bosch edc15p no se puede leer ni escribir

Nivel 1: Aqui la información sobre las ECUs, Localización ECU - centralita, Localización conector OBD diagnosis, Pin Out, Pin Data, BDM, Flash, OBD II, boot-mode, las conexiones de todo tìpo de centralitas, lectura y escritura, etc

Moderadores: Carlillos, robertop

kanio2004
Usuario Nivel 2
Lugar: malaga
Ocupación: MANTENIMIENTO
Agradecimiento recibido: 1 vez

bosch edc15p no se puede leer ni escribir

Mensaje por kanio2004 »

Hola hice varias de estas sin problema pero nose que pasa ,es un golf4 110 pd del 99 pero, con el golf 1.9 110 pd que tenemos en casa intente por galleto,mpps,kwp200plus por obd y nada. ,supuse que lllebaria plcc, entonces la abri y vi que tiene una 29f400bt, pense que talvez en banco ya no daria error de velocidad por el piki. la piche en banco 2y37a positivo, 4 y 5masa. 16kline y probe de nuevo con gallo original,kwp,mpps me da el info pero nada mas, nose deja leer. hay que meterla por bootmode? la centralita no esta bloqueada puesto que arranca y no hay fallos en diagnosis. en info dice edc15p, 038906019AM , 1.9 lr4 , sofware number 0813. siempre me da error de velocidad. galleto nisikiera da info, mpps da info y al leer error de software desconocido y kwp solo info pero lees y alrato centralita no encontrada. que pasara?? GRACIAS :?:

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Re: bosch edc15p no se puede leer ni escribir

Mensaje por Carlillos »

Hola
Psiblemente este reprogramado y protegida la repro
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

kanio2004
Usuario Nivel 2

Mensaje por kanio2004 »

eso mismo pense yo, pero es muy raro, no han cambiado nii la 29f400bt, esta protegida por soft? y como quito eso? puedo machacar dandole a escribir? o entrando en bootmode? es de importacion aleman. vaya putada jeje

gdl
Suscrito Nivel 3
Lugar: Asturias, Alicante
Ocupación: automocion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por gdl »

kanio2004 escribió:Hola hice varias de estas sin problema pero nose que pasa ,es un golf4 110 pd del 99 pero, con el golf 1.9 110 pd que tenemos en casa intente por galleto,mpps,kwp200plus por obd y nada. ,supuse que lllebaria plcc, entonces la abri y vi que tiene una 29f400bt, pense que talvez en banco ya no daria error de velocidad por el piki. la piche en banco 2y37a positivo, 4 y 5masa. 16kline y probe de nuevo con gallo original,kwp,mpps me da el info pero nada mas, nose deja leer. hay que meterla por bootmode? la centralita no esta bloqueada puesto que arranca y no hay fallos en diagnosis. en info dice edc15p, 038906019AM , 1.9 lr4 , sofware number 0813. siempre me da error de velocidad. galleto nisikiera da info, mpps da info y al leer error de software desconocido y kwp solo info pero lees y alrato centralita no encontrada. que pasara?? GRACIAS :?:
Hola
Pues tienes dos problemas, si es 110cv no es PD, es Vp, y puede que estes intentando leer con el protocolo equivcado.
El otro problema, es que si es un 115cv PD de los primeros, son ecus edc15P de las primeras, que llevan flash 29f400, pero no es posible leer ni escribir por obd (muchos 115cv del año 99, llevan esas ecu, golf, bora, passat,etc).
Saludos.

kanio2004
Usuario Nivel 2

Mensaje por kanio2004 »

hola
es 115 perdon, mire ahora los papeles, y es pd se ve claro debajo del capò jeje, y no puedo leer ni por obd, ni pineandola por fuera y lleba 29f400bt. me parece muy raro que tenga que desoldar la 29f400bt, yo creo que viene protegida por algun chiptuner de alemania.

kanio2004
Usuario Nivel 2

Mensaje por kanio2004 »

hola , estoy intentado por bootmode y tampoco. ni flores. alguna idea de por que sera?

Soplillo
Suscrito Nivel 2
Lugar: bcn
Ocupación: Autonomo
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Soplillo »

Hola me parece que vas a tener que desoldarla para poder leer la flash, porque ese coche te coge en la frontera de los que se podian/no podian leer por obd.

Si no la puedes leer con ningun interface es muy probable que tengas que desoldar.

kanio2004
Usuario Nivel 2

Mensaje por kanio2004 »

Pues no sabia que algunas edc15 con29f400 no se leen sin desoldar. Gracias

tunerone
Usuario Nivel 2
Lugar: mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por tunerone »

no esta protegida antilectura.

si fuera el caso la leeria y una vez finalizado te indicaria: NO READ detected impossible save file

el galletto no respeta esa normal; por lo que podrias leerlo sin problemas.

deja el contacto puesto 30 - 45 minutos y entonces desconectando el fusible del cuadro te deberia dejar leerla.

otra opcion es que este reprogramado y que la 29f400 que han instalado no sea del mismo tipo:

es decir no es lo mismo una bt que una bb ya que unas fisicamente estan escritas en una direccion y la otra a la inversa. a nivel real no repercute en el funcionamiento de la ecu en el coche pero a nivel de diagnostico no se puede hacer nada.

saludos

kanio2004
Usuario Nivel 2

Mensaje por kanio2004 »

tunerone escribió:no esta protegida antilectura.

si fuera el caso la leeria y una vez finalizado te indicaria: NO READ detected impossible save file

el galletto no respeta esa normal; por lo que podrias leerlo sin problemas.

deja el contacto puesto 30 - 45 minutos y entonces desconectando el fusible del cuadro te deberia dejar leerla.

otra opcion es que este reprogramado y que la 29f400 que han instalado no sea del mismo tipo:

es decir no es lo mismo una bt que una bb ya que unas fisicamente estan escritas en una direccion y la otra a la inversa. a nivel real no repercute en el funcionamiento de la ecu en el coche pero a nivel de diagnostico no se puede hacer nada.

saludos
Hola, las ultimas pruebas las hice en banco ,sin coche asi que nocreo que sea nada de piki, y yo la e abierto y pone am29f400bt amd creo que debe llebar esa. O no?

Responder