tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

xandaschurras
Usuario Nivel 3
Lugar: España
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: tirones en opel vectra 2.0 dti 16v

Mensaje por xandaschurras »

Estas son las mariposoas de la admision y en teoria es para favorecer el llenado de los cilindros de aire, debido a las turbulencias. Porque el turbo de estos motores es fijo salvo los 2.2DTI que es variable y esto favorece estas cosas, que cargue antes el turbo, turbulencias, resonacias y demas.
Carlillos escribió:Este parece ser que al ser 16 valvulas lleva una mariposa en la admision para regular el caudal de aire aparte de la del pare y la EGR
Pero yo no lo he visto
Saludos
Los DTI no hibridos no llevan la "chapaleta" para el paro del motor, en los hibridos si. La EGR va encima del colector de admision que es la pieza de aluminio que se ve, por un lado va al intercooler y encima va la EGR.

En los Vectras B, se de gente que le daba tirones el coche y las anulo y le fue de maravilla, le quito las mariposas y andando.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Opel Zafira 2.0DI 82cv + Turbo e Intercooler 2.0DTI + Repro Xandaschurras -

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por robertop »

Pues es bueno saber que éstos traen el sistema de mariposa en la admisíón aunque dudo de su efectividad. ;)
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

mive
Usuario Nivel 2
Lugar: Ourense
Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por mive »

robertop escribió:Pues es bueno saber que éstos traen el sistema de mariposa en la admisíón aunque dudo de su efectividad. ;)
Yo tambien dudo de su efectividad,pero quien soy yo para dudar de un trabajo de ingenieria,se me escapa,tambien soy partidario a bloquear mecanicamente donde el empujador, a quitarlas.

Con los tirones es cuestion de ir descartando si no se da con ello ,son muchos los coches con admision variables que tienen ese problema, me tengo tirado 2 semanas buscando un tiron en el rango de esas revoluciones y era el variador de fase, que lo descarte al principio por ausencia de ruido jejeej eso si que me trajo de cabeza.

zuu
Suscrito Nivel 2
Lugar: graná
Ocupación: car-audio y tuning

Mensaje por zuu »

Carlillos escribió:Este parece ser que al ser 16 valvulas lleva una mariposa en la admision para regular el caudal de aire aparte de la del pare y la EGR
Pero yo no lo he visto
Saludos
Si asi creo que es.
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
--Vectra 2.0Dti 16v + repro by Carlillos (130cv y 244 de par)--Y SUBIENDO

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Bueno hemos estado hechando un vistacillo al coche, lo de las mariposas de la admision se pueden dejar abiertas facilmente con una brida dejando el actuador pillado, por lo que hemos podido ver tambien da fallo del pulsador del embrague, cosa que me parece a mi que podrian venir de hay los tirones, a ver si Zuu pone los fallos que nos ha dado.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

zuu
Suscrito Nivel 2
Lugar: graná
Ocupación: car-audio y tuning

Mensaje por zuu »

Holas a todos, pues si, el actuador es la "capsula de turbulencia de admisión" este actuador, empujador o como queramos llamarlo es la que abre las mariposas de la admision, en reposo deben estar cerradas, y metiendo la mano por debajo de este actuador, se puede obligar a dejarlo presionado o no, hasta ahora no me ha dado fallo ni tirones, pero este vectra tiene espiritu propio, con lo cual no cantaré victoria hasta por lo menos dos llenados de deposito (por poner un margen).
Como dice Carlillos, le echamos un ojo ayer, y despues de haber estado estos dos ultimos dias, chequeando y manipulando todo el circuito de vacio, con el motor en marcha, con el contacto dado, y puteándolo en general, al pasarle el OP-COM y el SCANMASTER me dió estas averias (en adjuntos)
Como ya suponia el embrague se me iba a joder, y según el OP-COM ya esta empezando a fallar algo.
Gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
--Vectra 2.0Dti 16v + repro by Carlillos (130cv y 244 de par)--Y SUBIENDO

xandaschurras
Usuario Nivel 3

Esos errores son "antiguos" y no estan presentes. EL del embrague es el interruptor que lleva el pedal encima y puede ser que te fallara, se suelen sulfatar los contactos, echale un ojo.

EL P0400 eso puede ser de la EGR, o del MAF, pero normalmente es la EGR, dile a Carlillos que te la abra un poco mas. ;)

Antes de anular las mariposas yo sacaria la EGR que son 2 tornillos y veria el estado de la admsion, si esta con mucha carbonilla, toca desmontar todo.

Un saludo

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Esos errores son "antiguos" y no estan presentes.
o estoy ciego o no pone la fecha ejejejeeje
Yo creo que mejor taponar el tubo de vacio de la egr para probar, bueno a ver los resultados. A ver que lo pruebe y nos cuente que tal va.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

xandaschurras
Usuario Nivel 3

Carlillos escribió:
Yo creo que mejor taponar el tubo de vacio de la egr para probar, bueno a ver los resultados. A ver que lo pruebe y nos cuente que tal va.
Saludos
Lo digo porque no estan presentes :lol: :lol:

La EGR no la anuleis que os salta el error del tiron, yo digo desmontarla y limpiarla.

Saludos

txavi
Usuario Nivel 2
Lugar: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por txavi »

robertop escribió:Pues es bueno saber que éstos traen el sistema de mariposa en la admisíón aunque dudo de su efectividad. ;)
Parece ser que si son efectivas. Al menos, a falta de anularlas y asegurarse, claro...

Con el GT15 que lleva de serie ayudan a que el turbo cargue mejor en bajas (si, ya sabemos que esta generacion de opel, en bajas, son perrones...muy perrones).

En cambio, con un GT18 no permiten que el turbo cargue bien en bajas (entre 1300 y 2100), provocando un efecto parecido al surging (el motor no puede tragar el aire que mueve el turbo.

Ya contaré, que yo tengo que anularlas mediante bolita/tapon de boli bic/etc...

Si no sirve de nada anularlas, me como mi post. :lol: :lol:
xandaschurras escribió:
Carlillos escribió:
Saludos
Lo digo porque no estan presentes :lol: :lol:

La EGR no la anuleis que os salta el error del tiron, yo digo desmontarla y limpiarla.

Saludos
P0400, ese error que todos hemos tenido al querer cerrar demasiado la EGR... verdad, Juan? :mrgreen:

Un saludo!

Responder