Antes de empezar

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

Administrador
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 10 veces

Antes de empezar

Mensaje por Administrador »

Hola a todos
Para introducirnos en este mundo, en primer lugar debemos saber los conceptos básicos de mecánica, que es un motor, que tipos de motor hay, como funciona un motor, que es la gestión electrónica, que es un turbo, para que sirve, el combustible, la inyección, tipos de inyección, las limitaciones de los elementos de un motor, diagnosis, parámetros y miles de cosas más.

Esto lleva su tiempo :|

Hay que tener en cuenta que aprender a modificar su archivo original, requiere un gran esfuerzo, de muchisimo tiempo y dedicación para comprender esto.

Pero bueno seguimos

Despues tenemos que elegir las interfaces y los programas que necesitaremos, segun lo que queramos hacer. Leer manuales de los programas y aprender a manejarlos bien, esto nos facilitará el camino.

La inversión

Ahora lo interesante, el cable conectado al vehiculo, y procemos a leer los datos que tiene guardados en la memoria de la Ecu. Hay que tener en cuenta que todos los vehículos no se pueden modificar por el puerto de diagnosis, puede ocurrir que alla que sustituir la memoria por otra grabada en un programador externo,...

Ya tenemos el archivo original y nos disponemos a modificarlo

Ahora empleamos conocimientos y abrimos el archivo con el programa correspondiente y vemos los mapas, unos de inyección, unos del turbo, otros de combustible y otros muchos más. Pues ahora es el momento de buscar mucha información técnica de como funciona la gestión electrónica, las estratégias que toma, lo que hacen los diversos componentes según las señales que reciben.

Hay que tener en cuenta que ponemos en riesgo nuestra seguridad, ¿que pasaría si estamos adelantando y de repente entra la ECU en limp mode?. Hay que extremar la precaución, esto no es un juego.

Continuará ...

kabrax
Usuario Nivel 2
Lugar: jaen

Re: Antes de empezar

Mensaje por kabrax »

bueno yo creo que tambien antes de empezar ha reprogramar(una vez que ya se tengan los conceptos necesarios es saber que queremos conseguir exactamente y si es posible mediante una reprogramacion.

una duda que me asalta, se podria programar uno de estos mapas que comenta pitagol para que cuando este el coche frio no pase de X rpm.

josempamplona
Usuario Nivel 2
Lugar: Zaragoza
Ocupación: Informatica
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por josempamplona »

Estoy totalmente de acurdo, hay que tener unos conocimientos basicos para comprender las cosas.

José M.

zona
Usuario Nivel 2
Lugar: galicia
Ocupación: mtto
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por zona »

Hola

Soy nuevo por estos lares y este es mi segundo mensaje despues de presentarme.
Soy mecanico y electricista de automocion auqnue lo deje y ahora me dedico al mtto de robotica y como aclaracion a mucha gente esto no es coger y arrancar ( a menos que leas y lo mandes para que te lo modifiquen).
Mucha gente me pregunta cosas pensando que con eso ya arrancan para hacer cualquier cosa . Si no se sabe lo que es un inyector , un grupo,un embrague mucho menos hacer repros y esperar que al coche no le pase nada.Todo es un cadena y una cosa lleva despues a otra , un causa efecto.
Yo acabo de iniciarme en este campo como hobby y veo mucha gente que quiere quiere pero patina en lo fundamental , saber algo de automocion.
Seria interesante que esa gente antes mamase un poco de taller o que menos que un curso del inem o similar para poder entender lo que esta haciendo.
Es solo un consejo para lo iniciados que pretender aprender, pero para eso hay que asimilar y entender lo que te estan explicando.Yo tambien soy un iniciado en temas de repros y ya me dare con un canto de dientes si se interpretar correctamente cada curva que vea.
Muchas gracias a toda la gente que desinteresadamente nos ayuda, gracias.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Muy bien dicho, es la base
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Civico
Usuario Nivel 1
Lugar: Mollet del valles
Ocupación: Profesor

Mensaje por Civico »

Estoy contigo ZONA yo también soy nuevo en las repros, pero tengo una base mecánica aunque ahora no me dedique a esto, pero como tu bien dices por lo que estoy viendo hay que aprender mucho antes de poder cargarle una repro a un coche.

Saludos y gracias a toda la gente que comparte su sabiduría en este campo, estoy aprendiendo mucho.

correolale
Usuario Nivel 2
Lugar: Jaén
Ocupación: Tecnico de sonido

Mensaje por correolale »

La verdad es que creo qyue hay muchos atrevidos, que veremos a ver como acaban los coches. Je je je.

dmpo0
Usuario Nivel 1
Lugar: villa nueva
Ocupación: estudiante

Mensaje por dmpo0 »

Yo mas que atrevidos diría entrometidos... Hoy en día los mecánicos quieren hacer lo que los electrónicos hacen. Para poder meterle verdaderamente mano a una caja hay que saber mucha electrónica y programación, y no es necesario saber tanta mecánica como dicen :s. Sabiendo electrónica ya uno es conocedor de las leyes de la física :p . Yo tuve que aprender a programarlas en menos de un mes. Programa y repare todos los motores de la Formula Renault Plus aquí en Argentina. Y varias veces los mecánicos para querer hacer lo mio me rompían las Ecu's. En una de las ocasiones uno quiso desoldar la memoria (29f200) y me levanto todas las pintas :s . Y como era comienzo de clases yo para ahorrar tiempo les deje varios archivos para que los grabaran con el galletto. Después se hacían los grosos por enchufar una ficha y hacer click! :s . Bueno en resumen lo lindo de esto es saber lo que uno hace y porque lo hace. Si modifico determina seccion del programa se porque y para que ;) .

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

dmpo0 escribió:Yo mas que atrevidos diría entrometidos... Hoy en día los mecánicos quieren hacer lo que los electrónicos hacen. Para poder meterle verdaderamente mano a una caja hay que saber mucha electrónica y programación, y no es necesario saber tanta mecánica como dicen :s. Sabiendo electrónica ya uno es conocedor de las leyes de la física :p . Yo tuve que aprender a programarlas en menos de un mes. Programa y repare todos los motores de la Formula Renault Plus aquí en Argentina. Y varias veces los mecánicos para querer hacer lo mio me rompían las Ecu's. En una de las ocasiones uno quiso desoldar la memoria (29f200) y me levanto todas las pintas :s . Y como era comienzo de clases yo para ahorrar tiempo les deje varios archivos para que los grabaran con el galletto. Después se hacían los grosos por enchufar una ficha y hacer click! :s . Bueno en resumen lo lindo de esto es saber lo que uno hace y porque lo hace. Si modifico determina seccion del programa se porque y para que ;) .
No se bien a que te refieres, pero si no sabes de mecanica no sabes de repros, hablamos de una mecanica tipica a cualquier taller y una mecanica más profunda, en donde saber el fencionamiento tecnico de un motor, como sus sensores, como interactua unas cosas con otras. Tambien es necesario saber de fisica y aplicada a los motores y tener herramientas de medición.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

robertop
Moderador
Lugar: En algún sitio
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por robertop »

"dmpo0", no te has presentado aún... :shock:
Alfa 156 JTDm 16v 140cv mi repro 200cv@420nm@1.85bar ( 450.000 km )
Ds5 Sport Hybrid4 mi repro 250cv@480nm@1.70bar ( 40000 km )

Responder