alfa 156 jtd 16v no arranca
Moderadores: Carlillos, robertop
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: España
- Ocupación: mantenimiento
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
alfa 156 jtd 16v no arranca
Feliz Navidad a todos y Felices Fiestas.
Os expongo mi problema, tengo un alfa 156 1.9 jtd 16v edc16c8 hace unos dias me costo arrancarlo pero arranco, luego al cabo de un rato lo pare y no quiso volver a arrancar,con autoarranque si arrancaba y una vez arrancado iba bien, hechandole aceite de direccion (ATF)en el filtro de gasoil si arranco pero una vez que se acabo dejo de arrancar,tenia un regulador de presion de la bomba de alta y se lo cambie y nada igual, comprobe con el fiatecuscan la presion en el rail y no llegaba a 108 bares en el momento de arrancar cuando la ecu pedia 300 bares, comprobe los sobrantes de los inyectores con probetas y los sobrantes del 2 y 3 tiraban mucho, lleve los dos inyectores a reparar y en un principio solucionado (370 euros de reparacion ) pero al arrancar tiembla un rato hasta que se estabiliza, ¿podria tener los otros dos inyectores en mal estado? aparte a partir de repararle los dos inyectores a 2500 rpm tiene un bajon de presion de turbo de unos 150mb que luego a partir de 3000 rpm los vuelve a recuperar, antes no tenia dichos bajones.
a ralenti el cilindro 1------correccion -0,46mm^3/i
cilindro 2------correccion +1,62mm^3/i
cilindro 3------correccion +0,24mm^3/i
cilindro 4------correccion -1,60mm^3/i
¿que os parece el valor de correccion de los inyectores?
Saludos y FELICES FIESTAS a todos
Os expongo mi problema, tengo un alfa 156 1.9 jtd 16v edc16c8 hace unos dias me costo arrancarlo pero arranco, luego al cabo de un rato lo pare y no quiso volver a arrancar,con autoarranque si arrancaba y una vez arrancado iba bien, hechandole aceite de direccion (ATF)en el filtro de gasoil si arranco pero una vez que se acabo dejo de arrancar,tenia un regulador de presion de la bomba de alta y se lo cambie y nada igual, comprobe con el fiatecuscan la presion en el rail y no llegaba a 108 bares en el momento de arrancar cuando la ecu pedia 300 bares, comprobe los sobrantes de los inyectores con probetas y los sobrantes del 2 y 3 tiraban mucho, lleve los dos inyectores a reparar y en un principio solucionado (370 euros de reparacion ) pero al arrancar tiembla un rato hasta que se estabiliza, ¿podria tener los otros dos inyectores en mal estado? aparte a partir de repararle los dos inyectores a 2500 rpm tiene un bajon de presion de turbo de unos 150mb que luego a partir de 3000 rpm los vuelve a recuperar, antes no tenia dichos bajones.
a ralenti el cilindro 1------correccion -0,46mm^3/i
cilindro 2------correccion +1,62mm^3/i
cilindro 3------correccion +0,24mm^3/i
cilindro 4------correccion -1,60mm^3/i
¿que os parece el valor de correccion de los inyectores?
Saludos y FELICES FIESTAS a todos
Alfa 156 1.9jtd 16v 103kw (140cv) edc16c8 cf3 con Carpc
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Re: alfa 156 jtd 16v no arranca
Hola
Puede ser el regulador de presion del rail (Valvula de descarga al final del rail)
El grifo del deposito o bomba de bajas si lleva, que no lo se
Por otro lado los valores al relenti no se si son correctos pero me parece mucha direncia, no se si es normal, otro detalle es cuales de los cilindros son los reparados?
Feliz navidad igualmente
Saludos
Puede ser el regulador de presion del rail (Valvula de descarga al final del rail)
El grifo del deposito o bomba de bajas si lleva, que no lo se
Por otro lado los valores al relenti no se si son correctos pero me parece mucha direncia, no se si es normal, otro detalle es cuales de los cilindros son los reparados?
Feliz navidad igualmente
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
-
- Usuario Nivel 2
- Contactar:
No me di cuenta de ponerlo, los inyectores reparados son el 2 y el 3 el regulador de la bomba de alta se lo cambie por otro pero es viejo aparentemente iva bien xq lo tuve una temporada funcionando, en el rail no lleva regulador lo lleva en la propia bomba, tendre que sacar el deposito de gasoil y mirarle la bomba del deposito que si lleva en el aforador, pero lo que me extraña que el tembleque al arrancar en frio ha sido a raiz de reparar los inyectores porque antes cuando no arrancaba si le hechaba autoarranque arrancaba y mantenia el ralenti estable aun estando el motor frio, no queria sacar los otros dos inyectores porque si los saco directamente me los van a reparar sin comprobarlos me van a decir que estan mal solo por entrar por la puerta con ellos de la mano jejej saludos
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Contactar:
Hola
Al final del rail, debe llevar una valvula de descarga, si no me equivoco.
Que fallos te da con diagnosis?
Saludos
Al final del rail, debe llevar una valvula de descarga, si no me equivoco.
Que fallos te da con diagnosis?
Saludos
-
- Suscrito Nivel 2
- Lugar: bcn
- Ocupación: Autonomo
- Agradecimiento recibido: 49 veces
Hola posiblemente las vibraciones sean causadas por al diferencia bastante acusada entre cilindros.
-
- Usuario Nivel 2
- Contactar:
Cuando pasen las navidades sino rompe antes llevare todos los inyectores a comprobar errores con diagnosis no da ninguno y al final del rail solo hay un sensor de presion sale un tubo de la bomba 4 racores para cada inyector y un sensor de presion no lleva ninguna valvula,solo un tornillo te torx
Saludos
Saludos
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: villardevos
- Ocupación: electromecanica
- Agradecimiento recibido: 3 veces
hola q tal soy alfonso reparamos inyectores . nose si te los recodifico
pero en algunos de esos hace falta hacer claro q eso da trabajo y ay jete q los repara y listo en la mayoria ban bie pero ay esceciones
pero en algunos de esos hace falta hacer claro q eso da trabajo y ay jete q los repara y listo en la mayoria ban bie pero ay esceciones
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: capital
- Ocupación: mecanico
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Como te dijeron mas arriba hay que codificarlos con el diagnosis, ya sean reparados o nuevos, con eso la ecu sabe exactamente que inyector corresponde a cada cilindro.Saludos.
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: lorca
- Ocupación: mecanico
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Supongo que este solucionado el problema . Pero decir que en ese vehiculo lleva sistema bosch y lleva una bomba CP1 la cual el regulador va incorporado en la bomba y los inyectores que se codifican son todos los delphi y algunos siemens . Espero que os sirva para algo
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Contactar:
El pots es del 2011 digo yo que solucionó el problema
saludos
saludos