Interfaces de programación
Moderadores: Carlillos, robertop
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Interfaces de programación
Interfaces para programación
Hay 2 tipos principales:
-BDM (Conecta directamente en la placa base de la ECU), se flashea directamente en la placa, por medio de unos pads, que hacen de conector o en determinados puntos de la placa.
-OBDII (Puerto de diagnosis), se conectan directamente al puerto de diagnosis para flashear la ECU.
Las interfaces OBDII suelen ser de 3 clases y es importante antes de comprar, saberlo.
Master: Interface que no depende de otra, puede escribir y leer sin ningun inconveniente, ademas puedes tener una SLAVE asignada, en la cual solo puede utilizar archivos preparados por el MASTER. Esto es una medida de protección para que no copien el trabajo enviado.
SLAVE: Esclava, esta interface depende de un MASTER y solo puede utilizar los archivos preparados por el MASTER al que esta vinculada. Algunas SLAVE incluyen menos protocolos. Como ventaja tienen un menor precio.
STAND ALONE: Son interfaces que son como el MASTER, pero que no pueden tener ninguna interface vinculada, es decir, que no dependen de otra interface y ni otra interface depende de esta.
PROTOCOLOS: Es el grupo de vehiculos que soporta dicho protocolo, como puede ser, CAR (coches), BIKES (motos), TRUKS (camiones), EDC17 (ecu), ANTITUNING PROTECTION (ecu), PORSCHE (marca), ya depende del tipo de interface.
Las interfaces clones, tienen el inconveniente de que no hacen lo prometido, pueden ser inestables, tienen fallos, no tienen soporte, en algunos casos no tienen garantia de nada, normalmente no se actualizan, sulen ser antiguas, algunas se bloquean o bloquean la ECU, incluso algunas tienen fallos en la electronica. Y todo a un precio muy reducido.
_________________________________________________________________________________
Interfaces originales:
CDM FLASH (BDM y OBD): http://www.cmdtec.it/index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
KESS V2 (BDM y OBD): http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
POWERGATE: http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
HONDATA: http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
OPTICAN: http://www.optican.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
MPPS: http://chiptunawarehouse.com/ecutools/h ... 22_30.html" onclick="window.open(this.href);return false;
BYTESHOOTER: http://www.byteshooter.at/" onclick="window.open(this.href);return false;
SPI-WIZARD: http://www.evc.de/en/product/spiwizard/" onclick="window.open(this.href);return false;
GALLETTO (BDM y OBD): http://www.galletto-flli.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
_________________________________________________________________________________
Originals by Carlillos
Hay 2 tipos principales:
-BDM (Conecta directamente en la placa base de la ECU), se flashea directamente en la placa, por medio de unos pads, que hacen de conector o en determinados puntos de la placa.
-OBDII (Puerto de diagnosis), se conectan directamente al puerto de diagnosis para flashear la ECU.
Las interfaces OBDII suelen ser de 3 clases y es importante antes de comprar, saberlo.
Master: Interface que no depende de otra, puede escribir y leer sin ningun inconveniente, ademas puedes tener una SLAVE asignada, en la cual solo puede utilizar archivos preparados por el MASTER. Esto es una medida de protección para que no copien el trabajo enviado.
SLAVE: Esclava, esta interface depende de un MASTER y solo puede utilizar los archivos preparados por el MASTER al que esta vinculada. Algunas SLAVE incluyen menos protocolos. Como ventaja tienen un menor precio.
STAND ALONE: Son interfaces que son como el MASTER, pero que no pueden tener ninguna interface vinculada, es decir, que no dependen de otra interface y ni otra interface depende de esta.
PROTOCOLOS: Es el grupo de vehiculos que soporta dicho protocolo, como puede ser, CAR (coches), BIKES (motos), TRUKS (camiones), EDC17 (ecu), ANTITUNING PROTECTION (ecu), PORSCHE (marca), ya depende del tipo de interface.
Las interfaces clones, tienen el inconveniente de que no hacen lo prometido, pueden ser inestables, tienen fallos, no tienen soporte, en algunos casos no tienen garantia de nada, normalmente no se actualizan, sulen ser antiguas, algunas se bloquean o bloquean la ECU, incluso algunas tienen fallos en la electronica. Y todo a un precio muy reducido.
_________________________________________________________________________________
Interfaces originales:
CDM FLASH (BDM y OBD): http://www.cmdtec.it/index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
KESS V2 (BDM y OBD): http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
POWERGATE: http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
HONDATA: http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
OPTICAN: http://www.optican.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
MPPS: http://chiptunawarehouse.com/ecutools/h ... 22_30.html" onclick="window.open(this.href);return false;
BYTESHOOTER: http://www.byteshooter.at/" onclick="window.open(this.href);return false;
SPI-WIZARD: http://www.evc.de/en/product/spiwizard/" onclick="window.open(this.href);return false;
GALLETTO (BDM y OBD): http://www.galletto-flli.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
_________________________________________________________________________________
Originals by Carlillos
Última edición por igornorro el 18 May 2010 17:59, editado 3 veces en total.
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas
Las interfaces suelen ser de 3 clases y es importante antes de comprar, saberlo.
Master: Interface que no depende de otra, puede escribir y leer sin ningun inconveniente, ademas puedes tener una SLAVE asignada, en la cual solo puede utilizar archivos preparados por el MASTER. Esto es una medida de protección para que no copien el trabajo enviado.
SLAVE: Esclava, esta interface depende de un MASTER y solo puede utilizar los archivos preparados por el MASTER al que esta vinculada. Algunas SLAVE incluyen menos protocolos. Como ventaja tienen un menor precio.
STAND ALONE: Son interfaces que son como el MASTER, pero que no pueden tener ninguna interface vinculada, es decir, que no dependen de otra interface y ni otra interface depende de esta.
PROTOCOLOS: Es el grupo de vehiculos que soporta dicho protocolo, como puede ser, CAR (coches), BIKES (motos), TRUKS (camiones), EDC17 (ecu), ANTITUNING PROTECTION (ecu), PORSCHE (marca), ya depende del tipo de interface.
CDM FLASH (BDM y OBD) http://www.cmdtec.it/index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
KESS V2 (BDM y OBD) http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
POWERGATE http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
HONDATA http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
OPTICAN http://www.optican.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
MPPS http://chiptunawarehouse.com/ecutools/h ... 22_30.html" onclick="window.open(this.href);return false;
BYTESHOOTER http://www.byteshooter.at/" onclick="window.open(this.href);return false;
SPI-WIZARD http://www.evc.de/en/product/spiwizard/" onclick="window.open(this.href);return false;
GALLETTO (BDM y OBD) http://www.galletto-flli.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
Las interfaces clones, tienen el inconveniente de que no hacen lo prometido, pueden ser inestables, tienen fallos, no tienen soporte, en algunos casos no tienen garantia de nada, normalmente no se actualizan, sulen ser antiguas, algunas se bloquean o bloquean la ECU, incluso algunas tienen fallos en la electronica. Y todo a un precio muy reducido
Saludos
Master: Interface que no depende de otra, puede escribir y leer sin ningun inconveniente, ademas puedes tener una SLAVE asignada, en la cual solo puede utilizar archivos preparados por el MASTER. Esto es una medida de protección para que no copien el trabajo enviado.
SLAVE: Esclava, esta interface depende de un MASTER y solo puede utilizar los archivos preparados por el MASTER al que esta vinculada. Algunas SLAVE incluyen menos protocolos. Como ventaja tienen un menor precio.
STAND ALONE: Son interfaces que son como el MASTER, pero que no pueden tener ninguna interface vinculada, es decir, que no dependen de otra interface y ni otra interface depende de esta.
PROTOCOLOS: Es el grupo de vehiculos que soporta dicho protocolo, como puede ser, CAR (coches), BIKES (motos), TRUKS (camiones), EDC17 (ecu), ANTITUNING PROTECTION (ecu), PORSCHE (marca), ya depende del tipo de interface.
CDM FLASH (BDM y OBD) http://www.cmdtec.it/index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
KESS V2 (BDM y OBD) http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
POWERGATE http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
HONDATA http://www.alientech-to.it/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
OPTICAN http://www.optican.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
MPPS http://chiptunawarehouse.com/ecutools/h ... 22_30.html" onclick="window.open(this.href);return false;
BYTESHOOTER http://www.byteshooter.at/" onclick="window.open(this.href);return false;
SPI-WIZARD http://www.evc.de/en/product/spiwizard/" onclick="window.open(this.href);return false;
GALLETTO (BDM y OBD) http://www.galletto-flli.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
Las interfaces clones, tienen el inconveniente de que no hacen lo prometido, pueden ser inestables, tienen fallos, no tienen soporte, en algunos casos no tienen garantia de nada, normalmente no se actualizan, sulen ser antiguas, algunas se bloquean o bloquean la ECU, incluso algunas tienen fallos en la electronica. Y todo a un precio muy reducido
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 15
- Registrado: 05 Jun 2009 21:59
- Lugar: argentina
- Ocupación: comerciante
- Edad: 28
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas
hola, justo estaba por hacer una pregunta y vi este post de interfaces.
yo lo que queria saber era que interface me sirve para poder leer y escribir la ecu de mi golf 150 hp 1.8t con la ecu Bosch M3.8.3.
saludos
yo lo que queria saber era que interface me sirve para poder leer y escribir la ecu de mi golf 150 hp 1.8t con la ecu Bosch M3.8.3.
saludos
-
- Suscrito Nivel 3
- Mensajes: 1618
- Registrado: 02 Dic 2008 02:05
- Lugar: Asturias, Alicante
- Ocupación: automocion
- Edad: 0
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas
Holaxavier vitale escribió:hola, justo estaba por hacer una pregunta y vi este post de interfaces.
yo lo que queria saber era que interface me sirve para poder leer y escribir la ecu de mi golf 150 hp 1.8t con la ecu Bosch M3.8.3.
saludos
Esa ecu no se puede leer por Obd, solo escribir y solo con un par de interfaces Mpps y SPI-wizard.
Saludos.
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 687
- Registrado: 21 Feb 2010 09:37
- Lugar: Ourense
- Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
- Edad: 31
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas
De verdad,que cuanto se aprende uno aqui.
No se si tirar la toalla,demasiada informacion,peor que una catedra.......
No se si tirar la toalla,demasiada informacion,peor que una catedra.......

- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas

Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 687
- Registrado: 21 Feb 2010 09:37
- Lugar: Ourense
- Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
- Edad: 31
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas
Tienes muy bien amueblada la cabeza,para la edad que tienes.
Estoy de acuerdo contigo.
Precisamente, a esto le estoy dedicando un esfuerzo grande por falta de tiempo y me jode muchisimo,haber leido algo y que despues de un tiempo no me acuerde,y en cualquier conversacion sostenga algo que crea estar bien,y luego estar equivocado
Pero bueno,ahi esta tu filosofia
tendre que ponerla en practica.
Estoy de acuerdo contigo.
Precisamente, a esto le estoy dedicando un esfuerzo grande por falta de tiempo y me jode muchisimo,haber leido algo y que despues de un tiempo no me acuerde,y en cualquier conversacion sostenga algo que crea estar bien,y luego estar equivocado

Pero bueno,ahi esta tu filosofia

- Carlillos
- Fundador - Admin
- Mensajes: 6891
- Registrado: 21 Jul 2008 20:51
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Edad: 46
- Ubicación: Granada
- Agradecido : 77 veces
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas

Lo que no debemos de caer en la trampa de creer que lo que pensamos es correcto y siempre analizar mucho las cosas, asi se avanza.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
-
- Usuario Nivel 2
- Mensajes: 15
- Registrado: 05 Jun 2009 21:59
- Lugar: argentina
- Ocupación: comerciante
- Edad: 28
Re: Interfaces para la Reprogramacion de centralitas
me referia al modelo de auto modelo 2000, pense que con el codigo de la ecu ya alcanzaba.igornorro escribió:Si el Golf 4 1.8 turbo en la lista del gallo aparece como soportado. Otra cosa es que lo haga...
Saludos.
golf 150 hp 1.8t con la ecu Bosch M3.8.3. modelo 2000