposas yo sacaria la EGR que son 2 tornillos y veria el estado de la admsion, si esta con mucha carbonilla, toca desmontar todo.

Un saludo
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por Carlillos »

Esos errores son "antiguos" y no estan presentes.
o estoy ciego o no pone la fecha ejejejeeje
Yo creo que mejor taponar el tubo de vacio de la egr para probar, bueno a ver los resultados. A ver que lo pruebe y nos cuente que tal va.
Saludos
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por xandaschurras »

Carlillos escribió:
Esos errores son "antiguos" y no estan presentes.
o estoy ciego o no pone la fecha ejejejeeje
Yo creo que mejor taponar el tubo de vacio de la egr para probar, bueno a ver los resultados. A ver que lo pruebe y nos cuente que tal va.
Saludos
Lo digo porque no estan presentes :lol: :lol:

La EGR no la anuleis que os salta el error del tiron, yo digo desmontarla y limpiarla.

Saludos
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txavi
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Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por txavi »

robertop escribió:Pues es bueno saber que éstos traen el sistema de mariposa en la admisíón aunque dudo de su efectividad. ;)
Parece ser que si son efectivas. Al menos, a falta de anularlas y asegurarse, claro...

Con el GT15 que lleva de serie ayudan a que el turbo cargue mejor en bajas (si, ya sabemos que esta generacion de opel, en bajas, son perrones...muy perrones).

En cambio, con un GT18 no permiten que el turbo cargue bien en bajas (entre 1300 y 2100), provocando un efecto parecido al surging (el motor no puede tragar el aire que mueve el turbo.

Ya contaré, que yo tengo que anularlas mediante bolita/tapon de boli bic/etc...

Si no sirve de nada anularlas, me como mi post. :lol: :lol:
xandaschurras escribió:
Carlillos escribió:
Esos errores son "antiguos" y no estan presentes.
o estoy ciego o no pone la fecha ejejejeeje
Yo creo que mejor taponar el tubo de vacio de la egr para probar, bueno a ver los resultados. A ver que lo pruebe y nos cuente que tal va.
Saludos
Lo digo porque no estan presentes :lol: :lol:

La EGR no la anuleis que os salta el error del tiron, yo digo desmontarla y limpiarla.

Saludos
P0400, ese error que todos hemos tenido al querer cerrar demasiado la EGR... verdad, Juan? :mrgreen:

Un saludo!

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