Hola a todos, inaguramos el Chipbar.
Vamos a empezar poniendo los mejores mapas modificados
Por lo menos sabeis lo que no se debe hacer, quizas es un poco dificil de comprender ya que hay que tener unos conocimientos básicos.
Titulo:
"SIN LIMITES el Par sin Par"
Para que inventarian los limitadores
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
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Y esa modificacion que hace? dar mas par, o no limitar la presion del turbo, es que estoy muy verde e intento aprender
Actualizacion kess V2 clo.n a 2.08 oficial EU FW4.036, ktag 6.030 con soft dim Sport y ksuite 2.11
Modificacion galletto V54, europeizado, conversion Galletto V53 a V54.
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de todas formas que el limitador de par este asi no quiere decir que no vaya a funcionar bien la repro, pq si el mapa de humos esta bien hecho limitaria el. quedando el limitador de par por encima sin ninguna utilidad..
Pitagol escribió:Lo que pasaria es que al pisar el acelerador desde abajo se romperia hasta la junta de la trocola, con el cilindro-eje incluido.
Lo mejor para salir de dudas es pro-bar lo.
Saludos.
Pues yo creo que si en el mapa de humos, inyeccion parcializada, la inyeccion esta controlada (por ejemplo sin pasar de 55mg/r) hasta 2200-2400 rpm no pasaria nada...
de todas formas que el limitador de par este asi no quiere decir que no vaya a funcionar bien la repro, pq si el mapa de humos esta bien hecho limitaria el. quedando el limitador de par por encima sin ninguna utilidad..
Es asi???? yo es lo que tengo entendido.
saludos
Mas o menos es asi
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Me informaron que por el funcionamiento de un inyector PD, convenia subir el limitador de par un poco por encima de la inyeccion real que queremos hacer para que comprima mas el combustible.
Pq toma como referencia para la compresion el mapa limitador par, asi comprimia mas y se evita el chorreo del inyector con cantidades grandes de inyeccion.
Consiguiendo de esta manera menos humos... Asi el que tiene que limitar es el mapa humos...
Yo en mis repros lo he puesto en practica...pr no puedo confirmar ni desmentir si es cierto o no.
En ningun sitio pone que le limitador de par controle la presion de inyeccion de un inyector bomba... eso ha sido una conclusion a la que habiamos llegado viendo que subiendo el limitador de par a igualdad de inyeccion habia menos humos...
Lo que si parece comprobado es que el inyector bomba no simpre comprime el combustible igual. A mayor solicitud de inyeccion mayor cantidad de combustible entra en la camara de alta con lo que tiene mayores presiones....
Otra cosa el luego cuando la electovalvula vuelva a abrir... terminando la inyeccion por el retorno del combustible a la camara de baja presion.
La electrovalvula tiene 2 fases...regula primero la cantidad de inyeccion que va entrar en la camara alta del inyector ( a mas cantidad mayor ser al compresion del combustible) y luego abre para que termine la inyeccion regresando a la camara de baja presion el combustible una vez llegado al tiempo de inyeccion deseado.
El inyector no comprime siempre al maximo, segun mi punto de vista. Entonces esa cantidad de combustible es la que supuestamente se hace en funcion del limitador de par...