un calvario, citroen c2 hdi

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

mirg13
Usuario Nivel 1
Lugar: salamanca
Ocupación: mecanico

un calvario, citroen c2 hdi

Mensaje por mirg13 »

Hola, pues el tema es que tengo un c2 1.4hdi 8v, al cual decidí reprogramar. Un amiguete que ha reprogramado algunos coches se ofrecio y se lo dejé. Lo que pasó fue que centralita no funcionaba después de la repro. Se lleva a servicio oficial y ni centralita ni bsi funcionan. factura de 400 euros por la bsi y 250 por centralita clonada. Bueno pues sigo en mis trece y quiero el c2 reprogramado, como era cosa del chico este manda la centralita a unos que se suponia eran bastante buenos. Llega la centralita , senota algo pero no mas de 7-8 cv. hablo con el y me da el teléfono de ellos, les comento y me dicen que se la envie que miran a ver que pasa. Se envia, vuelve y el coche tira menos que con la anterior y el consumo de cmbustible sube notablemente. Vuelvo a hablar con ellos y decidimos bajar el coche a su taller a 200 kms de mi casa. La modifican y regreso con el coche para casa. Parece que el coche tira un poco mas abajo, pero a partir de 3000 rpm se muere y empieza a hechar mucho humo. El consumo de media a subido en mas de 1,5 litros con respecto a la centralita en estado original. Tiene picos de consumo instantaneo de 19 litros, antes apenas pasaba de 10. Se lo comento y la respuesta es que es una siemens y es lo que hay. Ya se que me están tomando el pelo por su no saber o no querer. Ahora quiero aprender algo de este mundo que tanto me llama la atención y mi pregunta es: alguien ha hecho alguna repro sobre siemens sid 804?. Que tal va? Estoy un poco cansado/ desesperado. Un saludo y perdón por el tocho.

gdl
Suscrito Nivel 3
Lugar: Asturias, Alicante
Ocupación: automocion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: un calvario, citroen c2 hdi

Mensaje por gdl »

Hola
Pues si has pagado por la repro, lo primero que tienes que hacer, es decir que lo dejen de serie y te devuelvan el dinero.
Eso que te han contestado de:
"es una siemens y es lo que hay", me parece muy poco profesional, y lo unico que parece indicar, es que de las siemens no tienen mucha idea.
Yo he hecho mucha siemens sid801-802-804, etc, y nunca he tenido ningun problema con ellas.
Un saludo.

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por robertop »

gdl escribió:Hola
Pues si has pagado por la repro, lo primero que tienes que hacer, es decir que lo dejen de serie y te devuelvan el dinero.
Eso que te han contestado de:
"es una siemens y es lo que hay", me parece muy poco profesional, y lo unico que parece indicar, es que de las siemens no tienen mucha idea.
Yo he hecho mucha siemens sid801-802-804, etc, y nunca he tenido ningun problema con ellas.
Un saludo.
+1. ;)
Lo que sugiero también es un buen diagnóstico en carretera del funcionamiento de todos los parámetros del motor. Diagnosticando "en parado", a veces, no se soluciona nada.
Un saludo.
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

mirg13
Usuario Nivel 1

Mensaje por mirg13 »

Gracias por vuestra atención, la cosa es que paso se ellos, además el coche lo utiliza mi chica y me tiene frito con el tema de " JODER LO QUE GASTA", la verdad que en carrtera no vaja de 6,7 litros nunca pasando de 130 km/h, tengo un alfa 159 2.4 y consume menos a la misma velocidad. La cosa es si alguien ha reprogramado alguno con esta centralita y ha probado la potencia que saca con una repro normal, agradeceria me diera datos, porque sigo queriendolo reprogramar pero si no voy a ganar mas que elevar el consumo lo dejo asi. Un saludo y muchas gracias.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Pues como dice Gerardo, que te lo pongan de serie, porque ademas seguramente tienes la mezcla mal y la temperatura de escape muy alta.
Gerardo con que se lee esta SID
De profesionales esta el mundo lleno pufff
A ver si podemos darle una solucion
Tienes los archivos, ori y repro para hechar un vistazo?
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

ominimicu
Usuario Nivel 2
Lugar: Kansas city
Ocupación: trabajador ibuprofeno
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por ominimicu »

Es muy anormal lo que pasa, donde has reprogramado que empresa..asi mas gente sabra no ir alla.
tambien haz un diagnostico al coche., puede se que relacionado a la repro o no algo se ha roto.

gdl
Suscrito Nivel 3
Lugar: Asturias, Alicante
Ocupación: automocion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por gdl »

Carlillos escribió:Pues como dice Gerardo, que te lo pongan de serie, porque ademas seguramente tienes la mezcla mal y la temperatura de escape muy alta.
Gerardo con que se lee esta SID
De profesionales esta el mundo lleno pufff
A ver si podemos darle una solucion
Tienes los archivos, ori y repro para hechar un vistazo?
Saludos
Hola Carlos
Pues las sid801-802-804-806, como ya sabras, llevan flash 29f400, la mayoria por obd solo se pueden escribir (por ejemplo con el CMDflash, el kess de Alientech, etc), aunque algunas se pueden leer (normalmente las sid de los Ford).
Por ejemplo en mi caso, las que no se pueden leer, se hace la identificacion por OBD, y despues si se tiene un cmdflash master, tienes acceso a una base de datos de archivos originales en cmd, para no tener que abrir la centralita y leer el archivo desoldando la flash.
En los drivers del galletto clone viene para hacerlas en boot-mode, pero como hay que abrir la centralita, yo en ese caso, prefiero ya desoldar la flash y lleerla con el programador (es mas seguro, creeme). ;)
Saludos.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Si sin duda si hay que abrir mejor desoldar la flash, pero abria que tener el original, por eso lo mejor es que lo pongan de serie
Gracias
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

mirg13
Usuario Nivel 1

Mensaje por mirg13 »

Gracias, la cosa es que no tengo nada de la cartografia original. Con la centralita sin reprogramar el coche iva bien, ahora da pequeños tirones en bajas vueltas sobre todo en segunda y consume en exceso. Tengo una centralita sid 802 de un c3 y se la pongo y el coche vuelve a ir bien, con un poco menos de potencia pero bastante bien.
La empresa es bsport de Caceres.
La cartografia actual no tengo acceso ya que unicamente tengo el galleto y me pide que ponga el pin 28 a masa, por ahora no quiero abrir la centralita ya que no tengo mucha idea del tema y no siendo que la cague.
Si alguien se atreve con ella, se la mando , comprueba la chapuza y si la puede hacer algo bueno de lujo. Pagando lo que sea claro.
Un saludo y muchas gracias.

chacarita
*Suscrito*
Lugar: argentina
Ocupación: tecnico mecanico
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por chacarita »

mirg13 escribió:Gracias, la cosa es que no tengo nada de la cartografia original. Con la centralita sin reprogramar el coche iva bien, ahora da pequeños tirones en bajas vueltas sobre todo en segunda y consume en exceso. Tengo una centralita sid 802 de un c3 y se la pongo y el coche vuelve a ir bien, con un poco menos de potencia pero bastante bien.
La empresa es bsport de Caceres.
La cartografia actual no tengo acceso ya que unicamente tengo el galleto y me pide que ponga el pin 28 a masa, por ahora no quiero abrir la centralita ya que no tengo mucha idea del tema y no siendo que la cague.
Si alguien se atreve con ella, se la mando , comprueba la chapuza y si la puede hacer algo bueno de lujo. Pagando lo que sea claro.
Un saludo y muchas gracias.
Fijate si podes entrar con un lexia al calculador e identificarlo, HW y SW asi te podemos ayudar quiza alguno tenga el mapa original

Responder