Muchos humos

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

Pepo
Suscrito Nivel 2
Lugar: valencia
Ocupación: mecanico

Re: Muchos humos

Mensaje por Pepo »

Bueno creo que a los que habeis participado os debo el final de la historia.Y no es otro que 2 litros de aceite de girasol en el deposito y unos km de darle caña y la itv para 2 años mas.(el que quiera la marca del aceite se la paso por privado). :lol:

Camilo
Suscrito Nivel 2
Lugar: A Coruña
Ocupación: Tecnico mantenimiento.
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Mensaje por Camilo »

Acojonante!!! jajajajajaja.

Felicidades.
[img]http://s26.postimg.org/fp8uzgu3d/Signature.jpg[/img] ;)

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

:lolno: :lolno:
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Soplillo
Suscrito Nivel 2
Lugar: bcn
Ocupación: Autonomo
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por Soplillo »

Jaja mejor haberle echado aceite de olive virgen "extra" que es mejor para el colesterol!!

Ahora fuera bromas, como es que el aceite de girasol tiene esas propiedades milagrosas???

Saludos.

Juanbah2o
Usuario Nivel 2
Lugar: Guadalajara
Ocupación: Ingeniero
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Juanbah2o »

hola! digamos que el aceite vegetal ya por su propia formulacion lleva oxigeno. Tiene sus pros y sus contras como siempre, uno debe ver que la alimentacion con aceites vegetales disminuye la potencia del motor a igualdad de consumo ó para obtener la misma potencia necesitamos mas combustible (esto es por que tiene menor energia por kg).
Entonces por un lado esta la composicion, luego tenemos la accion lubricante (que el gasoil cada vez tiene menos) y ayuda a tener los componentes un poco mejor lubricados, a "limpiar los inyectores" por que si que arrastra mierda, luego esta su viscosidad y su indice de cetano. Al tener una viscosidad un pelin mas alta, la presion por ejemplo en una bomba rotativa de toda la vida, aumenta (tambien se piensa que puede cascar la bomba... y es verdad por eso no andamos todos con aceite de girasol jaj). Luego un contra es el indice de cetano, que es menor, por lo que le cuesta mas el inflamarse.

Pero ya fuera de rollos, la experiencia dice que con aceite de girasol, el AFR es mayor y luego que la combustion de los aceites vegetales no produce tanto hollín como el gasoil, osease menor opacidad.

Un saludo!
-VW Passat TDI 90cv 94' (powerbox)
-Fiat Stilo JTD 115cv (decat + Repro suave mia)

gdg
Usuario Nivel 2
Lugar: malaga
Ocupación: estudiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por gdg »

Interesante lo del aceite de girasol no sabía yo que servía para reducir la opacidad, si tengo entendido que para lubricar los inyectores es bueno usar aceite de 2t no?

zonum
Usuario Nivel 2
Lugar: Toledo
Ocupación: Administrativo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por zonum »

Yo alguna vez echo un litro de gasolina a un depósito de gasoil. Eso también puedes probarlo. Siempre con depósito lleno para que no sufran los inyectores. También puedes mirar el filtro de aire ya que por lo que parece si los inyectores están bien, o modificas mapa de humos (creo que es el de inyección en la parte del acelerador, que alguien me corrija si me equivoco) o miras sistema de aire ya que tienes exceso de combustible en la mezcla.

Responder