Velocidad máxima en Carreteras Españolas
Moderadores: Carlillos, robertop
- swhannibal
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Bilbao
- Ocupación: metal
- Agradecimiento recibido: 11 veces
- Contactar:
Re: Velocidad máxima en Carreteras Españolas
he votado por otra, creo que la velocidad deberia estar adaptada a las condiciones de la via. No es lo mismo ir por una autopista o autovia completamente solo y con apenas trafico, que con una circulacion algo densa, en el primer caso cualquier persona con dos dedos de frente, sabria adaptar la velocidad a los tramos por los que circula, y en el segundo, esa misma persona, sabria que deberia reducir considerablemente la velocidad, es una norma de sentido comun. Si los conductores hiciesen un uso correcto del carril izquierdo, señalasen con anticipacion los adelantamientos y se mantendrian en el caril derecho, las velocidades se podrian aumentar sin ningun peligro, como muestra la Autobang alemanas.
Salu2
Salu2
Citroen C5 2.0 HDI 110cv ----> Repro by "Xandaschurras" arreglos by Carlillos 130cv o mas, a falta de hacer un log en condiciones
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Para poder subir la velocidad tienen que empezar por cambiar las carreteras.
Menuda pirula nos hacen con las carreteras.
Como dijo una vez el director general de trafico, nunca se va a subir la velocidad jejeje.
Hacen un presupuesto de X para hacer una carrtera, despues la construyen por la mitad y la otra mitad se la reparten jajajaja
Vamos como en Alemania con 70cm de ormigon debajo del asfalto
Saludos
P.D. Yo voto porque quiten los radares
Menuda pirula nos hacen con las carreteras.
Como dijo una vez el director general de trafico, nunca se va a subir la velocidad jejeje.
Hacen un presupuesto de X para hacer una carrtera, despues la construyen por la mitad y la otra mitad se la reparten jajajaja
Vamos como en Alemania con 70cm de ormigon debajo del asfalto

Saludos
P.D. Yo voto porque quiten los radares
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Aqui ultimamente las autovias si las arreglan mejor, pero las otras carreteras puedes alucinar.
La media de grosor de una reparacion no pasa de un dedo jajajaja
Saludos
La media de grosor de una reparacion no pasa de un dedo jajajaja
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
- swhannibal
- Usuario Nivel 2
- Contactar:
Pero bueno, no os habeis enterado que los amigotes deben de poder mantener su nivelazo de vida?
Que seria de ellos si hiciesen las cosas bien y durasen mucho tiempo?
Ahy como somos de desconfiafos!!! que lo hacen para que tengamos trabajo (me parto y me troncho)
Salu2
Que seria de ellos si hiciesen las cosas bien y durasen mucho tiempo?
Ahy como somos de desconfiafos!!! que lo hacen para que tengamos trabajo (me parto y me troncho)
Salu2
Citroen C5 2.0 HDI 110cv ----> Repro by "Xandaschurras" arreglos by Carlillos 130cv o mas, a falta de hacer un log en condiciones
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Ourense
- Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Hola,yo he votado otra,expongo mi reflexion.
Yo creo que las autopistas deben mejorar,en muchos sentidos y los limites de velocidad tambien, pero adaptarse a diferentes carriles algo a lo que hay al modelo aleman.
Hoy en dia los coches trasmiten mas seguridad que antes y mantienen velocidades de crucero mas altas,pero son generalidades que hoy en dia no lo transmiten a algunas autopistas,de hecho la malloria de los accidentes por exceso de velocidad,no son en la autopista.
He estado a punto de votar 140, lo veo bien,pero no podemos generalizar,veo mas alla, lo que es a 140 en la autopista de vigo,vale,santiago,vale,pero la de carballo?no,hasta tiene el limite 100 en muchos tramos.
Al gobierno le supone mucho,poner el limite a 140,no solo por la medida recaudatoria,sino en el propio estudio del desarrollo de la autopista,curvas que valen a 120,quizas no valgan a tanto a 140,y dejarian un poco a lo que pueda hacer el propio vehiculo,donde mi coche estando al 100% y yo al 100% y la malloria del parque español lo esta no habria problema de ir a 140,pero las autopistas la malloria puede que si.
Pero mejorando compañeros,mejorando,añadir un carril,limitarlo a la velocidad de ese carril al estado del mismo o no limitarlo,prohibir vehiculos pesados y de alta ocupacion la circulacion por ellos,dibujar rallas horizontales rojas cada 100 o 200m en el carril para el calculo visual de la distancia con el que precede como en portugal,etc
No es una utopia y ya existe.Y quizas tenemos una autoban
Tenemos que reflexionar un poco,utilizamos las autopistas si,pero otros la utilizan para ir a trabajar y otros trabajando,
si ya me jode ir a 120 y toparme de lleno un trailer a 70 y tener que estar mas atento a reducir con un ojo al trailer,otro a mi carril izquierdo para adelantar quizas dejando pasar a alguno mas avispado que ya se ha metido en el otro carril izquierdo 5km antes que yo mas otro ojo para que no me dean por detras,no me salen las cuentas,deberia mejorar mas las autopistas.
A 70 el trailer y yo a 140 la distancia de frenado se alarga por ser mas velocidad a que a 120 el coche mide poco mas de 4 metros la mayoria,quizas te hacia falta esos 4 metros de frenado mas para no haber quedado debajo del trailer
bien no ha pasado nada hemos ido atento y no ha pasado nada porque has reducido,tienes que recuperar de 70 a mas, para adelantar al trailer no hay problema la malloria lo hace sin problemas,vemos que nos da tiempo y lo realizamos,hemos pasado la pelota si uno viene detras ya me vera.
Esto ya pasa a diario a 120,pero viene los acondicionantes,si el del trailer no va 70,va a 55,si yo no voy 120,voy 140,y si que el que va al lado a 140 no me deja incorporar y me veo apurado.
No,no vamos a llegar antes por ir 140,que lo notais en viajes largos?si el factor es el tiempo,tambien lo es el consumo, a mas de 120 se dispara,si se para a repostar antes cual es la ganancia?
Otra cosa es me pongan un carril para los que quieran ir rapido y acondicionado entonces si, a 140,160,180 o........
Pero solo un carril y creo que santas pascuas.
Vaya tocho
Yo creo que las autopistas deben mejorar,en muchos sentidos y los limites de velocidad tambien, pero adaptarse a diferentes carriles algo a lo que hay al modelo aleman.
Hoy en dia los coches trasmiten mas seguridad que antes y mantienen velocidades de crucero mas altas,pero son generalidades que hoy en dia no lo transmiten a algunas autopistas,de hecho la malloria de los accidentes por exceso de velocidad,no son en la autopista.
He estado a punto de votar 140, lo veo bien,pero no podemos generalizar,veo mas alla, lo que es a 140 en la autopista de vigo,vale,santiago,vale,pero la de carballo?no,hasta tiene el limite 100 en muchos tramos.
Al gobierno le supone mucho,poner el limite a 140,no solo por la medida recaudatoria,sino en el propio estudio del desarrollo de la autopista,curvas que valen a 120,quizas no valgan a tanto a 140,y dejarian un poco a lo que pueda hacer el propio vehiculo,donde mi coche estando al 100% y yo al 100% y la malloria del parque español lo esta no habria problema de ir a 140,pero las autopistas la malloria puede que si.
Pero mejorando compañeros,mejorando,añadir un carril,limitarlo a la velocidad de ese carril al estado del mismo o no limitarlo,prohibir vehiculos pesados y de alta ocupacion la circulacion por ellos,dibujar rallas horizontales rojas cada 100 o 200m en el carril para el calculo visual de la distancia con el que precede como en portugal,etc
No es una utopia y ya existe.Y quizas tenemos una autoban

Tenemos que reflexionar un poco,utilizamos las autopistas si,pero otros la utilizan para ir a trabajar y otros trabajando,
si ya me jode ir a 120 y toparme de lleno un trailer a 70 y tener que estar mas atento a reducir con un ojo al trailer,otro a mi carril izquierdo para adelantar quizas dejando pasar a alguno mas avispado que ya se ha metido en el otro carril izquierdo 5km antes que yo mas otro ojo para que no me dean por detras,no me salen las cuentas,deberia mejorar mas las autopistas.
A 70 el trailer y yo a 140 la distancia de frenado se alarga por ser mas velocidad a que a 120 el coche mide poco mas de 4 metros la mayoria,quizas te hacia falta esos 4 metros de frenado mas para no haber quedado debajo del trailer
bien no ha pasado nada hemos ido atento y no ha pasado nada porque has reducido,tienes que recuperar de 70 a mas, para adelantar al trailer no hay problema la malloria lo hace sin problemas,vemos que nos da tiempo y lo realizamos,hemos pasado la pelota si uno viene detras ya me vera.
Esto ya pasa a diario a 120,pero viene los acondicionantes,si el del trailer no va 70,va a 55,si yo no voy 120,voy 140,y si que el que va al lado a 140 no me deja incorporar y me veo apurado.
No,no vamos a llegar antes por ir 140,que lo notais en viajes largos?si el factor es el tiempo,tambien lo es el consumo, a mas de 120 se dispara,si se para a repostar antes cual es la ganancia?
Otra cosa es me pongan un carril para los que quieran ir rapido y acondicionado entonces si, a 140,160,180 o........
Pero solo un carril y creo que santas pascuas.
Vaya tocho

-
- Usuario Nivel 1
- Lugar: BCN
- Ocupación: Mecanica
Hola, acabo de presentarme y ya he leído la primera encuesta y en este tema estoy completamente a favor de subir la velocidad máxima a 140km/h, evidentemente en autopistas y autovías.
Esto no quiere decir que en los tramos de las mismas en los que la velocidad está limitada por algun factor de la vía, también tenga que ser aumentada, de hecho en esos tramos es donde tendría que haber mucho más control y medios eficaces para controlar los excesos.
Fuera de este tipo de vías, no quiero entrar a valorar si la velocidad máxima es correcta o incorrecta, lo que sí que puedo opinar es si hay velocidad excesiva y creo que muchas veces conducimos muy por encima del límite de velocidad en según que carreteras sin percibir el más mínimo riesgo y otros, aún yendo por debajo de los límites vamos pasados de velocidad, pudiendo diferenciar dos conceptos aparentemente iguales y que muchas veces confundimos, exceso de velocidad o velocidad excesiva.
Podríamos debatir si el hecho de "correr mucho" es por velocidad más alta de la permitida o por llegar a los límites de uno mismo (edad, factores psicofísicos...), de su vehículo (neumáticos, suspensiones, frenos...) o de las condiciones de la vía (meteorológicas, de adherencia propia del asfalto etc.).
Teniendo todo esto claro podríamos hacer ver a la Administración que el afan recaudatorio no tiene cabida y que los medios destinados a sacarnos la pasta, se podrían destinar realmente a garantizar la seguridad vial en las carreteras.
Aunque todo esto sea "una fantasía"
Un saludo
Esto no quiere decir que en los tramos de las mismas en los que la velocidad está limitada por algun factor de la vía, también tenga que ser aumentada, de hecho en esos tramos es donde tendría que haber mucho más control y medios eficaces para controlar los excesos.
Fuera de este tipo de vías, no quiero entrar a valorar si la velocidad máxima es correcta o incorrecta, lo que sí que puedo opinar es si hay velocidad excesiva y creo que muchas veces conducimos muy por encima del límite de velocidad en según que carreteras sin percibir el más mínimo riesgo y otros, aún yendo por debajo de los límites vamos pasados de velocidad, pudiendo diferenciar dos conceptos aparentemente iguales y que muchas veces confundimos, exceso de velocidad o velocidad excesiva.
Podríamos debatir si el hecho de "correr mucho" es por velocidad más alta de la permitida o por llegar a los límites de uno mismo (edad, factores psicofísicos...), de su vehículo (neumáticos, suspensiones, frenos...) o de las condiciones de la vía (meteorológicas, de adherencia propia del asfalto etc.).
Teniendo todo esto claro podríamos hacer ver a la Administración que el afan recaudatorio no tiene cabida y que los medios destinados a sacarnos la pasta, se podrían destinar realmente a garantizar la seguridad vial en las carreteras.
Aunque todo esto sea "una fantasía"
Un saludo
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Ourense
- Ocupación: Jefe mantenimiento fabrica eolicos
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Como no hay mal que por bien no venga despues de haber leido el articulo,y vuestros comentarios,y haberlo meditado,140,esta bien,no tienes que ir a 140 si no quieres,pero me doy "cuenta" de que a veces tienes que levantar el pie,y es porque a veces es mas peligroso estar atento al velocimetro y mantener los 120 que conducir relajado.
- swhannibal
- Usuario Nivel 2
- Contactar:
Si todos fuesemos respetuosos y circulasemos por ese gran desconocido (el carril derecho) y usasemos los demas solo para adelantar, las velocidades en nuestras vias, podrian elevarse sin ningun riesgo. Ya se que siempre habria algun loco, pero ese loco hace las locuras independientemente de los limites de velocidad.
Salu2
Salu2
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: Zaragoza
- Ocupación: Operario
Para mi la que peor carreteras tiene es Aragon, da por saco conducir aqui, en el momento que salgo de la comunidad es una maravilla, sin ir mas lejos entrar en la provincia de Soria por Tarazona, joder que cambio...
Salu2
Salu2
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: sevilla
- Ocupación: aeronautica
- Agradecimiento recibido: 20 veces
yo acabo de votar porque no lo habia visto antes , yo creo que se podria subir perfectamente a 140kmh , la ley de 120kmh esta creo que desde 1975 año en el que estaban los 600 los 131 los simca 1000..... coches que su mayoria ni llegaban a alcanzar esa velocidad y con unas condiciones de frenos , estabilidad , seguridad pasiva ... ni comparable a la de los coches de hoy dia y lo que eran caminos de cabras hoy dia son autovias con lo que ya es hora de que suban el limite de velocidad maxima al menos a una velocidad de crucero logica .
ibiza TDI 100cv , 6 vel , diferencial autoblocante, turbo audi 2.5 TDI , intercooler ......???cv